valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Vespino ALX Lun 22 Jun 2015, 10:09 pm | |
| Hola buenas.
Tengo una preguntita que no tiene que ver con las Mobylettes sino con sus contrincantes las Vespinos, cuando se les cambia el cilindro a las vespinos, hay que cojerlas el punto, como a nuestras chicas, retroceso piston, calado leva o algo similar, esque estoy hecho un lio, agradeceria vuestras respuestas.
UN SALUDO Valmarpa | |
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Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Vespino ALX Lun 22 Jun 2015, 10:39 pm | |
| Si quieres sacar el 100% de las prestaciones tienes que ir viendo diferentes puestas a punto hasta dar con la que mejor rinde la nueva modificación.
Pero si hablamos de un motor "normal" al que únicamente cambias el cilindro, el carburador y un tubarrillo... nada, montar y disfrutar.
P.D.: Cambia los retenes que son 15 minutos y no hay que abrir el motor. | |
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valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Vespino ALX Lun 22 Jun 2015, 10:48 pm | |
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Hola buenas.
Que hay Rakor, eso era lo que preguntaba como se hace la puesta a punto, y lo del motor normal que es cambiar cilindro a 65 por ejemplo cambiar carburador y no tendria que hacer nada mas, ganaria velocidad?
Y lo de los retenes como va? UN SALUDO Valmarpa
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Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Vespino ALX Mar 23 Jun 2015, 3:40 am | |
| No te preocupes por la puesta a punto, lleva chavetero, solo fíjate que si quitas el plato de las bobinas (necesario para cambiar retenes), al montarlo lo pongas en la misma posición. Si quieres trucar un vespino lo primero que tienes que saber es que nunca va a correr, se nota mucha más aceleración, pero vas a ganar poco en punta. Los retenes lleva uno a cada lado, uno detrás del plato de bobinas, el otro tiene más obra. Tienes que sacar variador, embrague y la tapa de "los mil tornillos", ahí ya lo tienes a la vista. De todas formas en ese punto ya abriría el motor y cambiaría también junta y rodamientos, no se tarda nada. Eso sí, el cigüeñal es bastante entretenido de sacar | |
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