| El Bi-Cilindrico de Trop | |
|
+36Draude variolo BLAU motorgas TROSS moriana Agustín anton paul abaetxo Joselitro LLOSETI Ray88 esteve_9 Costitxer joan_mobylette 5turbo gabino diego El de alaro binisanpaulo ROMANA fk12 Pep de Palmanyola Marco Juanleandro Miner Condorman Rafael Totmotors juaniyo Charlie Jesús roferpol vicente PATIÑO Eledoce12 Rakor 40 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
variolo Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 09/09/2012
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 29 Sep 2012, 5:24 pm | |
| | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 29 Sep 2012, 5:42 pm | |
| Que puta......a Jaume. Si no encuentras solución a la vista, tráemelo y "perdut per perdut" se intentaría rebobinar el inducido intentando salvar el colector. Idó aixó (pues eso). Salut.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 29 Sep 2012, 6:35 pm | |
| Mala suerte la tuya con los motores de arranque.
No se cual es el tuyo, porque dices el de la derecha pero salen superpuestos. El mio hace 38 mm, ya se que seria cambiar nuevo por usado, pero si no tienes solución yo ya tengo hecho todo el brazo que te comente me falta meterme con el soporte del motor de arranque y lo mismo me daria uno que otro. Como puedes imaginarte primero seria que provaras el mio y verificaras que se encuentra en buen estado. Lo siento pero es lo único que puedo ofrecerte. | |
|
| |
vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 29 Sep 2012, 7:02 pm | |
| La solución que te da Pep creo que es la mejor. Saludos | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 30 Sep 2012, 1:07 pm | |
|
Que tampoco me importa que sea de Mobylette, si encuentras uno de am6 de ocasión como el que he usado para la Harllete me vale.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Lun 13 Ene 2014, 9:21 pm | |
| Hola buenas noches. Bueno chicos, a pesar de que parezca que tengo el proyecto del Bi-Cilindrico abandonado, la verdad es que sigo trabajando en el porque voy incorporando material nuevo, ya que a mi entre otras cosas los " reyes majos de Melilla " me han traído un par de carburadores 15/15, nuevos para mi Bi-Cilindrico, y vaya carburadores, tal y como nos decía Rakor, son " Pata Negra " de los auténticos y genuinos Dellorto de toda la vida. Venga chicos, seguire informando OK. Saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Jue 16 Ene 2020, 11:21 pm, editado 1 vez | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Jue 16 Ene 2014, 9:38 pm | |
| ¡¡¡¡pero si yo pensaba que nos ponias fotos del final ¡¡¡¡ | |
|
| |
dosporhora Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 58 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 24/09/2014
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Miér 03 Dic 2014, 10:55 am | |
| Buenos dias; en los años 80 se me ocurrio hacer un bicilindrico que llego a funcionar, hasta que un municipal me paro y tube que desmontarlo. Mi solucion para el sistema del encendido fue hacer una leva doble. Creo recordar que fue Matias de Viñaza el que la hizo, asi con solo un platino, una bobina conseguia que saltara la chispa cada 180º una hacia combustion y la otra se perdia. Para unir los dos cigueñales emplee una cardan de una carraca y el invento funciono hasta que el fantastico municipal en lugar de precintar el cohete me dijo que fuera a casa a desmontarlo. Fueron 4 o 5 dias geniales. jajaja Luego pasare por presentaciones. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Miér 03 Dic 2014, 11:17 am | |
| Buen relato compañer | |
|
| |
dosporhora Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 58 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 24/09/2014
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Miér 03 Dic 2014, 10:27 pm | |
| Lo del encendido hoy en día lo haría de otra manera.
Un rotor de minimoto con dos captadores o quizas con iman doble (esto último tendriamos que estudiarlo más) | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Vie 17 Ene 2020, 12:44 am | |
| Hola tropa, como estamos...
Bueno, a peticion de nuestro amigo 5turbo, me complace deciros que por fin he terminado de restaurar todo este post, me ha llevado mas de una semana de curro volver a reponer casi todas las fotos, y digo " Casi todas " porque por desgracia algunas de las que habían antes, como pueden ser las que en su día fueron poniendo los usuarios que participaron en la construcción del post se perdieron y no las he podido reponer, pero vaya, mas o menos se ha quedado casi igual como estaba antes de que el servidor de Tinypic las borrara.
La verdad es que eh disfrutado mucho haciéndolo porque he vuelto a revivir con mucho cariño todo ese bonito proceso, pero al mismo tiempo tengo que decir que me he quedado con un mal sabor de boca porque por una serie de razones y circunstancias que ahora no vienen a cuento, ese bonito proceso que con tanta ilusión hacia se quedo sin terminar, cosas de la vida.
Desde entonces han habido muchos cambios importantes en mi día a día, he cambiado de Chip como se dice por ahí, y lo reconozco, pero quiero pensar que ha sido para bien.
Por eso creo que a pesar de que el asunto se quedo en diciembre del 2014, creo que ahora seria un buen momento para retomarlo, así que si puedo contar con vosotros me comprometo a volver a dedicarle el tiempo que sea necesario para seguir adelante hasta que lo termine.
En fin.
Venga chicos, saludos y abrazos para todos desde Mallorca...
TROP.... | |
|
| |
Buhogris Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/08/2019
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Sáb 18 Ene 2020, 12:16 am | |
| Muchisimas gracias por el faenon que te has pegado editando de nuevo todas las fotos y muchisimo animo para retomar tan ambicioso e interesante proyecto. Ardo en deseos de verlo terminado y funcionando a la perfeccion. Saludos y adelante con ello . | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 19 Ene 2020, 12:01 am | |
| HAY HAY JAUME Me alegra un monton que retomes ese proyecto interminado y mas porque lo tuve en mis manos y me encataria verlo en un chasis Y gracias por pegarte ese curro rescatando el post
AUPA MAESTRO
SALUDOS | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 19 Ene 2020, 7:37 pm | |
| Después de varios años sin postear en este foro , hoy me ha dado el "venazo" y ha sido una sorpresa volver a encontrarme con este hilo que ya seguía allá por el 2014 .....
Así que no tengo mejor excusa para quedarme
Un cordial saludo a todos y ánimo con el proyecto !! | |
|
| |
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Dom 19 Ene 2020, 10:53 pm | |
| Venga compañeros. A ver si entre todos levantamos este GRAN FORO con este tema que a todos nos entusiasma, y porsupuesto el maestro TROP nos envia fotos del proyecto. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Lun 20 Ene 2020, 12:51 pm | |
| Wei Manolitto, va por ti... Venga saludos para todos....
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop Mar 11 Feb 2020, 12:03 am | |
| eeeee GRACIAS MAESTRO por incluirme en tu proyeto con esa foto
gracias jaume
espero velo algun dia puesto en un chasis ¡¡¡¡¡ ese motor se lo merece si señor
animo maestro
saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Bi-Cilindrico de Trop | |
| |
|