Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 181 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 181 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Poll_leftVuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Poll_centerVuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Poll_right 
megaramone
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Poll_leftVuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Poll_centerVuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Vuelta a la vida de Vespino SCA

+6
megaramone
Victorrent
Rakor
Ray88
Draude
Jesús
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 9:30 am

Jesús escribió:
Qué piezas cambio?

Depende de con qué finalidad...

No decías que querías hacer carreras, etc?
Pues con ese cilindro SIEMPRE serás el primero!!! (por el final).

Tú ya sabes la respuesta...

Si quieres tener unas prestaciones decentes, poderle dar caña, ir a alguna carrerilla, darle palizas como le das a la Mobylette, etc... pues cambiar cilindro completo.

Ahora bien, si lo quieres para dar 4 paseos por caminos por las fincas de por ahí, pues cambia sólo el pistón.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

Cantidad de envíos : 872

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 4:22 pm

No Rakor, esta sólo quiero que ande decentemente, vamos que sea fiable; y que no gaste mucho.

El pistón lo cambio entonces. Este es H1, cuál pongo?

Draude, pero a qué te refieres con pulir? No se le quita el nikasil si se pule?

Un saludete
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 7:18 pm

Es que no se yo si tiene mucho sentido gastar dinero en un pistón que tiene el cilindro lleno de rayajos.

Pistón + llevar a darle un repaso al cilindro al tornero... te va a costar más que buscar un cilindro por ahí, pero eso ya es decisión tuya.
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 8:28 pm

Es que si me compro un cilindro, pues me compraré un 65. Y si me compro un 65, pues me va a dar rabia montarlo en unos cárteres de válvula rotativa, y si me compro unos cárteres buenos, pues ya me dará rabia no cambiar el variador, el escape...

De todas formas, por quéno tiene sentido cambiar el pistón como dices? No sé, yo el cilindro lo veo bien...
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 9:08 pm

Jesús escribió:
Es que si me compro un cilindro, pues me compraré un 65. Y si me compro un 65, pues me va a dar rabia montarlo en unos cárteres de válvula rotativa, y si me compro unos cárteres buenos, pues ya me dará rabia no cambiar el variador, el escape...
Ok, tú has pedido opinión sobre el cilindro y yo te he dado la mía.
Ahora bien, si luego, tu consideras que o metes un cilindro trillao o un motor de competición, es decir, si no tienes un término medio y ... o monto lo viejo de cualquier manera o me compro todo lo mejor... pues tío, poco consejo te podemos dar, la decisión es tuya.

Jesús escribió:
No sé, yo el cilindro lo veo bien...
Pues si lo ves bien... adelante ¿no?
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 9:29 pm

Pues lo que voy a hacer va a ser poner un pistón nuevo y ya está. Luego el tecnokit, y si encuentro, el variador que me recomendaste.

Qué letras tiene que llevar el pistón siguiente a este?
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 9:39 pm

Jesús escribió:
el variador que me recomendaste
Yo no te recomendé ese variador sabiendo que tenías el ciclindro así, yo dije que ese variador va muy bien en los vespinos, pero claro... con un motor en buen estado.
La primera pasada de vueltas agarrarás.
Y tampoco es recomendable montar ese tubo de escape (que es para dar largas) sin un variador para compensar la pérdida de salida...

Es el pez que se muerde la cola.
Lo siento, pero tú quieres buenas prestaciones usando un cilindro machacado. Y estando así el cilindro, y sabiendo que los vespinos pecan de retenes... Embarassed
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88

Cantidad de envíos : 2265

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 11:17 pm

Jesus nos vas a volver locos. yo estoy siguiendo este post y creo a quien le hace falta meterse un tiro es a rafa porque lo lias de mala manera.
Haver. pides consejo y luego tu a tu bola.
Quieres hacerla de competicion pero a la vez sin cambiar nada y asi todo.
No lies. antes de abrir un post piensa exactamente lo que quieres hacer.gastar o finalidad y no estes rayando y ocupando espacio en el post tontamente.
Xao
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 11:27 pm

No, Ray, la que quiero tener un poco de competición es la Mobylette.

Por lo de que estoy volviendo loco a Rakor, pues igual y ya lo siento, pero si pregunto, es porque no lo tengo claro al principio.

Y tomar decisiones, no es ir a mi bola. Es que no sé qué voy a hacer al final.

Un saludete sunny

TROSS
Reincidente
Reincidente
TROSS

Cantidad de envíos : 135

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 12:11 pm

Jesús escribió:

De todas formas, por quéno tiene sentido cambiar el pistón como dices? No sé, yo el cilindro lo veo bien...

haber jesus que yo sepa vespinos no hay con valvula rotativa.
Si el cilindro es de hierro lo puedes rectificar, si es de fundicion NOOOOO.
Por lo que veo en las fotos y te han dicho ese cilindro+piston es para tirar.
La semana que biene tengo que recoger 2 motores , si te interesan me lo comentas, y si estan bien de cilindro etc.. te los dejo dejo para que vuelen solo tendras que ponerlos y a rodar ( todo varatito).
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 4:11 pm

Sí TROSS!!

Los Vespinos más antiguos son de vávula rotativa. Luego ya, a partir de los que tienen el foco redondito, son de láminas.

Pues si son de láminas, sí me interesaría uno. Y si quieres hacemos trueque, pero ten en cuenta que uno de láminas es mejor.
TROSS
Reincidente
Reincidente
TROSS

Cantidad de envíos : 135

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 7:36 pm

Jesús escribió:
Sí TROSS!!

Los Vespinos más antiguos son de vávula rotativa. Luego ya, a partir de los que tienen el foco redondito, son de láminas.

Pues si son de láminas, sí me interesaría uno. Y si quieres hacemos trueque, pero ten en cuenta que uno de láminas es mejor.

acepto barco como animal acuatico jejejeje.

Encuanto al motor ya te tengo informado.
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 4:50 pm

Buenas chicos!

Alguien me podría indicar qué modelo de Vespino lleva el mejor motor?

Me parece que son los F9, ya que son los que tienen más tránsferts, pero no estoy seguro.

TROSS, espero mensajes a ver qué me cuentas.

Un saludete sunny
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 7:47 pm

Esta pregunta tiene 2 posibles respuestas...

En prestaciones "brutas", tú ya lo sabes, el motor F9 es el mejor de todos sin duda alguna.
Ahora bien, si no se puede tirar de VISA para comprar casi todo nuevo... es mejor un motor de AL ó NL que puedes encontrar piezas A PATADAS.

Es muy difícil encontrar un buen variador usado o incluso nuevo en alguna tienda perdido por una estantería de un F9.

Cuando salieron los F9 a la venta era cuando se dejaron de toquitear las motos, además había motos mucho mejores por el mismo precio.
En cambio, de AL/NL por 2 duros te llevas un vespino entero a casa con 65cc, piñones, variador, Tavi y toda la pesca... casi por el precio de montarte sólo el motor del F9.

Es mi opinión.

De todos modos, si no querías comprar un cilindro para ese motor porque encontrabas que no valía la pena... no se yo si montarse un F9 te vale la pena Rolling Eyes
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 9:38 pm

Rakor escribió:
De todos modos, si no querías comprar un cilindro para ese motor porque encontrabas que no valía la pena... no se yo si montarse un F9 te vale la pena Rolling Eyes

He decidido dejar la moto decente...

Pues motor de AL/NL se ha dicho. Lo que no voy a hacer es coprarme otra moto, porque sé que si me compro una moto, me va a dar pena quitarle el motor y tener el chasis ahí parado...

Bueno, ya os contaré, que de momento estoy arreglánole el AL a un amigo, y aún no me han dado las vacaciones, por lo que no tengo casi tiempo.

Un saludo y gracias Rakor, me estás ayudando mucho. Smile
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 12:55 am

Bueno gente, hace ya un par de semanas que me pillé un cilindro en buen estado, me compré unos segmentos Barikit (estaban rotos), empecé a montar, y la Vespino ya está andando.

Ahora ando deyrás de unas rampas de cobre, ya que es verdad que con este escape le falta fuerza en bajas.

Los cárteres he dejado los míos de válvula rotativa, pero si veo algunos que me interesen, probablemente me los pille.

Bueno unas fotos.

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 2pz0ia0

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Eln4k

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 2v1au0g

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 11lmtue

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 24oyhd5

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 2wn5pps

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 1233xpt

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 289dc15

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 U6fk1

Le quité los pedales, ya que pegaban con el escape, y ahora le he puesto unas estriberas.

Un saludo.
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 11:10 am

No se ven las fotos campeon
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin

Cantidad de envíos : 1400

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 12:37 pm

Jesús es mejor que que cuando trabajes con el tema de la mecanica limpies un poco, te lo digo porque por cualquier chorrada te cae una mierdilla al carter o asi y ¡vaya faena! Es algo tan simple como cojer un trapo y darle un poco por las partes donde vas a trabajar ¿cuanto puedes tardar? mas o menos un minuto y te quitas un riesgo de encima. Porque cualquier persona que lo vea dira, vaya chapuza, a parte de que si lo limpias la moto queda mas bonita.
¿y le vas a poner unas tapas al motor?
Saludos
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 2:34 pm

Ray, yo sí que las veo...

Vespa, las tapas pondré las que me envió el amigo Draude. Un día de estos las colocaré.

Un saludo.
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 2:43 pm

Ray, la moto está detrás del barro!!!, es por eso que no la ves Razz

(es broma, que nadie se enfade).
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 5:02 pm

Rakor escribió:
Ray, la moto está detrás del barro!!!, es por eso que no la ves Razz

(es broma, que nadie se enfade).

Es verdad. He localizado un centimetro de un objeto que puede formar parte de un vespino detras de un monton de barro. Alomejor con un pincelillo puedes mejorar el estado de ese motor pero veo que sigues igual. Que eso de limpiar....no es lo tuyo.asi que nada cuando sufra las consecuencias de no limpiar ya veras como lo limpias la proxima vez..
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco

Cantidad de envíos : 2478

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 8:54 pm

Joe Ray cómo te pasas... no ves que la moda ahora es llevar barro en las motos? jijiji
http://www.morgovejo.com/
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 12:38 am

Bueno, a falta de una limpieza general (para que no os enfadeis... Razz ), y alguna tontería, ya está acabada la Vespino.

Esta tarde-noche le he montado las tapas que me envió el amigo Draude. Me faltaban los tornillos delanteros que unen las tapas con el depósito de gasolina, y eso me ha hecho perder un poco de tiempo, ya que si no, poner las tapas se hace volando, y yo eso no lo considero como "intervención", jejeje.

He encontrado dos tornillos que tenía por ahí y que encajaban, pero eran demasiado largos. Además, eran de cabeza hexagonal, y para poder y quitar las tapas más cómodamente, les he hecho una endidura para poder usar el destornillador. Para cortar los tornillos y hacer la endidura, he usado la Dremel (bueno, en mi caso una "Skil").

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 2yzgz80

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Whipsm

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 21ni2op

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 2pplpbt

Bueno, así ha quedado (Al poner las tapas, he tenido que quitar de su sitio el bombín, que me las tengo que ingeniar para sujetarlo a algo...):

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 9q8jns

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 15f2glx

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 264hw5e

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 23s985f

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 2i1003

Un saludo!
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco

Cantidad de envíos : 2478

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 12:41 am

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 21ni2op

Qué buena idea!!! jamás se me habría ocurrido, gracias por colgar las fotos, tomo nota....
http://www.morgovejo.com/
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude

Cantidad de envíos : 6617

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 6:31 am

Hombre Jesús!!!!! ! ENHORABUENA cheers
Ahora, una limpieza general, no???? Rolling Eyes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 4 Icon_minitime

Vuelta a la vida de Vespino SCA
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente