Cantidad de envíos : 4 Localización : CATALUNYA Fecha de inscripción : 26/03/2023
Tema: EMBRAGUE AV 27 Sáb 03 Ago 2024, 9:15 am
Buenas, estoy al final de la restauración de la AV 27 y el embrague patina, no encuentro las zapatas en ningún sitio y mi pregunta es si se puede poner otro embrague de otro modelo de Moby, este no lleva variador de bolas. Gracias
A Charlie le gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: EMBRAGUE AV 27 Sáb 03 Ago 2024, 11:06 am
Hola buenos dias VERGEAUTO.
Me alegro de que estes a punto de terminar con la restauración, e imagino que estarás ansioso de probarlo en carretera.
Que por cierto, a que te refieres cuando dices que el embrague patina ???
Lo digo porque este tipo de embragues, sin variador, tienen un funcionamiento un tanto peculiar, que si no estas familiarizado con el, o no has usado nunca un Mobylette con este tipo de embrague, pues puede dar lugar a que parezca que no funciona correctamente.
Para su correcto funcionamiento, no basta con acelerar el Mobylette sin más, porque así tal cual, el embrague no se conecta, o activa, a parte de que tienes que acelerar para subir de vueltas, al mismo tiempo tienes que pedalear fuertemente hasta que la fuerza centrifuga de las zapatas de arrastre del embrague provoquen que de repente se acople el embrague y salgas lanzado, es curioso, pero es así.
Y para detenerte también tiene truco y es que cuando quieras pararte, vayas desacelerando, y tienes que frenar bruscamente hasta que bajen las revoluciones del motor y por tanto el embrague se desacople por completo, ok.
Este tipo de embrague, no es fino, es decir que no va cogiendo progresiva, o suavemente, no, no, lo hace de golpe sin más, por eso digo que hay que conocerlo para comprender su correcto funcionamiento, y en un primer momento parece que no es normal que vaya a trompicones, pero cuando lo conoces y tienes por mano ya veras como no es tan raro...
Venga saludos y no estarían mal un par de fotillos del animalito.
TROP....
A Charlie le gusta esta publicaciòn
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: EMBRAGUE AV 27 Dom 11 Ago 2024, 9:56 am
Wei VERGEAUTO pasa neng.
Como va lo del embrague ? ya probaste lo que comenta el maestro TROP ?