Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Poll_leftVuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Poll_centerVuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Poll_right 
megaramone
Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Poll_leftVuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Poll_centerVuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Vuelta a la vida de Vespino SCA

+6
megaramone
Victorrent
Rakor
Ray88
Draude
Jesús
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

Cantidad de envíos : 872

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 12:39 pm

Sí Draude! Tengo que limpiar esta y la Moby algún día de estos!!

Por cierto, Rakor, el tío que vemnde las piezas de Vespino, no tiene rampas Tecnomoto, sólo tiene rampas Pinilla y TJT. Van bien o son peores que las Tecnomoto?
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 5:08 pm

Hola.

Rakor, ya he encontrado unas rampas Tecnomoto.

El vendedor, me dice que también me las puede vender con otros rodillos más ligeros para ganar fuerza. Tú crees que serán necesarios dichos rodillos ligeros, o tendré bastante fuerza con los que vienen?

Un saludo.
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 9:41 pm

Los rodillos que vienen, son los correctos para un 49cc con un tubarro "normalillo".
Yo como llevaba los piñones largos y un escape gordo sí que necesité menos peso para que fuese más "alegre" de salida y metí unas bolas Tecnokit que eran sólo de nylon sin peso, quizá con una boquete de 2mm de diámetro, no más.
Si no me equivoco (han pasado muchos años) las originales de Tecnomoto debían llevar un taladro de 6mm con un casquillo metálico en el interior de 1.5 ó 2mm de espesor.

Si no te pide mucho más, píllalas, porque te irá bien para experimentar con 6 pesadas, luego 3 y 3 y finalmente 6 ligeras.

Como ya te dije en su día, ni se te ocurra meter todo esto con el truño de cilindro que pusiste en unas fotos, eh?, lo griparás. Tienes que usarlo con un cilindro en buen estado porque la moto irá pasadilla de vueltas (ya verás que caballitos, jejeje).
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 10:16 pm

El cilindro, como dije, lo cambié por uno que me pillé aquí en mi pueblo. Es el original, pero estaba perfecto. Lo malo, que tenía los segmentos mal, yo creo que alguien estuvo metiendo mano y los partio. Me compré unos segmentos y la arranqué.

Una cosa... Pero la rampa Tecnomoto, no tiene sólo 5 rodillos y no 6?

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 2h58fat

Un saludo!
TROSS
Reincidente
Reincidente
TROSS

Cantidad de envíos : 135

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Jun 2012, 12:30 pm

lo que tienes que agujerear es el variador de cobre primero, si le das la vuelta veras que hay unos agujeros marcados sin terminar de agujerear,pos agujeralos del todo con el mismo diametro y pon todos los rodillos , luego prueba como va, si no te gusta be quitabdo peso (pesarlo con bascula,para saber lo que estas quitando) pero con todos los rodillos, sera como mejor te ira.
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 12:20 am

TROSS escribió:
lo que tienes que agujerear es el variador de cobre primero, si le das la vuelta veras que hay unos agujeros marcados sin terminar de agujerear,pos agujeralos del todo con el mismo diametro y pon todos los rodillos , luego prueba como va, si no te gusta be quitabdo peso (pesarlo con bascula,para saber lo que estas quitando) pero con todos los rodillos, sera como mejor te ira.

Pero, y qué voy a ganar haciendo esos agujeros a las rampas? Perder unos gramos y arriesgarme a que se partan las rampas?? No

Bueno, hoy ya me han llegado las rampas y unos rodillos ligeros.
A estas rampas también es preferible echarles un pelín de grasa en los alojamientos de los rodillos?

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 2emcv9f

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 6hthy1

Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 2aabo20

Un saludo.
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 8:13 am

En su día... yo no les hacía los agujeros porque si la pieza salía defectuosa y por mala suerte se partía, pues la culpa sería del que había hecho los agujeros...

Ahora no te van a dar garantía de esa pieza, supongo que la empresa ya no debe existir...

Pon grasa en la bola con los dedos, pero luego la dejas medio limpia. Es decir, pones una pequeña gotita y no un pegotazo.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROSS
Reincidente
Reincidente
TROSS

Cantidad de envíos : 135

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 10:38 am

Madre mia partir dice.
Rakor por eso no ivas cara el aire.
Menudos ingenieros jeej
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA   Vuelta a la vida de Vespino SCA - Página 5 Icon_minitime

Vuelta a la vida de Vespino SCA
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5