| Mi primera restauracion: Ducati 200 élite | |
|
+24Draude megaramone chuto Jesús PATIÑO josepaula ducati_elite TROP Juanleandro BLAU joan_mobylette baldo Eledoce12 Joan Ensenyat Rakor Condorman Ray88 5turbo juanandeia FERRAN Rafael Paufont Marco mobite 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Miér 15 Feb 2012, 11:19 pm | |
| - chuto escribió:
- Espectacular restauracion, y guapissima esa Ducatona,
por cierto, Mobite ¿donde le hiciste los cromados? yo los llevé a un sitio en Molina de Segura la Motobecane la verdad no me los dejaron mal, pero creo que un poco caros. Ahora estoy restaurando una AV-31 y tengo que cromar varias piezas las he pulido todo lo que me dá de sí mi pulidora. V´ssssssssssssssssssss Hola chuto, me alegra que te guste como está quedando la Ducati. Los cromados y pulidos los llevé a un sitio medio pirata (bueno, pirata del todo) que hoy día esta desaparecido (es lo que les pasa a los piratas). Me gustó como dejaron los cromados, pero el pulido del aluminio no. Después llevé a cromar piezas de mi Mobylette AV68 a Cromados Luis, en el Poligono Industrial de San Gines, cerca de Alcantarilla, y quedé contento con el precio y con el trato. Suerte con la AV-31 Saludos desde Murcia, Mobite | |
|
| |
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 17 Feb 2012, 9:32 pm | |
| He sustituido la mayor parte de la tornillería original por otra en acero inoxidable. Las tuercas son autoblocantes. El inconveniente: Hay que armarse de paciencia para ir buscado de ferretería en ferretería la tornillería lo mas parecida posible. Además te ponen una cara Un detalle que a mi, en principio, me parece interesante. Son unas arandelas semitransparentes de plástico duro (creo que nylon) que he colocado así: soporte metálico pintado + arandela plástico + arandela metálica + cabeza tornillo/tuerca. ¿Para que? Para evitar daños en la pintura . Ya veremos como se comporta con el tiempo. En esta foto se puede ver. Saludos, Mobite | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 17 Feb 2012, 9:54 pm | |
| Vaya vaya, si es que lo tienes todo pensado, o mejor dicho, mientras la vas montando se te van ocurriendo ideas prácticas que eso mola. Me parece muy buena idea lo de las arandelas de plástico así no salta la pintura por esa parte con las otras. Lo que no sé si cambiará la presión de fuerza de agarre, bueno sí, un poco sí. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 17 Feb 2012, 10:39 pm | |
| Muy buen detalle, asi con el montaje/desmontaje no se marca la pintura!! | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 19 Feb 2012, 6:26 pm | |
| Uffff, ya está colgado el motor. Me hubiese costado menos con 4 manos, pero solo tenía las mías. ¡Es que pesa un huevazo! Saludos, Mobite | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 19 Feb 2012, 8:31 pm | |
| Como me gusta tu Ducati, me gustaba un monton sin restaurar asi que estoi impaciente de verla acabada, y lo de las arandelas de plastico ¿puedes apretar sin miedo?¿No se rompen? Saludos | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 19 Feb 2012, 9:00 pm | |
| Las arandelas de plástico, aunque son duras, no dejan de ser de plástico. Si, hay que tener cuidado con el apriete. Hay que tener en cuenta que la resistencia de la arandela también depende de su tamaño. A mayor tamaño, mayor grosor, y por tanto mayor resistencia. Las de la foto deben ser de 8 o 9 mm de diametro interior, es decir son grandes y resisten bastante. Para que te hagas una idea, creo que no me he llegado a cargar ninguna de las que llevo puestas. Ahora bien, digamos que es cosa mía, que es la primera vez que las veo y que las uso, por lo que no tengo ni idea de como se comportarán cuando el 4 tiempos diga aquí estoy yo. Igual se caen a pedazos . Saludos, Mobite | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Jue 23 Feb 2012, 11:19 pm | |
| Es muy poco el tiempo que le puedo dedicar a la Ducati, pero este fin de semana, si no se tuerce, me emplearé a fondo. No veas las ganas que tengo de poner en marcha este motorcillo. Saludos, Mobite | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 24 Feb 2012, 12:33 am | |
| Creo que hay un punto en que una restauración pasa a ser una obra de arte.
Está quedando genial. | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 24 Feb 2012, 10:59 pm | |
| - Jesús escribió:
Creo que hay un punto en que una restauración pasa a ser una obra de arte.
Está quedando genial. Gracias Jesus, pero creo que te has pasado un pelín. Artistas eran los que diseñaban estas motos tan bonitas. Saludos, Mobite | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 24 Feb 2012, 11:21 pm | |
| - mobite escribió:
- Jesús escribió:
Creo que hay un punto en que una restauración pasa a ser una obra de arte.
Está quedando genial. Gracias Jesus, pero creo que te has pasado un pelín. Artistas eran los que diseñaban estas motos tan bonitas.
Saludos, Mobite
SI, tienes razón, per no me negaras que algo de artista tienes que tener para darle ese toque de acabados!!! | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 26 Feb 2012, 10:45 pm | |
| Preparada para sonar. Saludos, Mobite | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| |
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 26 Feb 2012, 11:40 pm | |
| - Jesús escribió:
Preparados para escuchar... Antes de poder escucharla tengo que colocar todo este lío de cables: Como ves, el sistema eléctrico es bastante complicado. Nada que ver con el de nuestras Mobylettes. Lleva mas pirulas que un coche . Que si llave de contacto, que si pilotos indicadores, que si fusibles, ..... que se yo. Además algunas conexiones van soldadas. Y no me queda mas remedio que rehacer todo el cableado porque está hecho una porquería. Tiene muchos empalmes. Precisamente hoy he puesto a estudiar a un buen amigo que se le da muy bien esto de la electricidad, porque para mi esto es demasiado. Un inconveniente que me encuentro es que necesita cables de 1,5 mm. de sección de un monton de colores, y en el mercado, solo encuentro cinco colores. ¡Tendré que pintarlos! Saludos, Mobite | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 26 Feb 2012, 11:49 pm | |
| Desmonta una lavadora, ahí tienes de todos los tamaños y colores Por cierto.... vete bajándola de la mesa, que luego no vas a poder y se te va a quedar ahí de por vida jeje | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Lun 27 Feb 2012, 8:22 am | |
| - Marco escribió:
- ... vete bajándola de la mesa, que luego no vas a poder y se te va a quedar ahí de por vida jeje
Ya te digo... monté una montesa en mi mesa de siempre y cuando acabé alucinas para bajarla, jajaja. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Lun 27 Feb 2012, 10:24 am | |
| Por un momento pensé que serían los pelos de la bruja Avería de la Bola de cristal. | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Miér 29 Feb 2012, 11:37 pm | |
| | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Jue 01 Mar 2012, 1:18 am | |
| Joer tío, que envidia de moto...te está quedando de exposición total, una pasada, enhorabuena | |
|
| |
mobite Reincidente
| |
| |
| |
| |
mobite Reincidente
| |
| |
mobite Reincidente
| |
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 11 Mar 2012, 9:40 pm | |
| Hola, pasará la masa por los tornillos, no?? Un saludo | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 11 Mar 2012, 10:49 pm | |
| Claro Marco, parece difícil pero no hay otro camino. El guardabarros también está asilado del chasis. Yo rompiéndome la cabeza, y llegó mi amigo JL con su polímetro, y en un segundo, se despejaron las dudas. No tardaré en comprar un cacharro de esos.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite | |
| |
|
| |
| Mi primera restauracion: Ducati 200 élite | |
|