| Os presento "EL POLLO" | |
|
+36iglesias sport Enrique Costitxer Vespa Sadurnin anton paul jaro reprissbielas TomeuCS Jesús motoret megaramone mvalle Mañolette Charlie MiniMax™ asierpamplona Miner Joan Ensenyat Tro PATIÑO 5turbo frankm El de alaro JoanCR ROMANA Eledoce12 Juanleandro BLAU Ray88 TROP joan_mobylette FERRAN Draude Marco tomeu8 Rakor 40 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Mar 03 Ene 2012, 10:40 pm | |
| RAFA......cabo Blanco........cabo Blanco, así se acaba todo y no te preocupará más | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Miér 04 Ene 2012, 8:07 am | |
| Pues el próximo martes a miércoles iré con ella a Cabo Blanco, sí señor... pero a pescar La idea es volver los 2 juntitos y no despeñarla por el acantilado... | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Miér 04 Ene 2012, 1:27 pm | |
| No lo escuches, que ya hay mucha chatarra sobre las rocas del fondo y no solo tiraron el coche precisamente. Joan | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Miér 04 Ene 2012, 8:10 pm | |
| Son los míos originales, que los he llevado a honderos. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Miér 04 Ene 2012, 10:12 pm | |
| Voy a ponerte los dientes largos RAKOR... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Miér 04 Ene 2012, 10:19 pm | |
|
Y los frenos de disco son originales????
| |
|
| |
JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Miér 04 Ene 2012, 10:31 pm | |
| Ostras Rakor, quien pillara ese sillín, ¿No? Hay cositas que supongo no vas a poner: intermitentes, frenos de disco, luz trasera,.... Ni el rollo Del texto de Motobecane!!
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Jue 05 Ene 2012, 8:24 am | |
| Esa moto es absolutamente diferente a la mía, desde el chasis hasta el asiento, son incompatibles. Sólo tienen el mismo motor (y no cilindro)... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Dom 08 Ene 2012, 9:42 pm | |
| Seguimos un poco... Hay que seguir pasando machones para quitar los excesos de pintura... Amortiguadores nuevos, que con eso no hay que escatimar, serán muchas horas encima de la moto. El basculante ya está rectificado y con los tornillos de inox. El interior del basculante ( el rodamiento y tal) también ha sido cambiado. Los reyes magos me han traído 2 cámaras (es lo que me faltaba para poder montar las ruedas). Pero antes de montar las cubiertas hay que centar bien las llantas. La llanta delantera lleva un eje pasante y es más encho de un lado que del otro, por lo que no me va bien montarla en el centrador. Es más fácil centrarla directamente en la moto. Fondo de llanta, cubierta, un poco de jabón y... | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Dom 08 Ene 2012, 9:56 pm | |
| Realmente te esta quedando una virguería, y doy fe de ello ya que esta misma tarde la he visto en vivo y en directo, ya estoy impaciente por ver como queda con el deposito y el asiento.
Venga Rakor, sigue así de bien, sin pausa, pero sin prisa, a ver si la podemos estrenar para el mes de marzo.
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Dom 08 Ene 2012, 10:17 pm | |
| Bufff, esto te está quedando de cine!!! va a ser un drama cruzar el primer charco con lo limpita que te está quedando. A ver, varios temas por curiosidad ¿vas a pintar el depósito como el original, con la lineas? y el carburador ¿cuál vas a poner? tengo una visita pendiente para"inspeccionar" el juguete
saludos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Dom 08 Ene 2012, 10:28 pm | |
| - joancr escribió:
- A ver, varios temas por curiosidad ¿vas a pintar el depósito como el original, con la lineas?
Pues no van pintadas, es pegatina. Sigo dándole vueltas al tema, eso de poner una línea lila "no lo veo", ya veremos más alante. - joancr escribió:
- y el carburador ¿cuál vas a poner?
Pues verás, pese que muchos insisten en que esta moto tiene que llevar un Gurtner (o como se escriba) de 14 con ese mega filtro feo, tengo documentación de un ejemplar ( el primero que salió y cedido a una revista) que lleva un Dellorto 14-14 . Así que cuando termine la moto y si llega a arrancar... pues le pondré el " el que me pida". Empezaré por el original pero si pide más le daré más y si va mejor con otra marca, pues otra marca. La moto la voy a usar para hacer salidas, así que quiero una moto ÚTIL y no para que se pudra de humedad en el garaje. Cañaaaaaaaa. | |
|
| |
JoanCR Reincidente
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Dom 08 Ene 2012, 10:35 pm | |
| No pares genio y sigue ilustrándonos!! | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Dom 08 Ene 2012, 10:40 pm | |
| Me encanta ese guardabarros delantero con la varilla brillante, como siempre estas haciendo un trabajo con mucha clase.
Venga maestro seguimos observando tu obra de arte.
Un saludo.
| |
|
| |
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Dom 08 Ene 2012, 11:05 pm | |
| Pues si que tienen razón, te queda de cine!!!, da gusto a la vista.
Si sigues así, te la traes a la Zona Boxes de Alaró el próximo 28!!!!
| |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Lun 09 Ene 2012, 4:18 pm | |
| Te esta quedando de cine maestro, sigue asi animos i para alante, jeje
un saludo vecino | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Lun 09 Ene 2012, 4:27 pm | |
| Buff.... me voy unos días de vacaciones...vuelvo y la que has liado tío!!! A ver si alcanzas el nivel de la mía... es broma ya sabes que es al revés jajaja. Venga un saludo! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Lun 09 Ene 2012, 8:27 pm | |
| Tras poner el guardabarros a lo rápido me he percatado que el tema anda un poco "torcido"... Primero hay que asegurarse bien que el cuadro "está puesto recto", no se como explicarme pero "yo me entiendo". Cuando lo tenemos bien calzado y todo bien, pues poniendo un par de cuñas de madera con cariño a no estropear la pintura hay que intentar llevar todo a su sitio. Este guardabarros es un poco "cutre", y encima choca de mala manera con el basculante. Ya me fijé cuando lo lijé que estaba muy marcado del roce. Así que para evitar que la pintura me dure 2 días con las vibraciones, he puesto un vinilo de buena calidad. No hace milagros pero menos da una piedra. Y poco más, esto va tomando forma, lentamente... Mañana mássssssss. | |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Lun 09 Ene 2012, 8:49 pm | |
| Te felicito, eso va cogiendo color, dale duro. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Miér 18 Ene 2012, 9:35 pm | |
| Estos días no he tenido mucho tiempo libre... Únicamente he podido terminar la rueda trasera. Primero hice unas pruebas con una rueda vieja para ver cómo sacar los cojinetes sin dañar la llanta. Consejo patentando por Eledoce12, meter un tornillo de esos de taco, apretar a muerte y meter por la otra parte destornillador y 2 castañazos bien dados. Si se calienta un pelín el buje es más vácil. Luego cojinetes nuevos, bien engrasaditos... Y cámara+cubierta nuevas. Mañana le dedicaré un rato largo y cuelgo fotos decentes!!! | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Miér 18 Ene 2012, 10:07 pm | |
| Me alegro que el consejo te fuera útil, a mi no me valio por que no tenia el taco adecuado, y ademas tenia un inconveniente los centros de la "bisi" son de hierro y dilata muy poco, las pase canutas para sacar los rodamientos, al final fui junto al vecino y me soldo un tornillo en el medio del rodamiento, lo calente y salio. Para montarlos tela marinera, mucho calor y aún asi le costo. Los centros de aluminio son más fáciles, el aluminio dilata de maravilla. Venga Rakor ya me tarda ver la D55 con las ruedas puestas. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Jue 19 Ene 2012, 8:18 am | |
| Domingo, yo hice una cosa muy mal. La gracia de este taco es impedir que se deforme. Y yo creía que el casquillo que hay entre los dos rodamientos era "el buje", así que sólo metí la punta del taco para agarrar el rodamiento. Pero se puede meter el taco entero y apretar sin miedo, lo único que en lugar de venir sólo el rodamiento vendrá el rodamiento y el casquillo interior.
Y luego hay otra cosa, el casquillo interior es muy fino, si se mete un buen destornillador y se hace un poco de palanca con paciencia por los 2 lados, se podría "desplazar" hacia arriba un poco lo justo para poder darle daña directa con el destornillador al cojinete opuesto. | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Jue 19 Ene 2012, 8:59 am | |
| RAFA que te estas volviendo muy quisquilloso, luego resultará que por no ensuciarlo ni siquiera lo sacarás de la vitrina. | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" Jue 19 Ene 2012, 5:34 pm | |
| Rafa que cojinete has puesto primero??, me imagino que sera el que va con la tuerca no? Joan | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Os presento "EL POLLO" | |
| |
|
| |
| Os presento "EL POLLO" | |
|