| Documentación sin número de bastidor | |
|
+3MichelAtp Eledoce12 pablito 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pablito Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 12/03/2010
| Tema: Documentación sin número de bastidor Miér 04 Mar 2020, 10:02 am | |
| Hola muy buenas a todos. Tengo una Mobylette AV-88 1 serie desde hace 20 años y cuando por fin me dispongo a pasar la itv ,me doy cuenta que en la cartulina original de la Mobylette figura el número de motor que coincide con la chapita que lleva la culata y qué en la licencia de circulación que saque a mi nombre viene el mismo numero(el del motor).He solicitado en la itv una ficha técnica y ya la tienen para pasar la itv. Cuando vayan a comprobar el número de bastidor?... Es un número que empieza por Z 21xxx El disgusto que me he llevado no lo sabe nadie. Iré a la itv a explicarles antes de la cita . En industria sabrán algo ? La moto era de un familiar y conservo el primer seguro cuando la estreno y en la póliza solo piden sus datos y el número de motor.... Ya no me enrollo más ,solo sé que llevo 20 años pagando el impuesto al ayuntamiento y ahora mismo no se si podré circular con ella .Un saludo a todos | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Jue 05 Mar 2020, 7:20 am | |
| Buenos dias Pablito, ya me tengo fijado en alguna cartulina de documentacion de los modelos mas antiguos de Mobylette carecen de número de bastidor, solo aparece el número de motor.
Pero queria preguntarte una cosa, dispone de matricula actual?
| |
|
| |
pablito Nuevo
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Jue 05 Mar 2020, 11:11 am | |
| Si claro ,cuando saque en el año 2000 la licencia de circulación a mi mombre .es una matrícula con letra ,cuatro números y letra. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Dom 08 Mar 2020, 8:52 am | |
| Luego en algun sitio debiera figurar el numero de bastidor, y si no ir a la itv y consultarlo | |
|
| |
MichelAtp Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/09/2018
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Jue 12 Mar 2020, 6:00 am | |
| Hola Pablo
En la chapita suele aparecer tipo de motor, año y bastidor, pero esa chapa en la itv como que no les vale....pues ese motor puede haber pertenecido a otra moto....
La inscripción que realmente interesa en la itv es aquella que este grabada sobre el chasis, normalmente va en la parte de abajo en un "bastidor", en el lado del plato de los pedales.
Espero que lo soluciones.
Un saludo. | |
|
| |
pablito Nuevo
| Tema: Tema resuelto Jue 12 Mar 2020, 7:54 am | |
| Buenos días : He tenido la gran suerte de dar con un funcionario de industria colaboradora y buena gente. Ayer tenia cita en la itv Donde se iva a desplazar la persona antes nombrada haber la Mobylette.comprobo el grabado del chasis ,vio la chapita del motor ,en la que solo viene el motor y año ,que coincide con el único dato que viene en el permiso que saque en en año 2000.Con su documentación sobre modelos ,años de fabricación y demas cogió en la documentación que previamente se había mandado a industria para solicitar la ficha y seguido corrigió y anotó el número de bastidor .Que yo sepa intento con el número de certificado de la cartulina original pedir información en Guipúzcoa sin resultado.todo esto en una semana. La itv me fue bien .os comento que modifique. Esta a 65 con carburador original(mas chicle).al escape le hice un tubo lleno de agujeros y lo metí dentro de la varilla qu me llega justo a ras de cuerpo del silencioso.meti nanas en el exterior y en la chorrilla de la tapa le metí un tubito dejando un orificio de 6 mm.el ruido bajó muchísimo pero aún así hubo que repetir la prueba de ruido por que se pasaba de decibelios ,acojonado estaba.la velocidad maxima por los pelos también.vaya rollo os he metido.. La bocina con luces no suena pero no puso pegas.Ayer a la de una hora ya me llamaron los de itv para recoger la ficha técnica.ahora solo me queda ir a tráfico a corregir la documentación. Quería mandaros una foto de la Mobylette pero no se si voy a ser capaz.muchas gracias a todos por colaborar | |
|
| |
pablito Nuevo
| Tema: My Mobylette Jue 12 Mar 2020, 8:32 am | |
| | |
|
| |
pablito Nuevo
| Tema: Fotos de my Mobylette Jue 12 Mar 2020, 8:37 am | |
| Espero que os guste ,las hice en plan rápido. Ah ! Se me olvida ,siempre gira la rueda trasera aunque el relanti sea bajo.algo mal en el embrague.? | |
|
| |
miguelette Reincidente
Cantidad de envíos : 259 Localización : del norte Fecha de inscripción : 17/04/2019
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Jue 12 Mar 2020, 8:46 pm | |
| me gusta tu Moby
muy guapa a disfrutar que viene el verano | |
|
| |
miguelette Reincidente
Cantidad de envíos : 259 Localización : del norte Fecha de inscripción : 17/04/2019
| |
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Dom 15 Mar 2020, 2:11 pm | |
| Otro AV-88 1ª serie en perfecto estado de revista, y de papeles, genial...
Venga enhorabuena pablito
Saludos desde Malorca....
TROP.... | |
|
| |
miguelette Reincidente
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Dom 15 Mar 2020, 3:13 pm | |
| TROP Por que sigue girando la rueda aunque este al ralenti Las zapatas del embrague ???? | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Dom 15 Mar 2020, 3:46 pm | |
| Hola miguelette, como estamos...
Pues efectivamente, lo mas seguro es que los ferodos de las zapatas del embrague estén demasiado ajustados, es decir, que estén demasiado cerca de la campana y por lo tanto, a pesar de que el Moby este rodando en ralenti, ya sea suficiente como para que rocen con la campana, y conecten el embrague, o que ya rocen directamente sin la necesidad de la inercia del volteo del motor.
De todas formas yo miraria detenidamente el perfil de la campana exterior y me aseguraria que sea perfectamente redonda porque no seria raro que este deformada o que tenga algún pequeño golpe y por eso los ferodos rozan contra ese golpe, o deformación y conecten el embrague.
Y como anda de ralenti, porque también podría ser que ande un Polin alto y por eso se queda puesto.
Venga saludos...
TROP....
Última edición por TROP el Dom 15 Mar 2020, 3:56 pm, editado 1 vez | |
|
| |
miguelette Reincidente
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Dom 15 Mar 2020, 3:55 pm | |
| La AV-89 mia gira pero muy poco, si la bajo del caballete se queda en su sitio, pero Pablito creo que decia que al bajarla del caballete seguia andando y moviendose la moto, y eso ya es mucho Tendrá que desmontarlo
Gracias Trop Grande | |
|
| |
pablito Nuevo
| Tema: Embrague Dom 15 Mar 2020, 11:36 pm | |
| La verdad que me lío un poco con el embrague de la Mobylette.el otro día lo solte y no vi nada raro.los ferodos fijos que están en el plato exterior que funcion hacen ? O tocan o no tocan... Las zapatas si lo veo claro.el relanti Podría estar un pelo alto.arrancar a la primera ,tenía entendido que los ferodos fijos son para el arranque ,pero insisto no se como .mirare también si podría haber alguna deformidad. Quería haceros otro comentario referente al tema principal y es que la persona de industria aquí en Bilbao que lleva el tema de vehiculos Es una pasada.en nada me soluciono lo del número de bastidor y ese mismo día tenía la ficha y gestiono con tráfico para que harían documentación con la corrección y me la enviarían a casa!!. Y por último ,no me encaja los datos que andan por ahí sobre años-modelos-bastidores.la mia es del 64 y el bastidor es un z 21xxx | |
|
| |
vicente REMIGIO Reincidente
Cantidad de envíos : 86 Edad : 64 Localización : alicante Fecha de inscripción : 01/04/2019
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Lun 16 Mar 2020, 8:46 am | |
| muy chula la Moby a disfrutar | |
|
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Lun 16 Mar 2020, 6:01 pm | |
| ¿Es preocupante que gire la rueda estando en relativo? | |
|
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Lun 16 Mar 2020, 6:02 pm | |
| | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor Lun 16 Mar 2020, 9:26 pm | |
| Hola de nuevo pablito. A ver, estas son las zapatas de arranque, o sea estas son las que actuan cuando le damos caña a los pedales. Y estos son los ferrodos que actuan una vez que ya ha arrancado Venga...
TROP.... | |
|
| |
pablito Nuevo
| Tema: Tema embrague Lun 16 Mar 2020, 11:08 pm | |
| Muy buenas: Hoy he vuelto a enredar en la Mobylette.con moto parada el plato (donde están los ferodos)lo muevo con la mano perfectamente y la campana donde están las zapatas al moverla mueve el cigüeñal,hasta ahí perfecto.al girar la campana por fuerza centrífuga abren y presionan al plato girando solidarios,es así? Y los ferodos para que? Al hacer fuerza las zapatas obligan al plato y los ferodos tocan en la campana? Al relanti gira todo el embrague y la polea está parada por que la correa esta sin tracción? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Documentación sin número de bastidor | |
| |
|
| |
| Documentación sin número de bastidor | |
|