| (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento | |
|
+9motoret TROP Jesús juan escudero Rakor 5turbo Ray88 alex nestares karlytos 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 10:14 pm | |
| Ya lo creo que tomo nota, por suerte mi MTR ha circulado muy poco y eso me tranquiliza bastante en el sentido de que tiene poco desgaste, pero cada vez que lo saco de paseo intento de forzarlo lo menos posible, más que nada para que no se me estropee nada.
En fin espero que des con ese problemilla y que te vuelva a ir redondito, como debe de ser.
Venga Gorka, saludos para toda la peña, especialmente para tu hermano y Jose Manuel vale !!!
TROP.... | |
|
| |
motoret Reincidente
Cantidad de envíos : 292 Edad : 55 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 10:18 pm | |
| TROP, el punto débil de la MTR cuando las preparas son las aspas del variador de serie, que se llegaban a doblar hacia a fuera. Mosotro los solucionabamos soldando un radio de bicicleta en las intersecciones de las dos aspas de manera que se conseguía una mayor rigidez. Obsreva si el variador con el paso del tiempo y del uso notases que se vaya doblando... no creo que sea tu caso, pero mas vale prevenir que curar...
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 26 Dic 2011, 11:38 pm | |
| Wey motoret, muchas gracias por el dato, me lo apunto.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| |
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Mar 27 Dic 2011, 1:42 pm | |
| Rakor!!! Ten por seguro que te la llevaría pero conmigo encima. Si otro año nos animamos a volver para allá ya sabeis con qué aparecería o igual con la Cady que estoy preparando. Qué difícil elección!!! | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Mar 27 Dic 2011, 4:29 pm | |
| GORKA que vas a hacer con la tercera Moby personalizrla o de origen
esperamos mas fotos o ideas | |
|
| |
motoret Reincidente
Cantidad de envíos : 292 Edad : 55 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Sáb 31 Dic 2011, 8:28 am | |
| Para TROP y aquellos que utiliceis el variador de MTR... he encontrado en el foro de Amoticos, la siguiente foto de mi amigo Ferro55, se trata de las piezas de origen de su MTR antes de transformarla de carreras. Entre otras aparece el variador con los refuerzos soldados como comenté con anterioridad. Este era su punto débil cuando preparabamos las MTR, que las aspas del variador se doblaban, y lo solucionabamos soldando un radio de bici en cada lado, para dotarlo de una mayor rigidez: | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 04 Ene 2012, 1:48 pm | |
| Y sigo con las diferentes reparaciones para poner la MTR en marcha: Estos días me toca lijar las zapatas de los frenos ya que tienen un brillo por la cristalización de mil demonios, aparte de que el funcionamiento de la frenada de este modelo deja mucho que desear. Así que manos a la obra y a lijar los ferodos para haber si soluciono el problema: [img] [/img] [img] [/img] Marca y medidas de las llantas: [img] [/img] [img] [/img] Qué bello se me hace ver la nueva pata de arranque nueva que funciona de maravilla. [img] [/img] [img] [/img] Vamos con las zapatas de la rueda trasera. Y resulta que se puede observar un problema, el encaje de la guía se ha doblado y seguramente de los latigazos que me pegaba al frenar. Aprovecharé para pintar como dios manda el portazapatas por fuera: [img] [/img] Aquí me teneis tirado en el suelo ensuciandome los pantalones (como siempre) dandole una lijada a los ferodos: [img] [/img] | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 04 Ene 2012, 3:46 pm | |
| Gorka!!! Y porqué no lijas sentado??? Es más cómodo | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 04 Ene 2012, 3:48 pm | |
| Por que no tengo una banqueta en el garaje, bueno, suelo utilizar un cubo de pintura. | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 04 Ene 2012, 3:53 pm | |
| Una sillita plegable de los chinos, hombre de Dios!!! o si no, te subes los ferodos a casa y sentado, encima de una mesa con unos papeles de periodico para no manchar y trabajar como un rey | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 04 Ene 2012, 7:02 pm | |
| Yo para mejorar la frenada... tengo otra solución y te costará unos 20 euros, quizá 25. Te vas a un sitio donde forren zapatas de freno (tienes que llevar el tambor y la llanta) y les dices que quieres forrarlas nuevas con componente blando. El cambio es BRUTAL. | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 04 Ene 2012, 7:15 pm | |
| ¿Con componente blando? ¿Son diferentes los componentes de por ejemplo el embrague y los frenos? Gracias por tu ayuda Rakor!!! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 04 Ene 2012, 8:02 pm | |
| El ferodo lo hay de varias durezas. Contra más blando más frena pero también más se gasta y más suciedad por todo!!! | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Dom 08 Ene 2012, 12:53 pm | |
| Bueno, en un principio tengo medio solucionado el tema del plato polea, seguramente que tenga que reemplazar los muelles por unos más duros. Por otra parte, he probado con todos los contrapesos pues notaba que la moto se me revolucionaba a 11.000 y sólo me coje 40 Km/h. No puede ser si el variador está nuevo cómo probando con todos los pesos no corra más y revolucione menos. Haber los que sepais del tema qué pensais. Gracias por vuestra ayuda. | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Dom 08 Ene 2012, 2:11 pm | |
| Aquí os enseño despues del pintado con imprimación primero la tapa del embrague y el tambor de freno: [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Dom 08 Ene 2012, 3:51 pm | |
| Pues que patina el embrague o la correa | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 09 Ene 2012, 12:46 pm | |
| Bueno, después de hablar con Ferro55 por teléfono del asunto me comentaba que antes de cambiar los muelles del embrague sólo dejase dos pesos en sentido cruz en el variador para haber si aceleraba más, aquí la demostración: [img] [/img] Comprobada esta opción no ha mejorado la cosa así no queda otra que reemplazar los muelles que se han quedado blandos y por ello no embraga bien. | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 30 Ene 2012, 1:55 pm | |
| Ya tengo los 3 muelles modificado e igualados como los de origen, sólo me falta desmontar el embrague , colocarlos y probar haber si ya no se abren las malditas mordazas. [img] [/img] | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
Cantidad de envíos : 418 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Lun 30 Ene 2012, 2:14 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Miér 01 Feb 2012, 11:24 pm | |
| Pues ya le he soltado en el taller de Iglesias Sport (Seré coñazo pero te lo vuelvo a agradecer. Je, je, je!!!) la tapa del embrague y le he sustituido los 3 muelles: [img] [/img] Y aquí podeis observar la fuerza que tienen ahora estos muelles. Mañana lo probaré y que sea lo que Dios o quien sea quiera: View My Video | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Jue 02 Feb 2012, 7:58 am | |
| Mañana??? Y has podido dormir esta noche sin saber si van o si no van???
Venga que esperamos ansiososssssssssssssssss. Además, hoy es un día perfecto para dar la vuelta a la manzana con la MTR... segurisimo que no encuentras a ningún policía, estarán escondidos del frío en los bares, jajaja. | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Jue 02 Feb 2012, 10:09 am | |
| Pues sí que he podido dormir, como un Lirón. Aquí hoy está nevando cada vez más, cómo molaría probar con nieve la moto, ya os seguiré contando... | |
|
| |
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Jue 02 Feb 2012, 12:49 pm | |
| Me he bajado al garaje a montar el plato y despues de comprobar qué tal iba deciros que ya está solucionado el tema, las mordazas abren bien al acelerar y menuda salida que tiene la jodía, sólo la he andado en el garaje pero tiene una chica de coj...s!!!! Quiero agradecer a todos los que me habeis ayudado con el tema (Koldo Talleres Easo, Monocrome, Ferro55, Motoret, Txus Iglesias Sport, Rakor, Trop y no sé si me dejo a alguien más..). Trop, ya puedes anotar todo los progresos por si algún día te toca repararla.
Última edición por megaramone el Vie 03 Feb 2012, 9:51 pm, editado 3 veces | |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento Jue 02 Feb 2012, 2:24 pm | |
| Hola megaramone, sabes donde puedo conseguir los patines del embrague? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento | |
| |
|
| |
| (Solucionado) Problema en MTR, reemplazar variador y más cosas para ponerla en funcionamiento | |
|