Cantidad de envíos : 264 Edad : 50 Localización : Martutene (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/09/2010
Tema: Embrague se atasca Mar 09 Ago 2011, 10:17 am
Hola tengo un pequeño problemilla, cuando la Moby va en llano anda muy bien pero a la hora de bajar por una carretera y frenar, el motor a veces se queda atascado hacia atras hasta que en un momento vuelve a su sitio y anda bien. Pienso que es problema del embrague que no suelta bien, lo he desmontado y he mirado las pinzas interiores y aparentemente esta todo bien. Necesito algun consejo.
Un saludo.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Embrague se atasca Mar 09 Ago 2011, 1:34 pm
Hola monocrom, como estamos.
A mi me pasaba exactamente lo mismo con el Speciale, que al quitar el gas el motor se quedaba ahí detrás y de repente se soltaba pegando un latigazo, lo cambié todo y seguía igual, al final fue la GUIA de las bolas del embrague.
Resulta que llevaba una guía para cuatro bolas tan solo con dos y se ve que de funcionar sin las dos bolas que le faltaban, se había deformado y se quedaban las bolas atascada por eso pegaba ese trallazo de repente.
Yo que tu cambiaria la guía, y las bolas a ver si se soluciona OK !!
De todas formas echa un vistazo aquí que es donde explico todo el proceso del fallo del Speciale.
Cantidad de envíos : 264 Edad : 50 Localización : Martutene (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/09/2010
Tema: Re: Embrague se atasca Mar 09 Ago 2011, 1:37 pm
Muchas gracias TROP, lo mirare bien haber si se soluciona.
Gracias y un saludo, que pronto tendre ocasion de saludarte en persona.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Embrague se atasca Mar 09 Ago 2011, 1:47 pm
Para que no te tengas que pasar todo el post, en este mini video casero, se ve bastante bien lo que hace el motor cuando se quedan atascadas las bolas, en el primer aceleron el motor bascula correctamente, pero en el segundo, se ve que cuando dejas de acelerar el motor aguanta ahí atrás hasta que suelta de repente, eso es lo que le pasaba al mío.
No se si será lo mismo que le ocurre al tuyo, pero bueno ya dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Venga, hasta pronto !!!
TROP....
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Embrague se atasca Miér 10 Ago 2011, 9:54 am
Pues sí, como comenta mi hermano pues le sucedía este problema, le cambiamos la guía y hasta el muelle, y al final parece ser que ha sido por falta de engrase de las bolas, que a mí ya me ha pasado alguna vez, de olvidarseme de engrasarlas y no va el embrague como tiene que ir. Si continuase el problema, le miraríamos ya el plástico donde se alojan las bolas.