| Mi primera restauracion: Ducati 200 élite | |
|
+24Draude megaramone chuto Jesús PATIÑO josepaula ducati_elite TROP Juanleandro BLAU joan_mobylette baldo Eledoce12 Joan Ensenyat Rakor Condorman Ray88 5turbo juanandeia FERRAN Rafael Paufont Marco mobite 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 12:44 am | |
| Hola compañeros.
Hace un par de años que comencé con lo que será mi primera restauración integral, esta Ducati 200 élite que me tiene enamorado. Pero pronto me dí que cuenta que era demasiado para mi, por lo que sin dejarla del todo, aparque este proyecto y me dedique de lleno a mis Mobylettes, con el fin de soltarme en este mundillo que son las clasicas. Ahora que ya tengo cierta experiencia y que he conseguido matricular mis 4 Mobys, todo hay que decirlo, con la ayuda de vosotros y de Zonadeboxes, vuelvo a la carga con la Ducati, esta vez con muchas ganas, y sin mas, os la presento:
Espero que os guste. Os contaré mas cosas.
Saludos, Mobite | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 12:56 am | |
| Muy buenas Preciosa esa moto tío, de todas formas yo no la veo para restaurarla, lo único el escape y un repasito al depósito, en mi opinión la restauración es en caso extremo, y tu ducati pinta genial la verdad!! Un saludo | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 1:08 am | |
| Eso son palabras mayores amigo!!!! Que chulada de moto, ojala me cayera a mi una de esas buuuuffff Opino igual que Marco, esa con una adecentacion ya esta lista para circular como dios manda Tan solo algun cromado o algun golpecito o rascadilla, pero seria un puntazo conservarla original con lo bien que esta, sinceramente. Venga un saludo y a ver cuando ya vuelve a estar a la calle Pau | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 1:34 am | |
| Tienes la moto mas original y bonita que fabrico Mototrans, esta en un estado perfecto para el tiempo que tiene, limpia los cromados lo mejor que puedas, limpia la pintura (que no tenga suciedad ni grasas) compras un spray de barniz transparente y le das unas buenas manos, te asombraras de los resultados y lo mas importante, la pintura tendra buen brillo pero conservara la patina de los años.
A mi Moby cuando la compre traia la pintura sin brillo alguno, mate, probe a darle barniz en un trozo, cuando vi los resultados le di a toda ella, resultado pues mejor que si la hubiera pintado totalmente, y ademas sin tener que desmontar nada.
El restaurar a nuevo es un engaño, es como si a una persona de 90 años se acicalara mucho, no dejaria de ser vieja y como dice el refran " La mona aunque se vista de seda, mona se queda".
Me voy a alargar un poquito mas:
Hace años me dedicaba a restaurar relojes de pared antiguos, pues los dejaba como nuevos hasta que un gran anticuario de Madrid vino a verme para ver como trabajaba habia oido hablar de mi como buen restaurador), cuando vio mi forma de trabajar se echo ls manos a la cabeza, me dijo que lo que hacia era quitarle toda la patina del tiempoi y estropear el trabajo, me informo que eso nunca se debe de hacer, pues el resultado fue que segui sus consejos y estuve trabajando para el un monton de años, y ganando un muy buen dinero, pues con las motos antiguas ó clasicas pasa lo mismo que muchas veces de tan relucientes de pinturas nuevas y demas pues las estropeamos y pierden valor.
Saludos
| |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 6:00 pm | |
| Enhorabuena por la Ducati y puestos a empezar toma nota de esta que tenemos en el club | |
|
| |
juanandeia Reincidente
Cantidad de envíos : 137 Edad : 46 Localización : Soller, Mallorca, Baleares Fecha de inscripción : 12/06/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 7:30 pm | |
| es una moto preciosa, en sóller hay un señor que lleva una,la compró de jovencito y aún sigue llevandola. siempre que pasa me quedo mirandola...hay un modelo trail con el mismo motor y estoy pujando al dueño para hacerme con ella..
| |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 11:22 pm | |
| VENGA animo con esa ducati que te tiene que quedar como la otra de abajo aaaaaaaaaa y presentanos también alas Mobys claro | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 11:47 pm | |
| buffff que barbaridad de moto. que sepais que hace poco vi a un hombre mayor con una a la puerta de su garage abriendolo para meterla dentro, y jo pare el coche en mitad de la carretera para verla en persona ,(los coches pitando y todo, al final la parienta tubo que pasarse de asiento y meterlo a un lado) y el hombre de lo orgulloso que estava de como pare a verla y tal no entrava por la puerta. esque la sensacion que tienes cuando la gente te mira cuando vas con una moto clasica en general. no tiene precio, ni cbr 600 ni ostias eh?
| |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Vie 02 Sep 2011, 11:48 pm | |
| Una cbr600 la miras cuando va un idiota metiendo ruido.... | |
|
| |
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Sáb 03 Sep 2011, 1:07 am | |
| Preciosas las dos Ducatis, la conservada y la restaurada, pues ambas pertenecen a la misma afición y seducen al mismo tipo de persona, ¿o no?. Son las dos caras de una misma moneda, ni una es más que otra ni viceversa. - Rafael escribió:
- Me voy a alargar un poquito mas:
Hace años me dedicaba a restaurar relojes de pared antiguos, pues los dejaba como nuevos hasta que un gran anticuario de Madrid vino a verme para ver como trabajaba habia oido hablar de mi como buen restaurador), cuando vio mi forma de trabajar se echo ls manos a la cabeza, me dijo que lo que hacia era quitarle toda la patina del tiempoi y estropear el trabajo, me informo que eso nunca se debe de hacer, pues el resultado fue que segui sus consejos y estuve trabajando para el un monton de años, y ganando un muy buen dinero, pues con las motos antiguas ó clasicas pasa lo mismo que muchas veces de tan relucientes de pinturas nuevas y demas pues las estropeamos y pierden valor.
Saludos
Me ha parecido muy interesante tu comentario. Gracias por ponerlo. Así se aprende de los demás, leyendo sus experiencias. En mi opinión ocurre (en el caso de las motos), que cuando están muy malitas no queda otra que liarse la manta a la cabeza y restaurar, pues si no luego en la ITV te van a cascar en cuanto la vean hecha una ruina. Ahora bien, si la moto está "vieja" pero lustrosa, a conservar tocan, pues es una gozada y un lujo hoy día, donde tanto prima lo último y lo nuevo-nuevísimo, poder ver una máquina que permita "enseñar" sus años y cicatrices ¡SIN CORTARSE UN PELO!. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Sáb 03 Sep 2011, 8:07 am | |
| Lo que dice Rafael es EL GRAN DILEMA.
La recupero o la chorreo?
El gran dilema...
Si lo pensamos mucho, los grandes restauradores de muebles y cuadros... JAMÁS "chorrean", siempre recuperan. Deberíamos tomar ejemplo? | |
|
| |
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Dom 04 Sep 2011, 8:26 pm | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Lun 05 Sep 2011, 10:24 am | |
| Un consejo despues de haber restaurado ( o mejor dicho pagado la restauración) de varias motos y es que. - Los cromados siempre mejor hacerlos porque recupera esplendor la moto y no afea todo el trabajo realizado, - La pintura intentar recuperar su brillo anterior si es posible, pero veo que la tuya está un poco mal ya que si le han salido descorchones de óxido mejor chorrear y pintar ( aquí esta el gran dilema o la gran cantidad de dinero a gastar) | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Lun 05 Sep 2011, 11:33 pm | |
| | |
|
| |
mobite Reincidente
| |
| |
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Mar 06 Sep 2011, 1:08 pm | |
| Buen trabajo MOBITE, realmente el chorro de arena creo que solo debe darse cuando hay óxido que ya ha penetrado en la chapa ( parece que la caja de herramientas esta un poco tocada) por lo demás me parece fenomenal como la estas dejando y muy ciertamente creo que es importantísimo acertar con el color cereza, por eso te puse la foto de la restaurada porque es la más bonita que he visto. | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Mar 06 Sep 2011, 8:12 pm | |
| | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Mar 06 Sep 2011, 10:11 pm | |
| aquí un bombon que esta esperando su turno despues de chorreada y pintada por un profesional Y otra foto Joan un saludo | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Mar 06 Sep 2011, 10:15 pm | |
| Disculpa por pisarte el post, pero lo que quiero decir es que ha veces tienes que agarrar el toro por donde pincha y lanzarte, esta primavera estaba bastante oxidada y la lleve al chorro y se quedo limpia como una patena.
Joan | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Mar 06 Sep 2011, 11:34 pm | |
| - Joan Ensenyat escribió:
- Disculpa por pisarte el post, pero lo que quiero decir es que ha veces tienes que agarrar el toro por donde pincha y lanzarte, esta primavera estaba bastante oxidada y la lleve al chorro y se quedo limpia como una patena.
Joan Te va a quedar fenomenal.
¿Pisar el post? Qe va, y menos con Vespa. Me considero vespista hasta la médula.
Mi padre siempre se ha buscado la vida en Vespa. Aprendí a conducir en una de ellas. Mi primera moto fue una Vespa 200. Con ella me pegué buenos viajes y, por suerte, todavía la tengo. Cuando acabe con la ducati, toca dejarla guapa para que se quede como cuando la compré, hace ya 30 años.
Saludos, Mobite | |
|
| |
mobite Reincidente
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Miér 07 Sep 2011, 11:59 pm | |
| | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Jue 08 Sep 2011, 12:00 am | |
| Mobite, ese deposito ha quedado impresionanteeee. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Jue 08 Sep 2011, 7:33 am | |
| joer, chicos... no me pongáis esas fotos, que me pongo malo!!! pero malo-malo-malo. Con tu permiso la voy a poner unos días de fondo de pantalla, es una caña.
A ver si lo de camello era por los pedazo de 22 litros en lugar de por la forma, jajaja. Y yo que flipaba por los 9 litros del SP-90... | |
|
| |
baldo Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Villajoyosa-Alicante Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Jue 08 Sep 2011, 7:41 pm | |
| - mobite escribió:
- Joan Ensenyat escribió:
- Disculpa por pisarte el post, pero lo que quiero decir es que ha veces tienes que agarrar el toro por donde pincha y lanzarte, esta primavera estaba bastante oxidada y la lleve al chorro y se quedo limpia como una patena.
Joan Te va a quedar fenomenal.
¿Pisar el post? Qe va, y menos con Vespa. Me considero vespista hasta la médula.
Mi padre siempre se ha buscado la vida en Vespa. Aprendí a conducir en una de ellas. Mi primera moto fue una Vespa 200. Con ella me pegué buenos viajes y, por suerte, todavía la tengo. Cuando acabe con la ducati, toca dejarla guapa para que se quede como cuando la compré, hace ya 30 años.
Saludos, Mobite Perdona por poner esta foto, pero creo que también te gustara, ya que como dices, eres vespista. tengo una av63 para hacer, pero si te fijas, detras de la vespa hay un vespacar 150 que es el proximo proyecto. forza ducati. nosotros en mi pueblo, las llamamos, "La Tremolosa" un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite Jue 08 Sep 2011, 8:30 pm | |
| Buen trabajo MOBITE, creo que han acertado muchísimo con los colores y pienso que un deposito bien pintado es un 80 % de la moto | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primera restauracion: Ducati 200 élite | |
| |
|
| |
| Mi primera restauracion: Ducati 200 élite | |
|