Cantidad de envíos : 158 Edad : 39 Localización : Llanura manchega Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 22 Mayo 2009, 11:11 pm
Hola amigos vuelvo a poner el hilo en marcha porque ahora mismo estoy con esa tuerca fuera pero la campana no se como sale, le he dado golpes con cuidado al eje central pero no sale!!mi invento para sujetar el embrague a sido un par de tornillos en el torno mirando parriba y llave inglesa enorme y me a costao un huevo!
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 22 Mayo 2009, 11:35 pm
Hola Victor buenas noches. Si te refieres a la semipolea, va roscada en el mismo eje, pero ten cuidado porque afloja al reves que la tuerca que has quitado. Saludos
vkr Reincidente
Cantidad de envíos : 158 Edad : 39 Localización : Llanura manchega Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 23 Mayo 2009, 3:08 am
Si la tuerca me a aflojado a derechas la polea sera como normalmente, el tema chungo es como aflojar la polea como la pillo
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 23 Mayo 2009, 1:28 pm
Muy bien ELEDOCE, a ver si os poneis a fabricarlos en serie y los vendeis , eso sí esto de soldar entre tanto trasto me parece que no pasa la inspeccion de trabajo.
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 23 Mayo 2009, 1:41 pm
Joe Eledoce, eres una caña.Saludos
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 23 Mayo 2009, 2:27 pm
El máquina es Pep de Palmanyola, es el inventor de todos estos artilúgios.
Ferran la zona de boxes de mi padre esta hasta arriba, estan arreglando la casa y tienen metido todos los muebles.
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 17 Mar 2010, 3:02 pm
Tras mucho pelear con este motor, no va no va y no va.... acabo de ver cual es el problema, tengo que desmontar todo el motor y volver a empezar.
A la noche si soy capaz os cuelgo unos videos.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 17 Mar 2010, 9:41 pm
Joé Eledoce12, pues vaya faena compañero, pero bueno si por lo menos has visto donde está el problema es un consuelo, lo fastidiado es no ver porque no va, que se te queda una cara de tonto que pa qué, je je ya te digo.
Aver esos videos.
Venga saludos.
TROP....
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 17 Mar 2010, 10:20 pm
Aqui teneis los videos, tenia tres preparados pero uno de ellos, con el motor encendido, no se como pero se me borro, pero bueno en estos dos se ve claramente cual es el problema:
El eje del cigüeñal esta torcido, no lo entiendo por que el cigueñal es nuevecito, . No veais como vibraba el motor.
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 17 Mar 2010, 10:23 pm
jope, Domingo, que putada compañero, vamos a ver que dicen los expertos, espero que sea leve
un abrazo
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 17 Mar 2010, 10:36 pm
Vaya faena compañero,eso duele ¿como puede ser si era nuevo? espero que lo puedas solucionar un saludo
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 17 Mar 2010, 11:39 pm
Pufffff...........mala solución le veo a ese cigüeñal Domingo lo siento, pero casi que no te queda más remedio que volver a desmontar todo para cambiar el cigüeñal, si acaso enséñaselo al tornero, pero le veo mala herida, lo que no entiendo es cómo se ha podido doblar el eje del cigüeñal, es raro, rarísimo, vamos que es la primera vez que lo veo !!!
Venga, no te lo piensas más y ponte manos a la obra, cuanto antes lo desmontes antes lo tendrás de nuevo en marcha.
Animo Domingo que más se perdió en la guerra.
Un abrazo.
TROP....
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Jue 18 Mar 2010, 7:55 am
Ya tengo el motor otra vez desmontado:
Ahora tengo tres opciones:
1- cigüeñal nuevo con su biela original. 2- cigüeñal nuevo sin biela( en su dia quite la biela para mi AV-63), tengo una biela metrakit para montar. 3- Utilizar un cigüeñal usado de algún motor donante.
Creo que voy a utilizar la opción 2, ya que este motor va ha montar un cilindro de 65cc.
Ya os contare como me van las cosas.
Saludiños
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Jue 18 Mar 2010, 9:04 am
Eledoce12, antes de desmontar el cigüeñal que está torcido, llevalo al tornero a ver lo que te dice, posiblemente no sea la manga doblada, sino descentrada de algun golpe, y con un poco de torno y prensa vuelva a centrarlo. Un saludo
Villanueva Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 57 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 19/02/2010
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Jue 18 Mar 2010, 12:02 pm
Que tal Domingo..acabo de leer todo el post y siento que te pase esto,creo que antes de desmontar..por que no lo llevas a un tornero y que te dé su opinión,yo conozco uno que es cliente mío ,esta en el CEAO (mecanizados la unión) si quieres voy contigo y se lo comentamos a ver que dice... Venga, un saludiño para todos.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Jue 18 Mar 2010, 2:16 pm
A mecanizados la unión, junto a un señor que se llama Antonio, je je lo conozco y casi todos los trabajos de torno me los hace el.
Este cigüeñal lo llevare a que me lo miren pero más adelante ahora ahora no quiero enredar mucho, empieza a venir el buen tiempo y quiero tener la Mobylette lista pronto.
Un saludo para todos.
Villanueva Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 57 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 19/02/2010
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Jue 18 Mar 2010, 5:10 pm
Es señor que le falta una pierna y lleva una prótesis...por lo que cojea evidentemente,supongo que es el mismo...
jmbano Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Fecha de inscripción : 03/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 19 Mar 2010, 8:46 pm
Domingo, no me digas que es el cigueñal que te mande, si lo es, te miraria haber si hay alguno, dime algo. Un saludo.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 19 Mar 2010, 8:58 pm
Hola Juan ese cigüeñal te lo comprara a ti, ese y afortunadamente dos más, a uno de ellos le saque la biela para montarsela a mi AV-63 (tipo bisi), esta tarde a ese cigüeñal le montamos una biela metrakit, y no veas lo bien que quedo, creo que me dijo que error de centrado menos de una centesima:
En breve montare el motor.
Villanueva Nuevo
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 19 Mar 2010, 11:39 pm
Me alegro que te vayan saliendo las cosas bien,con tiempo y paciencia todo se consigue. Como te quede el motor como el resto de la moto eso va a ser un reestreno
Saludos.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 27 Mar 2010, 7:46 pm
Ya tengo en marcha el motor, aunque el sonido aún no me convence de todo, voy a hacerle otra vez la puesta a punto.
TROP Admin
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 27 Mar 2010, 8:07 pm
Pues que quieres que te diga Eledoce12, yo encuentro que tiene un sonido contundente, pega unos buenos pistonazos, y eso es síntoma de que cuenta con buena salud, de todas formas deja que ruede un par de días así y luego le haces un retoque, pero ya digo que suena fuerte y puro.
Venga saludos y animo, que al final todo se arregla.
Saludos.
TROP....
frankm De la casa
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 27 Mar 2010, 8:49 pm
A mi me gusta como suena Eledoce, yo haría lo que te dice Trop, dejalo unos dias probandolo y luego le das un toque. Ahora mismo están casi todas las piezas nueas y muy ajustadas. Cuando ruede unos dias ya verás como tiene que ir mejor. Saludos
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 27 Mar 2010, 8:59 pm
Seguire entonces vuestros consejos, la rodare unos dias haber como se comporta.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 30 Abr 2010, 11:24 pm
El motor ya tiene 100km, aprovechando el tiempo veraniego que tenemos por galicia la lleve todos los dias al trabajo. Los primeros dias iba bien pero despues empezo a apagarse cuando estaba caliente, a si que me la "subi" otra vez a mi terraza boxes, le cambie el condensador viejo por uno nuevo y le afine más la puesta a punto, comparar como estaba antes y como va ahora:
ANTES
AHORA
Que os parece ahora si que estoy contento como suena este motorcillo.