| Vuelta a la vida de Vespino SCA | |
|
+6megaramone Victorrent Rakor Ray88 Draude Jesús 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Vie 10 Feb 2012, 10:44 pm | |
| Bueno mañana me compraré el mantillo blanco, la anticalórica y lija, cuál me recomendais? Que sea finita (que gorda ya tengo) para dar el repaso final y que no queden rayones.
Por cierto, he estado intentado girar el puro, y supongo que no lo habré forzado lo suficiente, porque eso no se ha movido nada...
En fin, ya lo volveré a intentar con más calma, ya que hoy lo he intentado una o dos veces nada más.
Un saludo a todos. | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Lun 13 Feb 2012, 8:36 pm | |
| Ya me compré la anticalórica, pero donde iba a comprar las fibras estaba cerrado...
Hoy he llamado a la tienda que me trae las piezas habitualmete y me ha dicho que sí tenía. Le he dicho si era mantillo blanco y me ha dicho que no sabía, que era fibra para escapes y punto. Había un paquete de 4-5 € y uno de 10-11. Me ha dicho que con el de 4-5 llega para una vez, y con el de 10-11 para 2 o 3 veces.
Me compraré el pequeño, ya que si no me va a sobrar y al final se me pudrirá.
Espero que sea mantillo blanco...
Un saludo!!
Pdt.: Juan Escudero, me ha dicho el Chato (dueño de la tienda) que tenía una cubierta que se la habías pedido. Dime y si quieres te la cojo yo, pero procura no tener al dueño medio año con tu rueda... | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Jue 16 Feb 2012, 8:58 pm | |
| Buenas noches a todosJuan, ya tengo aquí tu rueda de tacos. Ya he conseguido las fibras y sacar el silenciador, y después de eso me he bajado a casa, ya que hacía mucho frío en el ático!! Y estas son las fibras que le pondré: Cuando pinte con la anticalórica, no le tego que dar a la metralla, no? Y para poner las fibras con ese ensanchamiento del tubo, hay que hacer algo "especial" A ver si mañana me da tiempo a hacer algo. Un saludo desde La Rioja | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Jue 16 Feb 2012, 10:08 pm | |
| Jesús... eso de dentro del puro no está soldado¿???o es así...igual Rakor lo sabe que entiende de ese escape... | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Vie 17 Feb 2012, 1:04 am | |
| Hola Marco, me parece que tiene que ser así, ya que si lo habrían soldado, habrían tenido que alargar la chapa del puro.
A ver si alguien contesta a mis dos dudillas. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Vie 17 Feb 2012, 3:18 pm | |
| Lo que me refiero esque se habrá roto y lo habrán soldado, no tiene porqué alargarse nada | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Vie 17 Feb 2012, 8:14 pm | |
| He cambiado fibra a unos 10 Tecnokit diferentes, de diferentes modelos y diferentes motos. Y nunca había visto uno así, siempre llevaban una metralla fina de una sola pieza y no 2 metrallas de diferentes medidas y con una soldadura a medio camino.
Que cosas... | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Vie 17 Feb 2012, 9:14 pm | |
| Pues por dentro van unos tubos así (lo rojo son las fibras, los agujeritos los agujeros de la metralla, y lo azul los gases): Las fibras las pongo normal o hay que hacer algo especialen ese tramo más fino? Un saludo!! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Vie 17 Feb 2012, 9:42 pm | |
| Pues entonces... está partido y lo han soldado y reforzado... Menos mal que has comprado la fibra blanca buena, porque la antigua amarilla no entraría en la parte más ancha (bueno, entraría pero fliparías gambas para encajar el puro). | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Vie 17 Feb 2012, 9:45 pm | |
| Pues los que desmontabas tú eran todo gordo, o todo fino? No sé, muy bien le ha quedado todo para estar soldado... | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Vie 17 Feb 2012, 9:49 pm | |
| Me alegro pues que no sea nada grave, sigo muy de cerca los pasos que vas dando Jesús . Si me guardase yo ese escape para mí le haría lo mismo que le estás haciendo tú. | |
|
| |
TROSS Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 49 Localización : ALGINET ,Valencia Fecha de inscripción : 23/11/2011
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Sáb 18 Feb 2012, 12:22 am | |
| hola jesus he leido el post,y he visto lo de la metralla cortada del escape, eso es asi, es el db killer que lo llaman asi ahora. Simplemente es para amortiguar o quitar ruido, en teoria da mas bajos, si esta directo hace mas ruido y la moto tira mas a altos (en teoria claro) por que como llevas variador puedes modificar. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Sáb 18 Feb 2012, 12:31 am | |
| Pero las fibras las pongo normal o no? | |
|
| |
TROSS Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 49 Localización : ALGINET ,Valencia Fecha de inscripción : 23/11/2011
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Sáb 18 Feb 2012, 12:41 am | |
| - Jesús escribió:
Pero las fibras las pongo normal o no? si no quieres hacer ruido y tener mas bajos si. Pon una vuelta en la metralla gorda y dos en la delgada y a rodar. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Sáb 18 Feb 2012, 8:59 am | |
| - Jesús escribió:
- Pues los que desmontabas tú eran todo gordo, o todo fino?
Todo fino. Monta la fibra sin más, no tiene pérdida. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Sáb 18 Feb 2012, 11:30 pm | |
| Bueno, hoy, mañana de sábado, me he liado con el escape. Parece que no va a costar nada, pero... Lleva unas cuantas horas. Ya de paso he pintado también el de la Moby, que lo tenía de óxido que daba pena el pobre. Además de pintarlo, le ha agrandado los agujeros por los que salen los gases y le he puesto la tapa final. Resultado: mucho menos ruido y más bonito, y mejor rendimiento. Aquí agrandando los agujeros interiores con mi taladro manual. Creo que me tengo que agenciar uno eléctrico... Tras dos horas y media reales, sin exagerar, ya tenía los tuboos listos para pintar. Traigo el Linde de mi padre, y hago el invento para colgar unos alambres al techo y poder pintar más cómodamente. No os aconsejo este invento, es muy peligroso... Luego agito el spray y a pintarrrrrr Me ha gustado mucho cómo han quedado. Whiskas estaba muy cansino, estaba ansioso de protagonismo... Una foto y listo. El de la Moby ya está puesto. Qué bien queda. Qué cambio de antes, que eso tenía más óxido... Ha merecido la pena gastar toda la mañana en ello. Un saludo!!
Última edición por Jesús el Lun 20 Feb 2012, 12:44 am, editado 2 veces | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Dom 19 Feb 2012, 1:40 am | |
| - TROSS escribió:
- Pon una vuelta en la metralla gorda y dos en la delgada y a rodar.
- Rakor escribió:
- Monta la fibra sin más, no tiene pérdida.
Entonces qué hago?? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Dom 19 Feb 2012, 7:59 am | |
| Tienes fibra suficiente para hacer lo que te ha dicho Top?
En mis tiempos venía lo justísimo para dar una vuelta simple. Si te sobra, pues le dpones 2 en la parte fina, pero antes no solía sobrar porque el puro Tecnokit es más largo de lo normal. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Dom 19 Feb 2012, 12:25 pm | |
| Qué cambio ha dado el Teknokit, eh? Te ha quedado como nuevo, mister!!! | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
Cantidad de envíos : 418 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Dom 19 Feb 2012, 12:58 pm | |
| | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Dom 19 Feb 2012, 4:36 pm | |
| Hola a todosHoy he empezado a desmontar unas cosas. Draude, el depósito ya está aireándose. A ver, para que no haya malentendidos. Te enviaré el depósito, tapón, tapas, el muelle que traen las tapas, grifo, los tornillos que sujetan el depósito (sólo tengo 2) y algo de roña. Te lo digo para que mandemos los dos lo mismo, y así que no se quede nadie con el depósito a medio montar porque le faltan piezas... Oye, no tendrás por ahí una palomilla de descompresor? También he desmontado el escape, que ya lo tengo reservado. Lo vendo ya que no es el original de este modelo, y como ya tengo el Tecnokit... Así está. Me queda quitarle la culata y el cilindro, para medir los segmentos, que al parecer, no todas las SCA llevan los mismos. Bueno, ya iré poniendo avances. Igual ahora limpio el puro del Tecnokit y monto ya todo. Ya veré. Un saludo!! Pdt.: Gracias por los alagos | |
|
| |
TROSS Reincidente
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Dom 19 Feb 2012, 4:59 pm | |
| jesus si tienes que pasar ITV el tecno creo que no pasa,tenlo en cuenta. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Dom 19 Feb 2012, 11:57 pm | |
| Tranquilo TROSS, que me parece que ese no va a ser problema. No tengo papel alguno... Hoy esperando a que llegaran las 5.30, he aprovechado unos 20 min. que no iba a hacer nada si no hacía esto. He limpiado el puro, que se me había manchado de grasa, y le he puesto las fibras. Tras intentarlo y no conseguirlo, se me ha ocurrido esta idea: No os asusteis!! Que son bridas de estas que se pueden flojar pretando un plastiquillo. Las he ido quitando mediante iba llegando el puro. Es que si no, me faltaban manos. Ya está puesto, pero no se ha quedado centrado con los tornillos. Me ha llegado la fibra para hacer lo que dijo TROSS, e incluso ha sobrado algún trocito. No me ha dado tiempo a más, que las 5.30 llegaban!! Mañana supongo que lo terminaré, a no ser que surja algún imprevisto. | |
|
| |
TROSS Reincidente
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Mar 21 Feb 2012, 12:26 pm | |
| jajajaja entonces no hay problema con ITV jejejeej. yo cuando cambio fibras al escape le pongo cinta aislante o de carrocero y se queda dentro del tubo, le pongo en las puntas y en el centro una vueltade cinta y arreglado, al calentarse se sueltan y van todo al sitio. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA Mar 21 Feb 2012, 6:19 pm | |
| Qué valor le daríais a este escape, que creo que es de L? Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vuelta a la vida de Vespino SCA | |
| |
|
| |
| Vuelta a la vida de Vespino SCA | |
|