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 Ahora una de embrague

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MensajeTema: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 1:03 am

Al arrancar mi AV-65 hace un ruido a lata golpeando que he visto que se debe a que la campana del embrague está doblada por una zona. Unos martillazos no la han enderezado. ¿Esto se puede arreglar de alguna forma o hay que poner una nueva? ¿Y dónde se puede conseguir? Una vez que las zapatas aprietan ya no hace ruido, pero al parar y volver a arrancar es todo un musical.
Saludos.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 7:58 am

1º- Hay que ver por qué "está doblada"... las cosas no se doblan sólas... si no le has dado ningún golpe y se ha doblado el tema pinta mal...

2º- Por muy bien que la endereces... tú piensa que una rueda de coche tiene que ser equilibrada y gira a cuánto?, 1000rpm? Pues imagina un embrague que gira a más de 4000rpm...
Vas a destrozar el cigüeñal y los rodamientos, siempre y cuando no enderezases el embrague puesto a martillazos, que ya lo habrás dañado todo Embarassed
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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 8:39 am

No sé si le estoy llamando campana a la campana o a algo cercano. Me refiero al disco que gira dentro del otro. El que tiene unas zapatas montadas sobre unas chapas metálicas en la zona exterior. Se ve que el último que las colocó las remachó martilleando y abollando la pieza hacia dentro. En esa zona golpean las zapatas interiores al abrirse. La deformación es pequeña y no se nota viéndolo girar, pero suficiente para que haga bastante ruido al empezar a embragar y desembragar.
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JAVIER ROS
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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 9:13 pm

Ahora una de embrague 1z6495j
Esta es la pieza que comentas , y los remaches que están mal son los señalados
si la campana esta deformada no te queda otra que cambiarla, tengo algunas si no encuentras nada asequible mandame un privado.

Un saludo Javier
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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 11:44 pm

Efectivamente. Como está abollada justo en la zona de los remaches supongo que alguien se habrá pasado con el martillo.
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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeLun 05 Nov 2012, 6:38 pm

JAVIER ROS escribió:
Ahora una de embrague 1z6495j
Esta es la pieza que comentas , y los remaches que están mal son los señalados
si la campana esta deformada no te queda otra que cambiarla, tengo algunas si no encuentras nada asequible mandame un privado.

Un saludo Javier

Te he enviado un privado.
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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeLun 05 Nov 2012, 7:36 pm

Unas fotos de la pieza en cuestión:
Ahora una de embrague 2vdpezbAhora una de embrague 20itl5tAhora una de embrague 24e9gciAhora una de embrague 19pbirAhora una de embrague 3089qmeAhora una de embrague 2q1ds02

En la penúltima foto la punta del punzón indica el lugar en donde está un poco abollada hacia el interior.
A simple vista no parece que esté muy abollada (y menos después de haberle dado unos martillazos "correctores") pero el ruido lo sigue haciendo y no está pulida por la parte interior de forma uniforme, en donde rozan las zapatas.
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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeLun 05 Nov 2012, 9:18 pm

Cote escribió:
Unas fotos de la pieza en cuestión:
Ahora una de embrague 2vdpezbAhora una de embrague 20itl5tAhora una de embrague 24e9gciAhora una de embrague 19pbirAhora una de embrague 3089qmeAhora una de embrague 2q1ds02

En la penúltima foto la punta del punzón indica el lugar en donde está un poco abollada hacia el interior.
A simple vista no parece que esté muy abollada (y menos después de haberle dado unos martillazos "correctores") pero el ruido lo sigue haciendo y no está pulida por la parte interior de forma uniforme, en donde rozan las zapatas.

A ver , comentas que la campa esta un poco deformada y las mordazas que llevan los muelles te rozan en el remache y te hace ruido a lata
PREGUNTO
la primera vez que arrancastes la Moby ya hacia este ruido ?
a mi parecer CUANDO DAS GAS con la fuerza centrifuga la mordazas abren y rozan con el interior de la campana deformada y los remaches

pero estando a ralentí esas mordazas todavía no abren porque no gira lo suficientemente rápido ,y aun con la campana un poco deformada, piensa que al tener el forro de la mordaza algo desgastado mas tiene que abrir para que agarre y te haga el ruido

por lo cual si esto es así y la moto a ralenti hace ruido a lata fijate que la campana deformada si que gira pero la interior no se mueve a menos que des gas y es cuando hace su función y empieza a girar junto con la correa y polea de arrastre

resumen si la cosa es como describo el ruido a lata podria se por.
1 holgura en jaula de agujas pistón ya sea por la jaula o su alojamiento en la biela
2 juego en la jaula agujas del cigueñal con la biela
3 holgura asiento cojinetes en el eje del cigueñal

si es así espero de que no tendrás que abrir el motor y hacer cojinetes retenes....que de todas formas es lo mejor que puedes hacer

TU fijate bien en lo que te he escrito y di cosas, a ver si hay suerte y no es nada de eso, y si lo es no te apures, que el mio hacia también ruido lata y era por el juego en los cojinetes del cigueñal

perdón por el tocho

Un saludo



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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeLun 05 Nov 2012, 10:08 pm

Te lo explico.
La primera vez que la arranqué ya hacía ese ruido. Al empezar a pedalear a bajas revoluciones para arrancarla sobre el caballete no hace ruido. Al coger ciertas revoluciones pedaleando comienza el ruido (como golpeteo en una lata), justo cuando la pieza que mueven los pedales comienza a mover la que va conectada al eje del motor. Una vez que embraga y comienza a girar el eje del motor con el pedaleo el ruido desaparce.
Después de arrancada, al ralentí no hace ruido, al empezar a revolucionarla, sí. Una vez que comienza a andar y va más revolucionada ya no lo hace. O sea, el ruido solo lo hace a medio embrague, por decirlo de alguna forma.
Mi diagnóstico: al ceder los muelles de dentro del embrague y abrirse las zapatas (o lo que yo llamo zapatas, creo que son los ferodos), cuando éstos empiezan a rozar con la parte exterior de la campana del embrague, no lo hacen de forma homogénea en toda la circunferencia, sino que golpean primero con la zona de los remaches de las zapatas externas, zona que está abombada hacia adentro. Entonces hacen ruido. Una vez que las dos partes móviles del embrague giran juntas, el ruido desaparece.
La zona en donde rozan los ferodos (si es así como se llaman), debería ser homogénea en toda la circunferencia del embrague, y no lo es (unas zonas están brillantes y otras oxidadas). O sea, que en las zonas oxidadas no tocan los ferodos y el las otras sí, con especial desgaste en la parte abombada hacia adentro a la altura de los remaches de las zapatas externas.
¿Diagnóstico correcto o equivocado?
Saludos.
Cote
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MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Ahora una de embrague Icon_minitimeLun 05 Nov 2012, 10:21 pm

Cote escribió:
Te lo explico.
La primera vez que la arranqué ya hacía ese ruido. Al empezar a pedalear a bajas revoluciones para arrancarla sobre el caballete no hace ruido. Al coger ciertas revoluciones pedaleando comienza el ruido (como golpeteo en una lata), justo cuando la pieza que mueven los pedales comienza a mover la que va conectada al eje del motor. Una vez que embraga y comienza a girar el eje del motor con el pedaleo el ruido desaparce.
Después de arrancada, al ralentí no hace ruido, al empezar a revolucionarla, sí. Una vez que comienza a andar y va más revolucionada ya no lo hace. O sea, el ruido solo lo hace a medio embrague, por decirlo de alguna forma.
Mi diagnóstico: al ceder los muelles de dentro del embrague y abrirse las zapatas (o lo que yo llamo zapatas, creo que son los ferodos), cuando éstos empiezan a rozar con la parte exterior de la campana del embrague, no lo hacen de forma homogénea en toda la circunferencia, sino que golpean primero con la zona de los remaches de las zapatas externas, zona que está abombada hacia adentro. Entonces hacen ruido. Una vez que las dos partes móviles del embrague giran juntas, el ruido desaparece.
La zona en donde rozan los ferodos (si es así como se llaman), debería ser homogénea en toda la circunferencia del embrague, y no lo es (unas zonas están brillantes y otras oxidadas). O sea, que en las zonas oxidadas no tocan los ferodos y el las otras sí, con especial desgaste en la parte abombada hacia adentro a la altura de los remaches de las zapatas externas.
¿Diagnóstico correcto o equivocado?
Saludos.
Cote

yo lo veo correcto mira el privado que te he enviado aparentemente por el momento tendrías que cambiar solo la campana pero un motor de esos años y baber estado tiempo parado es aconsejable para eviyar problemas hacer retenes rodamientos juntas ... dime cosas
un saludo
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