| Tengo que pasar la I.T.V | |
|
+10nulb95 FERRAN Ray88 kolaxo Rakor Marco CIC Eledoce12 TROP juaniyo 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
juaniyo Reincidente
Cantidad de envíos : 126 Edad : 51 Localización : Agreda/Soria Fecha de inscripción : 21/11/2010
| Tema: Tengo que pasar la I.T.V Lun 25 Abr 2011, 10:03 pm | |
| Sabéis si tiene que funcionar el cuentaquilómetros para pasar la I.T.V ?? Y algo para bajarle la velocidad que no se pase de 45 por hora?? | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 25 Abr 2011, 10:16 pm | |
| Hola juaniyo, como estamos !!!
Pues que yo sepa no miran el cuentaquilómetros en las I T V, y para camuflar un poco lo de la velocidad pues mira si le puedes destensar un poco el cable del acelerador, más que nada para que no acelere a fondo OK.
Venga suerte con esa inspección vale !!!
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 25 Abr 2011, 10:30 pm | |
| A mi si que me miraron el cuenta km y apuntaron los kilómetros, que son los mismos del año pasado (no tiene puesto el cable) y no me dijeron nada.
Suerte con esa itv
| |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 25 Abr 2011, 11:56 pm | |
| El cuentakm para nada lo miran.Figúrate no lo miran ni en los coches.
Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Mar 26 Abr 2011, 12:12 am | |
| No sé si lo miran, pero para bajar la velocidad lo que te aconsejo es meter un tubito de cobre por ejemplo en la campana del carbu, haciendo que pase el cable por dentro, de manera que la campana no suba del todo, es como lo que te dice TROP, pero así no se queda el cable a la vista que está destensado | |
|
| |
juaniyo Reincidente
Cantidad de envíos : 126 Edad : 51 Localización : Agreda/Soria Fecha de inscripción : 21/11/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Mar 26 Abr 2011, 7:53 am | |
| he pensado en ponerle un tope en el muelle del motor para que no retroceda nada mas que hasta la mitad. que pensais vosotros? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Mar 26 Abr 2011, 10:32 am | |
| Yo tengo unas tuercas para meter en el carburador, es mano de santo!!!
Una tuerca que entre justa pero sin rozar, en el sitio donde va la guillotina... y con un corte en una de las caras, para poder pasar el cable del gas. Así puedo meter y sacar las tuercas sin tener que quitar todo el cable y demás. De ese modo, sólo aflojas eltornillo de la tapa de arriba... empujas un poco el muelle con el dedo y metes (si es un 12) 1 tuerca (si llevas un 18 amal, pues 2 ó 3 tuercas, según la moto).
Piensa, que donde va el muelle, es donde está el número de bastidor y el único sitio donde van a mirar el motor. | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Mar 26 Abr 2011, 4:05 pm | |
| habeis probado lo de la tuerca? es que si lo pones encima del caballete y le aceleras solo asta la mitad, va cogiendo velocidad poco a poco pero yo creo que e lmotor retrocede asta el tope y no se, si no se pasaria de velocidad, todo sera cuestion de probar pero menuda faena llevar a la itv y que se te ponga ha 80 km/h. ja ja ja haber como se lo esplicas al de la itv. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Mar 26 Abr 2011, 10:25 pm | |
| - kolaxo escribió:
- habeis probado lo de la tuerca? es que si lo pones encima del caballete y le aceleras solo asta la mitad, va cogiendo velocidad poco a poco pero yo creo que e lmotor retrocede asta el tope y no se, si no se pasaria de velocidad,
todo sera cuestion de probar pero menuda faena llevar a la itv y que se te ponga ha 80 km/h. ja ja ja haber como se lo esplicas al de la itv. Si, se lo he hecho a muchas personas a las que el taller de motos les cobraban 80 euros por poner los topes del escape para la ITV. No es lo mismo girar un motor a sin rozamiento que hacerlo en el rodillo. Tú dale medio gas a tu Moby y a ver si te pasa de 45 Ni con un 65cc | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Mar 26 Abr 2011, 11:02 pm | |
| - Rakor escribió:
- kolaxo escribió:
- habeis probado lo de la tuerca? es que si lo pones encima del caballete y le aceleras solo asta la mitad, va cogiendo velocidad poco a poco pero yo creo que e lmotor retrocede asta el tope y no se, si no se pasaria de velocidad,
todo sera cuestion de probar pero menuda faena llevar a la itv y que se te ponga ha 80 km/h. ja ja ja haber como se lo esplicas al de la itv. Si, se lo he hecho a muchas personas a las que el taller de motos les cobraban 80 euros por poner los topes del escape para la ITV.
No es lo mismo girar un motor a sin rozamiento que hacerlo en el rodillo. Tú dale medio gas a tu Moby y a ver si te pasa de 45 Ni con un 65cc ok me queda mucho tiempo para pasar la itv pero lo tendre en cuenta. menudo dilema que una Moby ande demasiado | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Miér 27 Abr 2011, 12:35 am | |
| pues si,hoy mismo estava hablando con mi familiar que curra en la ITV, del tema del rodillo: diciendole que cuando la lleve jo,que a mi nome quemen la Moby poniendola a tope durante cierto tiempo,que como se me rompa algo lo van a pagar ellos. y me ha dicho que la ITV es asi,y les da lo mismo que esa moto tena 50 años que 3,que asi es la prueba y asi se hace. y le dicho que si voy con una Moby,restaurailla y tal no es para ir haciendo el cabra,y no habria ni que poner el motor tanto al limite sabiendo cual va ser su uso. y me ha dicho que las normas son asi y que si no lo haces el jefe... | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Miér 27 Abr 2011, 7:18 am | |
| Si miran el cuenta kilometros es simplemente para anotar el kilometraje que lleva el vehículo o sea que si la aguja no se mueve no pasa nada, la velocidad la calculan con la pinza que le ponen a la culata. | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Miér 27 Abr 2011, 1:21 pm | |
| ¿y para hacer que ande un poco menos la Moby, no valdría tensar un poco mas (o mucho mas, según el caso jejeje) el freno trasero para que vaya frenando y no corra tanto? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Miér 27 Abr 2011, 1:34 pm | |
| Si te hacen la prueba de freno después de la de velocidad te arriesgas a que se caliente el tambor y no frene... | |
|
| |
juaniyo Reincidente
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Mayo 2011, 7:55 am | |
| Me la han echado para atrás por no pitar (falta grave) Y por tener un tornillo de la matricula en el centro de un numero (falta leve) que cabr.....nes......si suena más cuando chiflooooo | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Mayo 2011, 3:10 pm | |
| la vida es así, siempre digo que depende del día, de la hora, del personal y sobre todo de como se encuentra aquel dia el personal. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Mayo 2011, 10:01 pm | |
| Yo he cojido cita para el día 19 de este més a las 8:30 de la mañana y haber.... . Con 49cc. eso sí, todo en regla o casi por que llevo estribos en vez de pedales, pero ya me la pasaron en la anterior. me la harán en una I.T.V. móvil que estará a 1 minuto de mi casa en Moby. Haber con qué pié se levantan los inspectores.... por favor, tened piedad de mí!!! Je, je, je!!!! | |
|
| |
patisss Asiduo
Cantidad de envíos : 556 Edad : 46 Localización : Andoain, Gipuzkoa Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Mayo 2011, 10:09 pm | |
| Aupa juaniyo !! Animo tio creo que las faltas que te han puesto no tienen ningún sentido pero bueno lo tienes facil para solucionar Con todo el respeto creo que el mundo de la itv es incoherente total y encima los criterios ha seguir son totalmente diferentes según el lugar, la hora y la persona. Es un poco como el examen de conducir, no te enseñan ha conducir, aprendes un código de circulación. Con la itv pasa lo mismo no te exigen seguridad para el vehiculo(conozco gente que le han fastidiado el coche en la itv) sino que la pasas segun el librillo de seguridad de cada lugar.
Bueno en fin que habría que hacer una concentración mobylettera en el ministerio de industria.
| |
|
| |
kristonloya Reincidente
Cantidad de envíos : 275 Edad : 32 Localización : Hondarribia-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 25/12/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Mayo 2011, 10:15 pm | |
| Aupa! megaramone,eso de las itv movil como funciona? no habia oido ablar de ellas | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Mayo 2011, 10:58 pm | |
| Pues es una furgoneta de la cual desmantelan un equipo de rodillos y toda la gaita para hacer revisiones sólo para ciclomotores. De esto se encarga la I.T.V. de Irún, lo llevan haciendo durante un par de años o más por provincias aquí en Euskal Herria!!! Y pronto toca en mi barrio junto al estadio de Anoeta!!! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Mayo 2011, 11:10 pm | |
| Sí, eso lo hacen en mi pueblo para los tractores y demás que no pueden ir hasta la ITV(30km) | |
|
| |
kristonloya Reincidente
Cantidad de envíos : 275 Edad : 32 Localización : Hondarribia-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 25/12/2010
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Mayo 2011, 11:29 pm | |
| lo organizan los de la itv de irun?? uff entonces yo no boy a esas estaciones moviles | |
|
| |
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Jul 2012, 11:50 am | |
| Pues a otra que le toca pasar la I.T.V. es a la MTR mía. Tengo cita el día 21 a la 12:00 del mediodía. Espero que no me toque ningún "iluminado" que me empiece con historias raras. Hala!!! Cuando vaya ya os diré si me la pasan sí o sí!! | |
|
| |
minialho Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Lun 09 Jul 2012, 1:58 pm | |
| - megaramone escribió:
- Pues a otra que le toca pasar la I.T.V. es a la MTR mía. Tengo cita el día 21 a la 12:00 del mediodía. Espero que no me toque ningún "iluminado" que me empiece con historias raras. Hala!!! Cuando vaya ya os diré si me la pasan sí o sí!!
porque no vas a sunbilla no te hace falta ni cojer hora y te pasan enseguida por los menos con los coches con las Mobylettes toda via no lo se lo sabre para reptiembre pues estan ya en marchas desmontadas cromando piezas y pintando otras eeeeeee | |
|
| |
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V Mar 10 Jul 2012, 11:34 am | |
| Y ¿Dónde está Sunbilla? Si habría que transportar la MTR hasta donde dices difícil ya que de momento no tengo coche. De todas formas cuando la pasé hace 2 años fué en Urnieta también. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tengo que pasar la I.T.V | |
| |
|
| |
| Tengo que pasar la I.T.V | |
|