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| Preparación Custom desde "La Roca" | |
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Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Preparación Custom desde "La Roca" Sáb 20 Nov 2010, 9:55 pm | |
| Bien, mientras pongo al día mi AV-89, voy a empezar a buscar todas las piezas para un proyecto que tengo en mente, que tardaré casi 1 año en tener listo. La idea, es montar un Mobylette, "custom", (vamos, tuneado), con una estética clásica con pinceladas modernas y con un motor POTENTE para poder hacer muchos km sin tener que ir preocupado de si voy rápido o despacio, me gustaría poder rodar a 50km/h sin ir a fondo. Así que empiezo con el motor: MOTOR: me gustaría montar un 65 ó 72cc (me da igual) pero de alguna marca guapa. Tras mucho buscar, sólo encuentro cilindros de segunda mano tipo metrakit, etc. Pero el otro día vi un cilindro gillardoni, que tiene un pistón increíble. Sólo tiene un aro (importante ahorro de peso, más revoluciones, menos calor pero también menos compresión y menos fuerza, es un cilindro para ir muy revolucionado, voy a flipar con el consumo, pero paciencia... Tiene unas buenas ventanas de ventilación, un agujero de aceleración, etc. La pega, es que este cilindro es para motor de admisión por láminas al cárter... (Divertido, podré hacer una caja de láminas de carbono, con aletas rebajadas, hice una para un Vespino y era un puntazo). Así que a buscar un motor de Onix y ya está en casita!!!!!!!!!!!!!!!!! EL CHASIS: Me encantaría un chasis tipo speciale o tipo Campera, con depósito alto, pero sólo puedo tener un chasis AV-89 documentado, así que me tengo que aguantar y partir de esa base. Haré algo con el manillar y con el sillón para bajar la altura, pero eso más alante. Ahora la prioridad es montar el motor y poner el motor al chasis para ver si hay que recortar algo, luego ya modificaré el chasis para darle más comodidad, cerraré un poco el ángulo de la dirección para cuando meta más freno delante no tener problemas de rigidez y lo que salga sobre la marcha. Y ya que estamos... la tentación de ponerle el típico cajón de fruta!!! Jajaja, cuando mi padre me ha visto con los motores, se ha presentado en casa con el cajón de fruta para ponerle al bicho!!! Jajaja. Iré poniendo los avances. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Mar 23 Nov 2010, 10:00 am | |
| Bueno, ayer me puse media horita a desmontar y limpiar el motor... El problema, es que lo tenía que hacer sin que se enterase la parienta, así que no pude usar gasolina para limpiar, sólo quité la suciedad más gorda con un destornillador y desmonté varias partes del motor (escape, cilindro, pistón, etc). Al quitar la campana, me quedé parado, necesito una llave que no tengo... miraré si la llave que tengo en casa de mi padre para cambiar los discos de la radial, coincide. En caso contrario, habrá que inventar algo. Me quedé mosqueadillo con los 2 motores que tengo de Onix, es un cachondeo. Teóricamente son iguales, pero tienen DIFERENCIAS. Son chorraditas, pero verás a la hora de buscar una pieza el día que se rompa algo, habrá que hacer bricolaje siempre. Por ejemplo, mirar la carcasa de plástico. He puesto una junto la otra para ver la diferencia de los tornillos: una tapa lleva 2 y la otra lleva 3, pero quitado eso, son idénticas y 2 de los tornillos coinciden (vamos, que se pueden alternar, pero ya son ganas de complicarnos la vida, jejeje. En fin, estoy ansioso de tener una tarde con 2 horas libres para poder seguir desmontado... | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Mar 23 Nov 2010, 10:21 am | |
| Así me gusta Rakor, que te vayas entreteniendo con los motores que tienen un buen ratillo de faena para dejarlos decentes. En cuanto al útil para apretar la tuerca de la radial, no te sirve para aflojar la leva del motor, ahí solo vale que uses el extractor correspondiente OK. Aquí lo tienes puede venir en dos formatos, uno tiene los dos tipos de roscas que te encontraras en los motores de los Mobylettes, Embrague y plato magnético, y la otra opción es tener uno para cada rosca. También no estaría de más que tengas el útil para bloquear el pistón, es indispensable para trapichear con los Motores de nuestros Mobylettes. Venga, saludos.
TROP.... | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Mar 23 Nov 2010, 10:46 am | |
| Anda, pues yo creía que era otra "tuerca" y que tenía que sacarla antes de usar el extractor.
Tengo en casa un extractor de una cady que usé en su día, pero no se si es del variador o del plato magnético, a ver si esta noche lo miro.
Jo, ahora me fastida no fijarme ayer en si tenía rosca por el interior para sacar los electrónicos... | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Dom 28 Nov 2010, 9:55 pm | |
| Chicos, necesito vuestra ayuda/opinión. Hoy he desmontado 2 motores supuestamente iguales. Pero los volantes magnéticos no son idénticos. el de la derecha, es como más "redondeado". Las bobinas, platinos y demás, son iguales (a la vista). Pero madre mía, qué diferencia de peso!!! Estamos hablando de una diferencia de casi 250gramos!!!!!!!!!!!, en el cigüeñal!!!!!! Qué opináis? Deben ser los 2 originales? Para conseguir más prestaciones? mejor el ligero, no? Alguien sabe de qué material son?, se pueden pulir? | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Dom 28 Nov 2010, 10:06 pm | |
| Pues pon el ligero, claro está. Por casualidad no te sobra el cárter con admisión? Saludoss | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Dom 28 Nov 2010, 10:39 pm | |
| Si, me sobra un motor de admisión Si te interesa, seguro que nos entenderemos, envíame un privado con tu msn y/o telf. | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Dom 28 Nov 2010, 10:46 pm | |
| Ok gracias, ya te envié el mo Y mucha suerte con esa preparación ya veras que bien te queda jeje. Venga un saludo! | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Miér 01 Dic 2010, 8:37 am | |
| Bueno, sigo avanzando, MUY lentamente... pero sigo. El problema es que sólo tengo 10 ó 15 minutos después de cenar y claro, no puedo usar gasolina para limpiar ni ensuciarme, me pongo unos guantes y avanzo lentamente. En Navidad podré disponer de algún sábado. Hoy he ido de "choping" y he encontrado 4 cosillas aquí en la isla. Así que ahora que ya se lo que tengo, puedo terminar de hacer el pedido fuera. He encontrado: -Cojinetes -Retenes -Zapatas embrague -Zapatas freno delantero -Zapatas freno trasero (Las zapatas de freno tengo que modificarlas un poco, necesitaré mucha frenada). Y lo mejor... HE ENCONTRADO UN MANILLAR!!!!!, jejeje. Llevo 3 semanas buscando un manillar tipo 3 piezas, a ser posible un Biturbo, pero la marca ya no existe y en las tiendas viejas no tenían nada... He encontrado uno que no me apasiona, pero más o menos me sirve para mi propósito, y como tengo que pintar todo, pues también lo pintaré. Es el manillar de una FDX. Lo que me fastidia es que pesa más de lo que yo buscaba, pero es esto o nada. Y como no puedo usar gasolina, pues he dejado los motores con KH7 unas horas, así mañana los podré limpiar un poco antes de darles soplete. Qué ganas tengo de acabar la obra y poder ponerme al 100% con el Moby... | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Jue 02 Dic 2010, 9:48 pm | |
| Os presento mi nuevo cilindro... Es un Gillardoni, un cilindro diseñado para tener MUCHAS vueltas. Empiezo con el pistón. El pistón está rebajadísimo de peso y destacan 4 cosas. Lo primero es que es de un sólo aro (pierdes compresión, pero ganas vueltas). Lo segundo que llama la atención son 2 grandes rebajes que tiene. Tienen 2 funciones, una función es refrigerante, como irá a muchas vueltas, la gasolina enfriará el pistón, pues subirá en lugar de por los transfers típicos, subirá por la pared del pistón. La otra función que tienen esos 2 rebajes es eso, hacer de transfers, luego viendo el cilindro se entenderá mejor. La tercera cosa que llama la antención es un agujero de aceleración. Eso se les hacía a los pistones de las NSR-74cc cuando yo era crío, abre el paso de gasolina desde el cárter al transfer en la primera etapa del recorrido del pistón, acelera la entrada de combustible. La cuarta cosa, son 2 agujeros ciegos que hay sobre el burlón, para refrigerar. Viendo el pistón, te acojonas, en la parte opuesta al escape, está tan rebajado que sólo puedes imaginar que está descompesado. Pues no, al verlo por dentro se ve un rebaje interior de las paredes de la zona de escape, para compensar la falta de metal en la parte opuesta. Vamos con el cilindro. Vemos principalmente en la primera foto el un transfer pasante, que coincide con el agujero de aceleración del pistón. A cada lado vemos 2 transfers ciegos, la gasolina llega a ellos gracias a los rebajes del pistón. Totalmente en horizontal, vienen 2 transfers grandes pasantes, que llegan hasta el cárter y toda la ventana de abajo que parecen 3 pero es sólo 1, es la salida de escape. Viendo el cilindro desde abajo, al ver el transfer de arriba, te da una sensación de "pobre", que te dan ganas pillar el dremel y abrirlo!!! Pero es inviable, el cierre del aro del pistón pasa entre esas lumbreras, es imposible abrir ni un sólo milímetro. En la siguiente foto, vemos el pistón abajo del todo, dejando paso a la salida del escape y los transfers. Es increíble lo que se ha abierto el escape, pero ojito... se han dejado 2 salientes para que el aro del pistón no "se escape". Un muy buen trabajo. En esta foto vemos la parte opuesta. Vemos el agujero de aceleración en el dentro, a las 10 y a las 2horas vemos las 2 ventanas ciegas para que suba la gasolina por el pistón... y en horizontal los transfers normales. Y para terminar, una foto desde abajo. Se ve lo grande que son los 2 rebajes del pistón y cómo coinciden con los transfers ciegos del cilindro... una pasada. El cilindro, tiene un tratamiento de "nosequé" que es muy poroso, para que se pegue mejor el aceite y lubrique. Que ganas que sea pascua para estrenar este motor, jejeje, va a es brutal!!! Por qué he elegido un Gillardoni? Cuando era crío, monté en una Variant un 49cc muy similar a este. La moto tenía más velocidad que con un metrakit 65cc. Cuando íbamos a "las picas", nadie se creía que la variant llevaba un 49cc, era impresionante... Así que este 74cc gillardoni tiene que ser BRUTAL!!! | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Jue 02 Dic 2010, 10:05 pm | |
| Tiene muy buena pinta la verdad. Le vas a sacar mucho jugo a ese cilindro jeje. Saludoss | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Jue 02 Dic 2010, 10:07 pm | |
| Rakor me acabas de dejar con la boca abierta, gracias por tu magistral lección.
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| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Jue 02 Dic 2010, 11:49 pm | |
| Muy curioso ese cilindro + pistón. Te agradezco también toda la información que has comentado pues uno se hace mejor la idea de todo. Un saludete!!!! | |
| | | dairmi Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : RUBI Fecha de inscripción : 17/06/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Vie 03 Dic 2010, 5:56 pm | |
| Si señor, impresionante la explicación, al final con estos comentarios salimos todos expertos. Felicidades. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Dom 02 Ene 2011, 8:08 am | |
| PROBLEMÓNMe ha picado el bicho de la "originalidad" Tras buscar mucha información sobre Moby, su historia, preparaciones... Y con lo que me ha costado elegir el modelo final que voy a "preparar", pues ahora que lo tengo ya en casa me da MUCHA pena DESTROZAR la moto. Es un crímen. No me veo con ánimos de ROMPER una moto... Así que ahora tengo un cambio de planes... Quiero montar el motor que estoy preparando, peeeeeeeeeeeero sin perder la "originalidad". Eso, principalmente me obliga a usar el variador original y los platinos originales. No podré usar las campanas rebajadas de peso que tenía preparadas... es una putada, perderé prestaciones... pero para una CADY sí, pero hacerle eso a una SP-96 que está enterita... Además, necesito la salida para las 2 bobinas para poder mantener los intermitentes... Pronto hago fotos y las cuelgo. | |
| | | Sardina Reincidente
Cantidad de envíos : 57 Edad : 42 Localización : Son Sardina, Mallorca Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Mar 04 Ene 2011, 9:13 pm | |
| Rakor, me puedes decir donde has comprado las zapatas de freno? | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Miér 05 Ene 2011, 7:21 am | |
| En ciclos mallorca, junto la guardia civil. | |
| | | Sardina Reincidente
Cantidad de envíos : 57 Edad : 42 Localización : Son Sardina, Mallorca Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Preparación Custom desde "La Roca" Jue 06 Ene 2011, 10:42 am | |
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