| (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento | |
|
+9motoret TROP Jesús juan escudero Rakor 5turbo Ray88 alex nestares karlytos 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 20 Jul 2011, 6:19 pm | |
| Por fin, esta tarde he podido estar con una persona que entiende muchísimo de motos, y sobre todo de trucajes en Mobylette y por suerte del problema que llevaba teniendo desde hace mucho tiempo en mi MTR. La persona posee un taller en la misma ciudad, y a la mañana comentándole lo que me pasaba en la moto (que se revoluciona hasta 9.000 y sólo corre 40km/h) me decía de llevarsela a la tarde para echarle un vistazo. Con mucho gusto se la he llevado, la ha mirado, me ha preguntado cosas para su posible causa, y en una de estas que soltamos la correa del plato/embrague y nos fijamos en el variador que llevo puesto marca Doppler modelo: ER3. Tiene unos desgastes tremendos en la parte de los patinetes, y en parte del variador, así que tate, del variador tiene que venir el problema, visto con mis propios ojos mientras me explicaba los desgastes. Así que ya he estado mirando por internet para comprar todas esas piezas que hay que reemplazar, pues de este variador hay la posibilidad de comprar todas las piezas sueltas. La madre del cordero, la de vueltas que he dado con esta avería que no sabía de dónde podía venir. Por fiiiiiin!!!!!
Última edición por megaramone el Jue 02 Feb 2012, 10:27 pm, editado 3 veces | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 20 Jul 2011, 6:35 pm | |
| Os voy a enseñar las joyas que posee este chico en su taller para vista de todo el público: Una Moto Guzzi: [img] [/img] Una Solex Orbea: [img] [/img] La Lambretta de Mortadelo y Filemón: [img] [/img] [img] [/img] Otra Lambretta: [img] [/img] [img] [/img] Y una Motovespa " Vale": [img] [/img] [img] [/img]
Última edición por megaramone el Miér 20 Jul 2011, 10:28 pm, editado 1 vez | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 20 Jul 2011, 9:54 pm | |
| Algun dia tendré una guzzi como esa,aunque sea de vejete,pero me encanta gracias por las fotos un saludo | |
|
| |
alex nestares Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 08/02/2011
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 20 Jul 2011, 9:57 pm | |
| Me alegro de que hayas dado con el problema, a ver si pones la MTR bien pronto y la llevas a alguna salida. Por cierto es Motovespa Vale y no Vespino Vale, que si no kike se enfada. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 20 Jul 2011, 10:27 pm | |
| Mil perdones caballeros!!!! Estas son las partes que debo cambiar, no muy caras, y que en breve las pediré a la France: Este es el variador en cuestión: [img] [/img] http://www.mir35.com/variateurs/286-joue-mobile-variateur-doppler-er3.html http://www.mir35.com/variateurs/267-bague-de-guidage-variateur-doppler-er2-er3.html http://www.mir35.com/variateurs/287-jeu-de-masselottes-variateur-doppler-er3.html De precio andan muy bien, así que mirando y mirando por otras tiendas francesas, en esta están lo más baratas.
Última edición por megaramone el Miér 20 Jul 2011, 10:39 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 20 Jul 2011, 10:35 pm | |
| joer,megaramone. y el frances?? también lo pilotas?? jo no me compro unas mochilas para mi Moby porque no entiendo el francé. jejeje. por cierto,y ese taller?? que guapo. venga a ver si te vemos pronto con ella. un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 20 Jul 2011, 10:42 pm | |
| No, si yo no sé Francés. Pero cuando necesitas algo de fuera o te arreglas con el traductor, o te vas quedando de cómo se llaman las piezas por pelotillas. Luego el pedirlas se piden fácil por internet, aunque ese tema siempre me lo hace mi hermano. | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 20 Jul 2011, 10:50 pm | |
| Quiero que os fijéis bien la pedazo boca de entrada al cárter que tienen las MTR´s, en el hueco van las lásminas. Ya entiendo cómo consiguen los franceses que anden ciento y pico por hora. Les liman asaco esta entrada, un pistón de un aro, cigüeñal reforzado, una pipa de admisión de la leche y un carburador por lo menos de 22 o quién sabe lo que les meten.... Estas fotos están sacadas esta mañana en el garaje: [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Jue 21 Jul 2011, 12:48 am | |
| VENGA GORKA termina esa pedazo de MTR que yaaaaaa tengo ganas de verla | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 10 Ago 2011, 10:01 am | |
| Ayer mismo me llegaron las últimas piezas, ya que hice un pedido a Francia y se me olvidó alguna que otra cosilla, por lo tanto se ha quedado la reparación en espera. Hoy a la mañana espero recojerla del taller de Koldo, el mecánico especializado en este tipo de Ciclomotores al cual le he dejado la MTR en sus manos para que me lo ponga todo correctamente, ya os contaré pues..... | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 19 Dic 2011, 3:26 pm | |
| Por último en la reparación de mi MTR, está por cambiar la parte de la palanca de arranque ya que se me rompió el tope de retroceso de la palanca, lo conseguí hace poco, más el resorte del muelle de retroceso de segunda mano pues no lo tenía en buenas condiciones: La nueva parte de la palanca y el resorte nuevos: [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 19 Dic 2011, 9:27 pm | |
| Ya lo tienes todo? Ya la puedes montar? | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 19 Dic 2011, 9:30 pm | |
| Ya lo tengo todo, al fin. Si es que no acababa con esta moto, jod**!!!! Espero en breve poder andarla. | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 19 Dic 2011, 9:39 pm | |
| Lo mejor de todo es que aunque es un modelo que sólo se fabricó durante 3 años pueda conseguir recambios, algunas cosas nuevas como las tapas, el encendido... y otras de segunda mano en muy buen estado como las partes del motor, el radiador... ¡¡¡Todavía no me lo creo!!! | |
|
| |
juan escudero Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Localización : Grávalos-La Rioja Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 19 Dic 2011, 9:45 pm | |
| ¿Que diferencias tiene el motor de la MTR de el de el resto de Mobylettes para que haya tanta diferencia de velocidad? | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 19 Dic 2011, 9:48 pm | |
| El motor de la MTR es de admisión directa al cárter mientras que el de la mayoría de las Mobylettes van al cilindro, luego ya posee de origen un majo variador y una polea embrague.
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t3185-historia-de-motogac | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 19 Dic 2011, 10:49 pm | |
| Joé Gorka, tiene que ser un lujazo pasear con ese Moby sin preocuparse de la temperatura del cilindro... En invierno aún se refrigeran los de aletas, pero es que en verano es un infierno. Ya la puedes tener media hora parada que se ha enfriado... emmm algo así como... 0.02 grados...
Venga te sigo de cerca hasta que ande esa MTR.
Un saludo
Última edición por Jesús el Lun 26 Dic 2011, 3:32 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 10:21 am | |
| Bueno chavales, la MTR ya va tomando forma, ya me han colocado la pata de arranque. Lo único que veo que algo no va bien desde hace un tiempo es el embrague polea, en el vídeo que os pongo debéis fijaros que en ralentí vibra la moto como una condenada y mete mucho ruido en esa zona, haber si me podeis echar un cable, por lo demás funciona de maravilla una vez que andas con ella:
View My Video
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 1:53 pm | |
| Has mirado que los muelles del embrague estén todos bien? | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 8:35 pm | |
| ¿Cómo los muelles del embrague? El embrague no lleva muelles. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 9:21 pm | |
| No? El embrague de la MTR no lleva unas zapatas con unos muellecitos? | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 9:24 pm | |
| Bueno, sí!. ¿Tú crees que puede tener algo los muellecitos? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 9:45 pm | |
| Te comento... Si el plato está bien, no está golpeado, no tiene golpes, si está "perfecto"...
Lo que hace tu moto es que las zapatas van locas, por eso al ralentí intenta partir y dan esos golpes a lo loco.
Teóricamente, las zapatas van pegadas al interior por la tensión de los muelles. A medida que haces girar eso más rápido, el peso de las zapatas hace que se separen y empiece a pillar agarre hasta que ya va tan rápido que se quedan pegadas al exterior.
Si un muelle se parte, pues una de las zapatas va loca y da ostias por todas partes y hace que la moto salga como a tirones de mala manera.
También podría ser que has peusto mal la regulación de los muelles (hay diferentes durezas para elegir el tipo de aceleración) y has puesto una demasiado blanda. Para una salida fuerte, contra más duros mejor (sin pasarse). Pero gastas más las zapatas y la moto la llevas muy pasada de vueltas.
Danos más datos, eso te ha pasado de la noche a la mañana? o has comprado ese embrague usado? o has cambiado algo? | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 9:55 pm | |
| El embrague venía con la moto cuando la compré, llegó un día que le puse ferodos nuevos pues estaban bastante gastados y no me embragaba bien. Me dices que si de la noche a la mañana me ha ocurrido esto, pues Rakor, ya ni me acuerdo, no creo que así por así un día le dió por fallar. Voy a poner lo que Ferro55 me ha respondido en el foro de Amoticos vecino:
A mi parecer todos los ruidos "molestos" que oyes por la parte de la polea/variador son : - 1º) el movimiento de las patas del variador (dónde van los contrapesos) que se mueven aún estando la moto en ralentí... Suenan más al no llevar tapa de refuerzo/protectora.. - 2º) las zapatas de embrague que se mueven también posiblemente al tener los muelles de sujección de éstas demasiado blandos..(la moto te saldrá casí sin embrague teniendo la sensación de mucho peso en el variador).. Ponle muelles más duros, y a partir de ahí regulate el variador. Verás la diferencia...
...Ya sé que la tienes para circular por la calle, pero he podido apreciar una falta de "xixa" en la salida, sin apenas fuerza en el embrague...
Aparte de todo esto, sí que es verdad que la polea parece un poco "ovalada", no girando del todo redonda en su eje.. Entonces, ahí, nada que hacer...es lo que hay. De todas formas, desmonta la polea de su emplazamiento y mira si no le falta ninguna arandela por su parte trasera o por delante del embrague para que no tenga movimiento lateral.
Pero estate tranquilo, porque a nosotros también nos producía ese efecto vibratorio y de mal ajuste todo el ensamblaje del embrague MTR ...
Así que entre tú y Ferro55 parece que me vais a solucinoar el dichoso problema.... Muchísimas gracias a los dos!!! | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 10:00 pm | |
| Toma nota Trop y los que tengais MTR´s para futuras averías porque madre mía, te falla una cosa y afecta a todo lo demás. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento | |
| |
|
| |
| (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento | |
|