| Inventos en la Mobylette | |
|
+11TROSS Jesús Ray88 TROP abaetxo asierpamplona Draude BLAU Rakor Rafael motorgas 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Inventos en la Mobylette Mar 03 Abr 2012, 7:37 pm | |
| Hola amigo en este post podemos debatir injertos que se le hacen a la Mobylette | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Mar 03 Abr 2012, 10:55 pm | |
| Buenas alguien sabe que es un rotor y si se le puede añadir a una Mobylette para que corra mas? | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 1:15 am | |
| Lo que tu llamas el rotor (bien dicho) es el volante ó plato magnetico, apenas conozco algun sistema que por medio de eso corra, a veces se aligeran de peso para tener mas repris pero luego lo pierdes en velocidad punta. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 7:29 am | |
| Los inventos más típicos que se hacen a un Mobylette era convertirlo en una máquina de afilador y usar el motor para hacer un carricoche de 4 ruedas.
El rotor mejora las prestaciones de un motor muy preparado. Un buen "rotor" no hace la chispa siempre igual, se va regulando a medida que tú corres más para adelantar o retrasar la chispa cuando corresponda. Y encima pesa muchísimo menos de la mitad.
Pero tampoco esperes ahí un cambio como para tener que agarrarte el casco con cinta aislante a la cabeza, eh?. | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 7:58 pm | |
| Rakor de verdad me impresionas de la sabiduria que tienes.
Rakor no sabras algun likido para que corra mas ya se que algunos gripan pero tengo la esperanza de que alguno abra, lo conoces? | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 8:53 pm | |
| Pues si, el liquido se llama Honda CBR 600 rr.1, y te aseguro que no gripa y abre que flipas.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 9:23 pm | |
| Nada, dejáte de líquidos... mejor óxido nitroso!!! Un Mobylette es un motor muy duro, no gasta mucho, y fácil de mantener... y punto. Para hacer el cabra nada mejor que un AM6. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 9:31 pm | |
| - motorgas escribió:
- Rakor de verdad me impresionas de la sabiduria que tienes.
Rakor no sabras algun likido para que corra mas ya se que algunos gripan pero tengo la esperanza de que alguno abra, lo conoces? Métele Av-gas o Jet-A1, ambos combustiles de aviación, "iras como un cohete"!!! | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
Cantidad de envíos : 418 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 9:41 pm | |
| uy el tema de los am 6............ para escribir un libro lo unico que an echo bien los italianos | |
|
| |
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 9:43 pm | |
| 1/4 de litro de Eter Sulfurico por litro de gasolina y aceite de ricino.
No necesitaras cinta aislante pero seguro que se alegra el motor, ahora luego de el experimento no se si tendras que rectificar....
Saludos | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
Cantidad de envíos : 418 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 9:47 pm | |
| donde compras el eter??????? y el aceite?????? tengo un amigo que fijo que lo prueba | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 9:49 pm | |
| Hazlo con un motor ue no le tengas mucho aprecio ....... | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 10:01 pm | |
| Que tanto Etter ni Oxido nitroso, ahora que no nos oye nadie te voy a contar una cosa. Te vas a la droguería y compras una bolsa de bolitas de Alcanfor, si si Alcanfor esas bolitas que se colgaban de la barra en los armarios y que huelen tan mal, llenas el deposito y le tiras dos bolitas de esas, y ya me lo contaras !!! - Draude escribió:
- Hazlo con un motor que no le tengas mucho aprecio .......
Oye he dicho dos bolitas vale no te pases que lo lamentaras!!! Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Miér 04 Abr 2012, 11:24 pm | |
| Bufff vaya tela. haver chico que es un motor de Mobylette no un formula 1.toda modificacion de motor reduce la vida de motor y todas sus piezas.tu mismo...
Xao | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 12:27 am | |
| - TROP escribió:
Que tanto Etter ni Oxido nitroso, ahora que no nos oye nadie te voy a contar una cosa. Te vas a la droguería y compras una bolsa de bolitas de Alcanfor, si si Alcanfor esas bolitas que se colgaban de la barra en los armarios y que huelen tan mal, llenas el deposito y le tiras dos bolitas de esas, y ya me lo contaras !!! - Draude escribió:
- Hazlo con un motor que no le tengas mucho aprecio .......
Oye he dicho dos bolitas vale no te pases que lo lamentaras!!! Venga saludos.
TROP.... pero Trop tu crees que gripara? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 8:03 am | |
| El motor del Mobylette está hecho para una cosa (que ya te puse más arriba y no es "correr"). Cualquier cosa que hagas por encima de su rendimiento máximo, pues lo estás sentenciando a muerte. Y piensa que esto no es una moto de marchas, que si gripas pisas el embrague y no te caes al suelo, con un Mobylette al gripar la rueda trasera se bloqueará por completo. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 10:00 am | |
| y sigo lo que dice rakor,al frenarse te pegas un ostion guapo.si lo que quieres es correr te aconsejo ya que no tienes ninguna Moby. a vender el motorcillo que posees y buscarte un foro de motos que corran y puedan dar mas rendimiento.porque estos motores son viejos.escasos.lentos .y creo que no es lo que buscas. Xao | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 12:21 pm | |
| entiendo, y bueno si un motor de Mobylette no sirve para correr¿ va bien en autonomia ? | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 1:06 pm | |
| el motor de una Moby esta construido para bajas revoluciones y durar mucho,ai esta el secreto pocas revoluciones y la sencillez que tienen si quieres correr cogete una variant,vespino o lo mejor una rd350 ya veras como corren y no rompen.......... | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 1:07 pm | |
| o si quieres una de marchas yo tengo una ala venta,una rieju rs 1 se pone a 140km-h | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 1:31 pm | |
| no muchas gracias por el ofrecimiento | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 1:35 pm | |
| lo que no puedes hacer de una Moby que ande a 100 es imposible te lo digo por experiencia,, tengo una derbi ds,
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 4:50 pm | |
| - asierpamplona escribió:
- lo que no puedes hacer de una Moby que ande a 100 es imposible te lo digo por experiencia,,
tengo una derbi ds,
Hombre, no es imposible, mi azulita pasa de 100 (por poquísimo pero pasa) Pero es un GRAN vampiro. | |
|
| |
motorgas Reincidente
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 7:52 pm | |
| Y dices que es un vampiro ? cuanto te chupa aprox? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette Jue 05 Abr 2012, 9:45 pm | |
| Según le des, lo que tú quieras. Acelerando sin prisa y sin pasar de 60km/h unos 3 litros. Si vas dando acelerones, cuando vas a 60 das golpes de gas para hacerla tronar, 4 apretones, etc... pues con un depósito no haces 100km ni de coña (y el depósito es de 5 litros). Ni 100 ni 80km | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inventos en la Mobylette | |
| |
|
| |
| Inventos en la Mobylette | |
|