| Empezando la restauración de otro AV-63. | |
|
+7Lluis_llucmajor megaramone TROP BLAU BORO Eledoce12 Costitxer 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 31 Ene 2011, 10:20 pm | |
| Hoy, terminados algunos flecos del mandrinado, me he animado y empezamos la restauración de otra joya. Os la presento para que dentro de unos meses, si Dios quiere, podamos ver los resultados. El cuadro no lo tengo en casa y no he sacado fotos, las pondré mas adelante. [img] | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 31 Ene 2011, 10:29 pm | |
| Por cierto, estaba convencido de que no tenia el plato magnético, pero iba equivocado, lo que no tengo es el embrague, pero lo malo no es eso, sino que no debe ser igual que el otro Moby, pues la cabeza del cigüeñal tiene dos roscas, una de diámetro mayor a derechas y otra de diámetro menos a izquierda, ¿alguien me puede informar como va eso?. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 31 Ene 2011, 10:51 pm | |
| Buenas noches, no te preocupes por eso, ese cigueñal no monta embrague, simplemente lleva una polea, en la rosca más interior va una polea y en la rocas esterna la contratuerca. En esta primera foto puedes ver la polea sin la tuerca Y en esta las dos roscas que comentas. Venga costitxer un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 31 Ene 2011, 10:58 pm | |
| Por cierto Costitxer, no aprecio muy bien en la chapita del motor el año, que pone 1955 o 1956??
Si fuera 1955 posiblemente estamos hablando de una de las primeras unidades del AV-63, cuando puedas dime el número del chasis.
Un saludo. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 31 Ene 2011, 11:24 pm | |
|
Es del 55 y con el número de serie 17.385.
Esta no lleva frenos de tambor lleva patín.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 31 Ene 2011, 11:26 pm | |
| - Eledoce12 escribió:
Buenas noches, no te preocupes por eso, ese cigueñal no monta embrague, simplemente lleva una polea, en la rosca más interior va una polea y en la rocas esterna la contratuerca. En esta primera foto puedes ver la polea sin la tuerca Y en esta las dos roscas que comentas. Venga costitxer un saludo. ¿Podrías facilitarme el diámetro de la polea?. | |
|
| |
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Lun 31 Ene 2011, 11:34 pm | |
| Lo siento, el motor lo tengo en la aldea y hasta dentro de dos semanas no voy. A ver si alguien del foro tiene una a mano y la mide.
Un saludo.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Miér 02 Feb 2011, 10:40 pm | |
| Ya esta limpio y apunto de chorrear................de arena. | |
|
| |
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Miér 02 Feb 2011, 11:03 pm | |
| Buenas costitxer, veo que estas trabajando duro, antes de nada permita me que dea un pequeño consejo, si tienes el cilindro y la culata limpia no lo chorrees con arena, mejor con microsferas, con la arena te va ha quedar marcado, con las microesferas te va ha quedar de cine, quedan brillantes. Si no fijate en esta foto, la pieza de la derecha esta chorreado con arena y el acabado es mate mientras las de la izquierda esta chorreada con microesferas el acabado es brillante: A parte de esto hay que tener cuidado con aluminios viejos, puede haberlos de mala calidad y la arena es muy abrasiva y quedan las piezas muy marcadas, te lo digo por esperiencia. En cuanto a los semicarters no los chorres, si te fijas bien son lisos de todo y al chorrearlos te quedaran rugosos, a si que limpialos con lana de acero. En cuanto al número que me has dado es el número de motor, me gustaria conocer el nº del chasis, estoy convencido que tu unidad es inferior a la 1000, es decir es una de la primeras 1000 AV-63 construidas. Un saludo. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 03 Feb 2011, 8:49 pm | |
| Yo soy de los que siempre escucha y agradece los consejos, es la mejor forma de aprender.
En el taller donde lleve la culata y el bloque a chorrear me dijeron lo mismo que tu me dices y lo harán con microesferas.
En cuanto al carter acerté, no lo lleve puesto que pensé lo mismo.
El lunes te diré el número de chasis, puesto que la uvi del mismo la tengo en otra nave donde disponemos de mas espacio. | |
|
| |
BORO Asiduo
Cantidad de envíos : 360 Edad : 64 Localización : Godelleta-Valencia Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 03 Feb 2011, 9:27 pm | |
| mi polea mide 6,5 cm de diametro
un saludo | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 03 Feb 2011, 9:36 pm | |
|
Gracias Boro, veo que mide lo mismo que la que lleva embrague.
Ahora tendre que buscar un sito donde vendan poleas de aluminio ciegas y hacerle la rosca.
| |
|
| |
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 03 Feb 2011, 9:59 pm | |
| aquí tienes la polea:
http://www.lesolex.com/catalogue_detail.php?piece_id=7641 | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 03 Feb 2011, 11:19 pm | |
| Por 8 € más gastos de envio ni te lo pienses!!!!!!!!!!!!!!!!!.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Vie 04 Feb 2011, 7:17 pm | |
|
Voy a por ella, pero será la semana que viene, pues tengo que completar una lista de algunas cosillas mas que he visto y estoy comparando precios.
Hay cosas como un manillar por 20€, o los soportes del motor, que probablemente salgan mas económicas nuevas que hacerlas cromar o canmiar.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Vie 04 Feb 2011, 8:24 pm | |
| Hola buenas noches Costitxer. Vamos a ver, no se si es un efecto óptico, o que, pero en esta foto parece que la rosca fina del cigüeñal esta tocada, más bien parece que este aplastada. No se, pero a mi me da esa impresión!!! y si realmente esta un poco chafada, tendrás que ir a ver al tornero para que te arregle esa rosca antes de que lo montes. Venga saludos.TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Vie 04 Feb 2011, 9:22 pm | |
| Joe Trop que vista tienes, la verdad que si que hace un efecto raro esa rosca. Tal como te dicen Trop tendrás que comprobarla antes de montar nada.
Un saludo. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 9:11 pm | |
| Eso va viento en popa, el bloque y culata ya están chorreados, los soportes catmiados y el lunes me entregan el cigüeñal con las roscas repasadas. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 9:15 pm | |
| - TROP escribió:
Hola buenas noches Costitxer. Vamos a ver, no se si es un efecto óptico, o que, pero en esta foto parece que la rosca fina del cigüeñal esta tocada, más bien parece que este aplastada. No se, pero a mi me da esa impresión!!! y si realmente esta un poco chafada, tendrás que ir a ver al tornero para que te arregle esa rosca antes de que lo montes. Venga saludos.TROP.... Lo tengo en Masmiquel que me las repasan, el que lo desmonto era un bruto y saco los cojinetes a porrazos. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 9:19 pm | |
| Mientras el cuadro y los guardabarros están en proceso de recuperación, en la U.V.I. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 9:44 pm | |
| - Eledoce12 escribió:
Buenas costitxer, veo que estas trabajando duro, antes de nada permita me que dea un pequeño consejo, si tienes el cilindro y la culata limpia no lo chorrees con arena, mejor con microsferas, con la arena te va ha quedar marcado, con las microesferas te va ha quedar de cine, quedan brillantes. Si no fijate en esta foto, la pieza de la derecha esta chorreado con arena y el acabado es mate mientras las de la izquierda esta chorreada con microesferas el acabado es brillante: A parte de esto hay que tener cuidado con aluminios viejos, puede haberlos de mala calidad y la arena es muy abrasiva y quedan las piezas muy marcadas, te lo digo por esperiencia. En cuanto a los semicarters no los chorres, si te fijas bien son lisos de todo y al chorrearlos te quedaran rugosos, a si que limpialos con lana de acero. En cuanto al número que me has dado es el número de motor, me gustaria conocer el nº del chasis, estoy convencido que tu unidad es inferior a la 1000, es decir es una de la primeras 1000 AV-63 construidas. Un saludo. Estado buscando por todo el cuadro y no tiene número, volví a lijar la imprimación del travesaño que me indico TROP y no se ve nada. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 9:51 pm | |
| Esta es la sorpresa que me lleve, es de 192 mm. de diámetro, con piñón de doce dientes. Si alguien tiene alguna para vender ya lo sabe, estoy a la espera. En LE SOLEX la tienen en catalogo, pero no la tienen en existencia. | |
|
| |
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 10:03 pm | |
| Hola Costitxer, te marco en la foto donde debiera de estar el nº de bastidor, más vale que te aparezca el número por que sin el lo tienes imposible para documentarla. En cuanto a las piezas chorreadas tienen buena pinta, debe de dar gusto miraralas. Saludiños. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 10:08 pm | |
| Hola Costitxer. Pues debería de llevar el número ahí donde te dije Mira a ver aquí, si aparece un número es que ese cuadro es Frances OK. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Empezando la restauración de otro AV-63. Jue 10 Feb 2011, 10:29 pm | |
| - Eledoce12 escribió:
Hola Costitxer, te marco en la foto donde debiera de estar el nº de bastidor, más vale que te aparezca el número por que sin el lo tienes imposible para documentarla.
En cuanto a las piezas chorreadas tienen buena pinta, debe de dar gusto miraralas.
Saludiños. Es aquí donde he vuelto a levantar la imprimación y no se ve nada, lo he hecho en ambos lados. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Empezando la restauración de otro AV-63. | |
| |
|
| |
| Empezando la restauración de otro AV-63. | |
|