¿Quién está en línea? | En total hay 198 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 198 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| El Bi-Cilindrico de Trop | |
|
+36Draude variolo BLAU motorgas TROSS moriana Agustín anton paul abaetxo Joselitro LLOSETI Ray88 esteve_9 Costitxer joan_mobylette 5turbo gabino diego El de alaro binisanpaulo ROMANA fk12 Pep de Palmanyola Marco Juanleandro Miner Condorman Rafael Totmotors juaniyo Charlie Jesús roferpol vicente PATIÑO Eledoce12 Rakor 40 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 12:47 am | |
| Eres un perfeccionista, si todo sale bien como lo estas planteando sera una maravilla ese invento, me alegraria mucho mucho que no salga algun imponderable, seria magnifico y no tengas prisa para acabarlo, es mejor como dice el refran, despacio y con buena letra.
Rafael | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 1:15 am | |
| Hola TROP, estás diciendo de eliminar las bobinas y usar la batería como bobina? Si es así se me ha ocurrido una pequeña chapucilla que bien hecha puede ser muy útil. Un saludo | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| | | | vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 1:33 am | |
| Si señor, tu si que vales, solo un pero, que aquí todos entramos para poner pegas (será la envidia), yo le llamaria BI-MOTOR, que suena más heavy que bi-cilindrico, jejeje, Saludos. | |
| | | Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 8:29 am | |
| A ver, a ver. Yo quiero verlo con éste súper cárter y los cilindros aunque sólo sean presentados. Genio y figura. ¡¡Que barbaridad!!. | |
| | | Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 10:31 am | |
| Hola TROP.
Creo que sería conveniente que ese cárter lo harías con un metal de rejilla, para que seguiría entrando aire. Creo que evitarías el sobrecalentamiento de esa parte, además yo creo que quedaría bien en tanto a la estética.
Un saludo desde Grávalos, Jesús. | |
| | | fk12 Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 58 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 06/07/2011
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 10:31 am | |
| Eso eso, Pep, que llevo siguiendo el hilo desde el principio y ya me impaciento ,este Trop nos da a cuenta gotas las fotos , jajajaja bromas a parte , viendo quien toma parte en este proyecto se que sera todo un exito, que paseis ,,,,, todos unas felices pascuas y un prospero año 2012 | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 2:10 pm | |
| Jóer Jesus, si es que no se os escapa ni una !!! Pero también lo tenia previsto, lo que pasa es que no lo termino de ver, la plancha del tipo rejilla tiene muy mal acabado, y no se si será demasiado ventilado, es que no hay mucho donde elegir, pero bueno también tengo plancha de rejilla en casa y sin duda lo probare a ver como queda, incluso se le podrían hacer algunas entradas de aire al carter liso, no se ya veremos sobre la marcha. En fin que voy a trabajar un ratillo con el motor para ir adelantando un poco porque la cosa va para largo, y ya tengo ganas de ver ese motor quemando gasolina. Venga saludos y Feliz Navidad para tod@s
TROP....
Última edición por TROP el Mar 14 Ene 2020, 8:18 pm, editado 1 vez | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 2:42 pm | |
| Ya tengo ganas de que truene para empezar a montar la cadena e producción " en serie"!!! | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 4:17 pm | |
| Hey TROP nosé si leiste mi mensaje de antes, te preguntaba que si vas a eliminar las bobinas usando solo la batería para poder colocar dos platinos¿? Un saludo | |
| | | Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 4:24 pm | |
| Uf!, que bien queda la lámina que has presentado. Aparte del rollo estético, a mi me parece que viene muy bien "cerrar" el motor por esa parte, más que nada para que todo funcione en una atmósfera limpia, y, por ejemplo, si llueve que no le caiga agua. La rejilla es jodía de trabajar, hay que tomar precauciones y ponerse guantes porque corta como un bisturí. Yo también creo que quedaría peor que la lámina. Sobre el tema refrigeración: 1 - Pintar de negro la lámina. 2 - Hacer algún calado a la lámina con gusto y cubrir por dentro con rejilla (como apuntas tu, Trop). 3 - Algo que podría quedar muy bien sería fabricar o acoplar algún (o algunos) "captador" de aire en zonas concretas, y así no se vería la rejilla, sino que la rejilla iría por debajo del captador. Esta solución podría hacer que el motor quedara muy bruto y subir el nivel de acabado varios puntos. | |
| | | ROMANA Reincidente
Cantidad de envíos : 184 Localización : canals (valencia) Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 24 Dic 2011, 6:21 pm | |
| Trop yo si fuese tu ni probaría la de tipo regilla, nada más imaginarlo ya no convence... Yo si fuese tu, y con esas manos que tienes y con la dremel le haría esto a la chapa actual. Con la rejilla por dentro, eso si me convence muchísimo más!! Por cierto, te esta quedando tremendo eh enhorabuena!! Un saludo!! | |
| | | binisanpaulo Reincidente
Cantidad de envíos : 117 Edad : 29 Localización : Alcala de Henares Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 25 Dic 2011, 2:16 am | |
| Muy bueno Trop, me quedo asustado de lo que puedes hacer, madre mía, eso es una obra de arte, muy buena idea.
Una cosa . ¿El motor tiene dos cables de freno para acelera o lleva uno unido a otro?
| |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 25 Dic 2011, 7:19 am | |
| Estéticamente está infinitamente mejor cerrado, y no entra roña y si entra no se ve.
Una solución fácil y simple es buscar de un viejo motor de agua tipo Espa, la especie de ventilador que llevan de palas planas (sin complicaciones) y ponerlo en el cigüeñal y punto... y que ventile bien toda esa zona y encima no se ve. Y eso en 10 minutos lo tienes adaptado. | |
| | | Miner Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 51 Localización : La Robla (León) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 25 Dic 2011, 1:40 pm | |
| Tal como la has puesto a mi me gusta bastante. Si la pones en el centro de la chapa uno de esos emblemas de Mobylette tan guapos que tienes remachado ya sería la leche!! | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 25 Dic 2011, 5:12 pm | |
| Ya veremos a ver que se puede hacer ahí Miner, pero primero se tiene que montar todo para ver el espacio que tenemos disponible para lo que se tercie. Bueno, esta mañana me he levantado bien pronto, es que he pasado una mala noche, y me he puesto manos a la obra con el motor para ir montando todo poco a poco. Por cierto nada más empezar, ya ha habido un pequeño accidente !!! los aros de los cilindros Airsal, son extremadamente sensibles a su manipulación, así que mucho cuidadin con ellos. Paro bueno a pesar del pequeño contratiempo he podido seguir adelante. Detalle de los aros asomando por la ventana de escape. Y aquí se puede ver la posición de los pistones, uno arriba y otro abajo. Otro de los contratiempos que me ha surgido es que no me quedaba ninguna junta de culata de 65 c.c., así que me las he tenido que fabricar yo mismo, y para hacer el agujero del diámetro y posición correcto, nada mejor que plantar la junta de 49 c.c. en su posición y montar la culata apretándola más o menos fuerte para que marque exactamente hasta donde hay que agrandar el diámetro del agujero del cilindro. Bueno chicos, voy a echar una siestecita, que me estoy durmiendo encima del teclado, venga vuelvo dentro de un par de horitas para seguir con el motor!!! Saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 9:54 am, editado 1 vez | |
| | | El de alaro Asiduo
Cantidad de envíos : 536 Edad : 46 Localización : Alaro-Mallorca Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 25 Dic 2011, 6:49 pm | |
| Hola y (Bon Nadal). Venga Trop que en dos días lo tenemos en funcionamiento, el PROYECTO X ya esta casi listo de motor | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 25 Dic 2011, 9:35 pm | |
| Hola Toni, como estamos !!! Pues el motor va tomando forma, digamos que lo que es la parte mecánica ya casi esta lista, tan solo me falta adecentar un embrague, pero como tengo previsto arrancarlo en el banco de pruebas, pues de momento lo dejo para lo último. Bueno pues vamos a seguir con el motor. Ya tengo puestas y apretadas las culatas. Pep de Palmanyola, ahí tienes el motor vestido con el carter, y la verdad es que esto va tomando forma. Este es el aspecto que va tomando una vez que monta el " Plato Magnetico " y sistema de " Motor de Arranque ". Aquí una vista lateral. Bueno chicos y el día no ha dado para más, a ver si mañana me levanto mejor que hoy y puedo trapichear un poco más con mi motor. Venga saludos cordiales para tod@s desde la Zona Boxes de Esporlas.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 15 Ene 2020, 10:41 am, editado 1 vez | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| | | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| | | | Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 25 Dic 2011, 10:00 pm | |
| Que maravilla por dios, eso si, en un futuro más de uno intentará copiarse de ti jeje.
P.d. Yo esa rejilla la dejaba así tal cual, lo importante es que refrigeren los cilindros, ya que en un motor "normal" el lado izquierdo va casi completamente tapado por la tapa del embrague y el derecho tampoco creo que le dé mucho el aire. De momento yo no le tocaba, si tienes problemas o sospechas tenerlos, con una pequeña rejilla lo tendrías solucionado, pero yo personalmente no le tocaba, no creo tampoco que le hagas kilometradas al aparato.
Bueno, un saludo y ya estoy deseando ver como ruge
| |
| | | Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 25 Dic 2011, 11:20 pm | |
| De verdad que me gusta, si señor. Hay que tener buenos dedos para tocar el piano. Que no decaiga. Salut.
| |
| | | PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Lun 26 Dic 2011, 1:53 pm | |
| En dos paslabras "IM PRE ZIONANTE".
Que bien y que modo de trabajar tan limpio.
Alguno de nosotros no recuerdo ahora quien, ha comentado que en vez de llamarlo bi-cilindrico, lo llamaria bi-motor, y creo que se equivoca, pues así es como se debe de llamar al mio, que son dos motores unidos, es decir cada uno funciona por si mismo, esten unidos, o separados. Pero como se puese apreciar, este es un motor unico, ya que lleva un unico sistema de encendido para los dos cilindros, y un solo embrague, por tanto si nos fijamos en el sistema de funcionamiento del motor, no de sus componentes, es un solo motor, aunque este fabricado con dos carteres, resumiendo nos hemos de fijar en el fondo, no en la forma.
Respecto al tema de los tornillos que sujetan el acople de los cigüeñales, se deben de cambiar por los de sin caberza, no por una cuestión estetica, ya que como se esta viendo, van a estar tapados por la chapa de aluminio, sino por el tema de inercias y vibraciones, ya que a altas revolucions, deben de sobre salir lo menos posible al igual que pesar también lo menos posible, y eso que ahora van uno contrapuesto al otro, y los desequilibrios que produzca uno, se ha de compensar con los que produce el otro, pero si en algún momento ponemos los dos pistones al unisono, no habra compensación posible, a demás se duplicaran los desequilibrios y vibraciones.
Es mi umilde opinión. | |
| | | gabino diego Nuevo
Cantidad de envíos : 45 Edad : 33 Localización : Casas Ibañez-Albacete Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Lun 26 Dic 2011, 2:01 pm | |
| Da gusto ver este motor, tan limpio, escrupuloso, y sobretodo, lleno de soluciones e ideas innovadoras.
Te esta quedando de cine, Trop. A ver si lo vemos pronto en marcha.
Saludos
Gabino | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Lun 26 Dic 2011, 4:39 pm | |
| DE LUJO TIO ERES UN CRAC te esta quedando que parece sacado de la fabrica nuevo ya tengo ganas de que pongas un video con la terminacion
podias averlo echo con dos motores de MTR que van refrijerados por agua
¿¿¿¿con dos motores son 130cc ? o no o 65 con mas potencia y fuerza aclaramelo un poco | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop | |
| |
| | | | El Bi-Cilindrico de Trop | |
|