| Problema con el motor | |
|
+5Jesús TROP JFmotero Marco lanyu 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lanyu Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Coria-Caceres Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Problema con el motor Miér 01 Feb 2012, 5:16 pm | |
| Bueno os cuento, hace mas o menos dos meses que mi Mobylette Campera no funciona, el problema es el siguiente: Al motor le cuesta arrancar y cuando arranca tiene una pistonada muy rara y no sube de revoluciones, si dejo el acelerador suelto se para, lo tengo que tener acelerado al maximo para que simplemente se mantenga el motor encendido. He probado limpiandole el carburador varias veces, y comprobando la chispa y las bujias, pero nada. El piston tiene compresion y tiene un buen tacto. ¿cual puede ser el problema? necesito opinión, no quiero perderla ya que es recuerdo de mi abuelo y mi primera moto. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Problema con el motor Miér 01 Feb 2012, 5:35 pm | |
| Tú tranqui, que si no quieres perderla no la vas a perde, ya veo que está a buen recaudo Por lo que cuentas pueden ser los retenes, que entra algo de aire... | |
|
| |
lanyu Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Coria-Caceres Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: Problema con el motor Miér 01 Feb 2012, 7:50 pm | |
| A que retenes te refieres? | |
|
| |
JFmotero Reincidente
Cantidad de envíos : 106 Edad : 64 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 27/04/2010
| |
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problema con el motor Miér 01 Feb 2012, 9:43 pm | |
| Hola buenas noches lanyuBueno por lo que comentas pueden ser varias cosas: ***- Supongo que no hace falta pedirte si has cambiado la bujía no !!! ***- Echa un vistazo al tubo de escape, no vaya a ser que este obstruido, si acaso desconéctalo del cilindro y prueba de arrancarlo a ver si va mejor. ***- Dices que has echado un vistazo al la puesta a punto, pero mira a ver la abertura de los contactos de los platinos, que sea la correcta, y de paso límpialos bien concienzudamente con un trapo a fin de eliminar la posible grasa que puedan tener, y por si acaso echa un vistazo aquí a ver si te sirve de ayuda. https://www.zonaboxes.net/t77-puesta-a-punto-de-Mobylette***- Otra prueba que puedes hacer es intentar arrancarlo con el Startes tirado a fondo a ver como responde. ***-También es posible que tengas el condensador fastidiado, por lo tanto yo se lo cambiaría esté como esté. Si todo esto esta bien ya tendríamos que recurrir a probar con otro carburador, y finalmente desmontar el motor para cambiar los retenes del cigüeñal. Venga que ya tienes tarea marcada para todo el día, a ver que pasa, y no olvides de comunicarnos lo que veas ok !!! Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Problema con el motor Miér 01 Feb 2012, 10:22 pm | |
| - TROP escribió:
- ***- Echa un vistazo al tubo de escape, no vaya a ser que este obstruido, si acaso desconéctalo del cilindro y prueba de arrancarlo a ver si va mejor.
No te asustes si suena más de lo normal, tiene que sonar así sin el tubo. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Problema con el motor Jue 02 Feb 2012, 8:01 am | |
| | |
|
| |
lanyu Nuevo
| Tema: Re: Problema con el motor Jue 02 Feb 2012, 10:02 pm | |
| La verdad es que me tiene extrañado, por que nunca me habia dado problemas, el otro dia quise mirarle los platinos por si estaban picados pero no fui capaz de quitar la "funda" del magneto, mañana la mirare y haber si con un poco de ayuda consigo mirar los platinos y lo demas, gracias ya os contare. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problema con el motor Jue 02 Feb 2012, 10:04 pm | |
| Rakor yo cuando termino de usar la motosierra tiro el restante de la gasolina, la enciendo hasta que se apaga, de esta manera me aseguro que el carburador queda limpio.
En cuanto a los Mobylettes hago lo mismo, cierro el grifo de la gasolina y hasta que se apague.
Un saludo. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Problema con el motor Jue 02 Feb 2012, 10:05 pm | |
| Aquí encontrarás en cada sección creo que todas las respuestas a todas las dudas que te surgan. Y si no nos las preguntas. Animo con el motor.
P.D.: Para extraer la tuerca del encendido gira en sentido contrario a las agujas del reloj. | |
|
| |
lanyu Nuevo
| Tema: Re: Problema con el motor Jue 02 Feb 2012, 10:08 pm | |
| jajajaj creo que ese no es el problema :S me preocupa mas como hacer para bloquear el piston y poder aflojarla. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Problema con el motor Jue 02 Feb 2012, 10:11 pm | |
| Hay una herramienta llamada Zuncho o Flexo con el que poder agarrar el volante para que no te gire pues si está muy prieto, pero que muy prieto poniendo una bujía falsa de tope podrías hacer alguna pifia.
Última edición por megaramone el Jue 02 Feb 2012, 10:17 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Problema con el motor Jue 02 Feb 2012, 10:12 pm | |
| Haz lo que te dice mega, porque el pistón puede sufrir mucho....(yo tengo alguno marcado...) | |
|
| |
| Tema: Re: Problema con el motor Jue 02 Feb 2012, 10:19 pm | |
| también te puedes acercar a un taller que tengan una pistola de aire, con las que se sueltan los tornillos de las ruedas de los coches para que te la encajen en el cuadradillo de la tuerca y así soltarla más fácil. Y también (qué pesao soy. Je, je, je!!!) en los talleres mecánicos tienen un tipo de alicate que sirve para soltar los filtros de los coches y con ello puedes agarrar la tapa. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Problema con el motor Vie 03 Feb 2012, 9:19 am | |
| - Eledoce12 escribió:
- Rakor yo cuando termino de usar la motosierra tiro el restante de la gasolina, la enciendo hasta que se apaga, de esta manera me aseguro que el carburador queda limpio.
En cuanto a los Mobylettes hago lo mismo, cierro el grifo de la gasolina y hasta que se apague.
Un saludo. Lo había pensado, pero tenía miedo que al hacer eso, dejaría "sin engrase" el cilindro... Pero creo que con la gran calidad de la gasolina sin plomo no tendremos otro remedio que hacer eso. | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Problema con el motor Vie 03 Feb 2012, 2:11 pm | |
| La tuerca que aprieta el volante va rosacada sobre el cigueñal, verdad, pues que mas da que aprietes con una cincha el volante ó pongas el limitador de carrera, el cigueñal sufrira igual, y refente a la pistola de golpe para aflojar es muy jodida ya que esos golpes actuan sobre el cigueñal. Si no se puede con una llave normal pues un tubo para alargar la palanca, asi no se resiste.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problema con el motor | |
| |
|
| |
| Problema con el motor | |
|