| Empezando la restauración de otro AV-63. | |
|
+7Lluis_llucmajor megaramone TROP BLAU BORO Eledoce12 Costitxer 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 10:37 pm | |
| Hola TROP, ¿todo bien?
Ya me dijo Draude que también estuvo en la Zona Boxes el sabado.
Mira que nos habíamos puesto en contacto a través del foro y yo no sabia quien era, y resulta que hemos estado trabajando juntos durante un montón de años.
Mañana raspare donde me indicas, creo que ahora es el momento de intentar identificarlo. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Vie 11 Feb 2011, 7:00 pm | |
| Con el tema de la numeración en el chásis, hay ciclomotores a los que no le han llegado a inscribir la numeración, si tienes la chapita original en la culata ya te vale, yo creo. Al pasar la I.T.V. les cuentas lo que hay y punto. Eso sería problema de la fábrica que no llegaron a troquelarle la numeración. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Vie 11 Feb 2011, 7:52 pm | |
|
Tendrá que ser así, pues tampoco aparece donde pensaba TROP, ya lo dejo y ya veremos como nos apañamos.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Sáb 19 Feb 2011, 9:53 pm | |
| - TROP escribió:
Hola buenas noches Costitxer. Vamos a ver, no se si es un efecto óptico, o que, pero en esta foto parece que la rosca fina del cigüeñal esta tocada, más bien parece que este aplastada. No se, pero a mi me da esa impresión!!! y si realmente esta un poco chafada, tendrás que ir a ver al tornero para que te arregle esa rosca antes de que lo montes. Venga saludos.TROP.... Pues bueno, este es otro problema solucionado, las dos roscas nuevas y las dos a izquierda, el MASMIQUEL es un genio. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Sáb 19 Feb 2011, 10:20 pm | |
| Ayuda a los amigos de las anticuayas.Perdido estoy.Vamos a ver, tengo una pega con este carburador, es un Gurtner que al ir en una Moby sin embrague, parece que no lleva la lengüeta de regulación del relenti, de hecho no tiene ni agujero para ello, pero debajo del agujero para el tornillo que guia el embolo, que por cierto no tengo y tendré que inventármelo, aparece otro pequño agujero que no tengo ni pajotera idea de para que sive. ¿Me ayuda alguien?? | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Sáb 19 Feb 2011, 10:46 pm | |
| Haber si mañana me acuerdo, te lo miro y te pongo unas fotos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Dom 20 Feb 2011, 11:03 pm | |
| Vamos a ver tengo dos carburadores para este modelo y los dos son casi identicos, uno es igual al de costitxer: y el otro: bueno a lo que ibamos, en el agujero de arriba va un tornillo pero en el de abajo en el mio no hay nada. | |
|
| |
Lluis_llucmajor Nuevo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 35 Localización : Llucmajor Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 21 Feb 2011, 1:42 am | |
| Yo creo q tengo un AV-88 q lleva el mismo carburador si no es muy parecido y en cuanto el tema de los agujeros lleva como un tornillo cn un muelle para ariba , mañana lo mirare y hare fotos | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 21 Feb 2011, 9:37 am | |
|
Hola Eledoce12.
Yo tengo los dos igual que tu, pero aunque te parezcan iguales no lo son.
El que enseñas;creo en primer lugar es igual al de marras en el que yo tengo la duda.
El otro se le ve una endidura, donde te fala una lengüeta con un muelle y que en la parte inferior va doblada en forma de U, introduciéndose en el cubeto del embolo y haciendo de apoyo de este por la parte inferior le puedes graduar el relenti, cosa que no tiene el otro ya que al ir a una Moby sin embrague carece de relenti.
Lo mejor será que te saque una foto y te la mandew porque igual asi es un poco rollo.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Mar 22 Feb 2011, 6:56 pm | |
|
Estos días empece a montar carter, esparragos del bloque, plato magnetico, cilindro y segmentos, bloque y culata.
Una vez aquí empezaron mis dudas de si comprimía poco o nada, sabe alguién lo que debe de comprimir una Moby, ¿como se mide? en función del diametro del pistón o del modelo?, ¿que artilugio usáis para medirlo?
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Miér 23 Feb 2011, 12:28 am | |
| Buenas noches Costitxer. Pues efectivamente, los modelos de Mobylette que carecían de embrague, pues tampoco tenían regulación para el ralentí en el carburador, total para que quieres ralentí si no puedes estar parado con el motor en marcha !!! En cambio sus predecesores ya salieron con carburador con tornillo de ralentí, que es ese tornillito al que haces referencia, tal y como se ve en esta lamina de despiece. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Miér 23 Feb 2011, 12:50 am | |
| La compresión la miramos con una máquina que se llama dedo anular, es decir, quitar la bujia, poner el dedo en lugar de la bujia y haces girar el plato magnetico, y así veras si comprime mucho o no. Espero que alguien diga como se mira esto de la compresión, quizás Pep de Palmañola tenga dicha herramienta, pues tiene de todo. BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Miér 23 Feb 2011, 8:47 pm | |
| BLAU, BLAU, BLAU............................
Esto es lo que hacían nuestros abuelos.
Hoy tenemos otras tecnologías y estas están para aplicarlas.
Hay unos relojes que no son mas que manómetros, con dos agujas, una oscilante según la presión y otra que se arrastra por el empuje de la primera de modo que cuando baja la presión en el cilindro la aguja que ha ido arrastrada queda indicándote el punto máximo de presión. Esto lo tienen los talleres de mecánica para coches. El problema esta que hoy todo esto viene acoplado a ordenadores y demas gaitas que te cuestan un florero. Pienso que para nosotros tiene que haber algo similar pero mucho mas sencillo, puesto que el principio es el que te digo.
Otra cosa es que el dato que así obtengas nos sirva de algo, pues lo primero seria saber cual deberia ser este dato. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Miér 23 Feb 2011, 8:59 pm | |
|
Has visto TROP, a veces hago deducciones lógicas, yo no sabia esto del relenti, pero enseguida pensé al igual que tú ¡¡¡¡¡¡¡¡TOTAL PARA QUE¡¡¡¡¡¡, siempre tendré que estar andando, pues, fura relenti y carburador mas sencillo.
Mañana es mi santo (el die de Sen Masia, le oronelle ve i el tort sen va), por tal motivo no me pongo el mono y me dedico a ir de tiendas por Palma y quería acercarme a los talleres que me indicaste para ver si solvento algo.
¿Podrías darme un teléfono o la dirección de Davd Navarro y Agustin Estarellas.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Miér 23 Feb 2011, 10:08 pm | |
| Hola de nuevo Matias.
Oye, el echo de que los carburadores antiguos no lleven para ajustar el ralentí, no quiere decir que no lo tengan, yo he visto el AV-3 de mi amigo Tomeu funcionando encima del caballete, y la verdad es que no tiene un ralentí fino fino porque tiene que arrastrar la rueda constantemente, pero se aguanta bien.
En cuanto a los teléfonos que andas buscando siento decirte que no tengo ninguno de los dos, pero seguro que BLAU te puede dar el de David Navarro.
Venga felicidades anticipadas por tu santo OK.
Saludos cordiales desde Esporlas.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 24 Feb 2011, 12:57 am | |
| David Navarro Joan Alcover, 36 971 77 06 21 Saludalo de mi parte, que yo nañana no festejo nada, que me toca pintar el apartamento, jajajaja BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Vie 25 Feb 2011, 7:23 pm | |
|
Muchas gracias, BLAU, por la dirección, me la anoto por si acaso, pero en principio no podre saludarle de tu parte porque no será necesario acudir a él. De los talleres que me dijo tu hermano al primero que me dirigí fue a CARMAN y bingo, este hombre conserva todavía pistones de 44, 44,5 y 45mm. Me atendió muy amablemente y ya le deje el cilindro para mandrinar.
Así que ya sabeis todos los de AV-3 y AV-63 si quereis aprovechar las últimas existencias hay que ir a CARMAN en el Poligono de Son Castello.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 03 Mar 2011, 9:48 pm | |
| Ya estamos metiendo mano a las ruedas. Para no equivocarnos, lo mejor es marcar bien el orden de los radios. Un autentico arco iris. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 03 Mar 2011, 9:56 pm | |
| ¿Qué la vas a dejar al estilo Hippie? Pero pensandolo no es una mala idea, sí señor!!! | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Mar 08 Mar 2011, 8:42 am | |
| Mira megaramone, mira el lavado que le he pegado a la Hippie, hasta la he afeitado. Ya veras en un par de meses, ni se acordará. | |
|
| |
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Mar 08 Mar 2011, 10:18 am | |
| Costitxer, que velocidad llevas!!!! cuando las radies haz un reportaje fotografico al detalle, algún día también me tocara a mi hacerlo también. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Miér 09 Mar 2011, 10:57 am | |
| - Eledoce12 escribió:
- Costitxer, que velocidad llevas!!!! cuando las radies haz un reportaje fotografico al detalle, algún día también me tocara a mi hacerlo también.
Hola Eledoce12, no, no voy muy rapido, la verdad es que podría dedicarle mas tiempo, pero como ya sabes tengo otra que es la que uso y también hay que mantenerla, ademas de un 600 que en invierno es el que mas saco. Lo que pasa que el estar jubilado da para mucho, hasta para aburrirte si te descuidas. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Dom 17 Abr 2011, 9:55 pm | |
| Aquí esta el resultado del invento. Eledoce12, si tienes que radiar alguna, sigue el mismo procedimiento, pues para mi ha resultado muy útil, teniendo presente que no soy ningún experto en este tipo de trabajo, la verdad es que estuvo entretenido. | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Dom 17 Abr 2011, 10:02 pm | |
| Jolín, no veas el aspecto que tiene esa llanta tan reluciente Costitxer, no si al final te quedara hasta mejor que el tuyo propio je je.
Enga chao y animo con ese aparato !
Charlie.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 22 Sep 2011, 1:17 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. | |
| |
|
| |
| Empezando la restauración de otro AV-63. | |
|