| Restauración AV-70 Gran Turismo | |
|
+21CIC joan_mobylette NIKITO peplluis frankm Pepe Pep de Palmanyola Pablo de Ginebra microtaller pablo BORO Jose Ramon serrano Alberto boti Miner jmbano Charlie BLAU TROP Eledoce12 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Restauración AV-70 Gran Turismo Sáb 10 Ene 2009, 6:04 pm | |
| Como ya os había anunciado que pronto iniciaría la restauración de mi Mobylette, pues ya esta iniciada a ver como acaba todo.Aprovechando la llegada del frio (aquí ya rozamos algún día los "0") en breve iniciare la restauración de mi Mobylette, cuento con tenerla lista para la llegada del buen tiempo. Ya tengo algunos deberes medio hechos: -casi tengo terminado el motor, me falta limpiar la carbonilla del descompresor y ... a ver que pasa. -tengo un amiguete que trabaja en un taller de pintura y ya tenemos el código del color. -también tengo alguna piezas nuevas como piloto trasero, silent-bloc ......................... y aun me falta algún paquete por recibir ( mercadillo la maneta ;D) Ahora me falta un buen reportaje fotográfico antes de empezar a desmontar nada, esta tarde le he montado las perneras a ver que tal le quedan para... ya sabéis el antes y el después.A si que para el próximo día me queda sesión fotográfica antes de desmontar nada. Os pongo las fotillos de esta tarde, je je je el reportaje fotográfico era para hacerlo hoy pero hacia tan buen dia que no pude resistirme a dar un buen paseo. Cuento con todos vosotros para que con vuestra ayuda la dejemos tal como salió de fábrica.Saludiños | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Sáb 10 Ene 2009, 6:06 pm | |
| El sábado 25 de octubre inicie el proceso de desmontaje de mi pequeña: La verdad que el proceso de desmontaje fue bastante sencillo, poco a poco sacando fotos a todos las cositas. Aparecen los primeros problemas, uno de los amortiguadores traseros doblado: El paso de los años se notan en algunos sitios: A lo que más miedo le tenía, el sistema eléctrico, me costo lo suyo pero salió enterito. tornillos que se resisten: Y hasta aquí mi primera jornada de trabajo: El domingo fui a darle un lavado a presión: Da gusto verla a si limpita, fijaos el desgaste de la pintura, cuanto horas pasaría la pobre al sol. De momento esto es lo que tengo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Sáb 10 Ene 2009, 6:10 pm | |
| Buenas noches Domingo, yo también opino que ese bañette a presión te lo ha dejado como nuevo, así a simple vista en el maletero del coche parece que vienes del pintor en vez del chorro de agua a presión.
Bueno ya lo sabes, has empezado el proceso de restauración de un Mobylette, así que vamos a quedar bien vale !!! Cuida al máximo los detalles, todo lo que puedas poner nuevo ponlo, que nuevo, es nuevo, y sobre todo no tengas prisa, que las prisas no llevan nada de bueno, que te lo digo por experiencia propia, si yo te contara !!!
Ala venga manos a la obra....
Un abrazo.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Sáb 10 Ene 2009, 6:11 pm | |
| Si te empiezas a agobiar, solo tienes que decirlo, y cogemos avión, vale? Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Sáb 10 Ene 2009, 6:19 pm | |
| Estos días he trabajado un poquito, ya casi esta todo desmontado y al parafangos trasero ya casi he acabado de quitarle la pintura. | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Sáb 10 Ene 2009, 6:20 pm | |
| Dios mío Eledoce12, con que has limpiado ese parafangos, es que se ha quedao en " pelota viva ", parece como si viniera del chorro de arena macho, tú no te andas con chiquitas eh tío !!!
Venga ánimo que a este paso la vas a dejar como los chorros del oro.
chao.
Charlie. | |
|
| |
jmbano Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: mobilette Dom 11 Ene 2009, 9:17 am | |
| hola eledoce12 venga que seguro que la estas montando con la mirada cada vez que la miras he de reconocer que quedara bonita . un saludo desde menorca | |
|
| |
Miner Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 51 Localización : La Robla (León) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 11:59 am | |
| Animo Domingo!!! Esta restauración promete, te está quedando niquel. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 12:00 pm | |
| Y nos podrías explicar cómo has quitado la pintura?, es genial y como dice miner73, niquel. _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 12:02 pm | |
| BUFFF Para quitar la pintura utilizo métodos mecánicos, la verdad que queda brillante y el operario tras una hora de trabajo queda..... la mujer cuando me vio se llevo las manos a la cabeza y me saco una foto: en la radial le coloco este disco, para superficies más o menos planas es una pasada, y lo mejor de todo es que no ralla, y para sitios más complicados utilizo un rodillo a base de estropajo como el de las cocinas intercalados con lija. Para los sitios malos a mano con lija. Hoy a la mañana le he dado un buen tirón al chasis, y un buen tirón de orejas que me merezco, se me ha olvidado de llevar la cámara para sacarle unas fotillas antes del aparejo. Esta tarde he ido a ver el resultado: la verdad que estoy muy contento con el resultado ahora me falta por preparar el basculante, las perneras y las tapas del motor para darle el aparejo. Saludiños desde Lugo, Eledoce12 | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 12:04 pm | |
| Diossssssss, como te has puesto Domingo, ja ja ja ja, desde luego hay que ver cómo queremos a nuestras maquinas!!!, pero bueno viendo los resultados pues a uno se le olvida todo lo demás. PD: Muy buena la foto Domingo, gracias por enseñárnosla. Un abrazo campeón.TROP.... | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 12:05 pm | |
| Hola de nuevo ELEDOCE12, el otro día ablando con Peplluis, salió el tema de los amortiguadores de Mobylette y me dijo que en Mototema tenían amortiguadores como el que tu necesitas, y efectivamente tienen estos amortiguadores. La dirección es: www.mototema.com Te metes en TIENDA y luego en el menú de la izquierda en AMORTIGUADORES si no me equivoco es la cuarta foto. La putada es que seguramente tendrás que comprar el juego entero pero bueno casi que es mejor tenerlos a los dos iguales, de aspecto, y de uso, ya que si pones uno nuevo y el otro viejo seguramente la moto andará torcida. Venga saludos cordiales desde Mallorca.TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 12:08 pm | |
| Gracias Trop por el enlace . Bueno esta tarde he trabajado otro poquito: Las perneras casi están, faltan hacer los bordes imprimación y aparejo. | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 12:10 pm | |
| Joé Eledoce12, como te lo montas tío, estas hecho todo un " masoca " y digo yo, no te hubiera salido más a cuento llevar el Mobylette todo entero al chorro de arena, te hubieras ahorrado un montón de tiempo y polvo toxico de ese negro.
A, ya lo veo, tu lo que quieres es poder decir " esta me la he currado yo " je je ya te digo, que tío !!!
Chao.
Charlie. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 12:12 pm | |
| Je Je Je como un amigo mío decía: " mariconadas las justas" y el toro cogerlo por los cuernos. Aquí en Lugo no he encontrado ningún sitio para arenar y de momento no tengo los medios adecuados para arenar (esto está en proyecto). Hoy aquí hace un frio que pela y llueve así que para no aburrirme he hecho este esquema eléctrico de momento no hay nada más. Venga saludiños desde Lugo. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 12:17 pm | |
| Hola Domingo, gracias por el esquema, y ya que estas por la labor, en cuanto puedas échale una foto a los tres terminales que salen del plato magnético, y mira si me puedes decir quién es quién, es decir necesito saber cuál es el terminal de la bobina de alta, cual es el de los intermitentes, y cuál es el que va a la llave de luces, que nuestro amigo Pepebuzo necesita saber dónde va cada cosa OK Domindo, aver si me lo puedes hacer vale, es que yo no tengo ningún motor que lleve los tres terminales y no tengo ni idea de cómo van conectados !!!
Venga Gracias y no hay prisa vale, que se que ahí fuera hace un frio del carajo.
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 2:14 pm | |
| Tengo una foto con los cables en su sitio pero no la encuentro por ningún lado, a ver si sirve esta: Si os fijáis en la foto se ven tres bornes con tres colores: - Blaco/gris - es el de los intermitentes. En este debería ir el cable marrón.- Rojo - El de la bobina de alta. - Negro - Es el del alumbrado. En este debería ir el cable negro.La única diferencia con las Mobylettes que no llevan intermitentes es el borne blanco/gris, que mirando el motor del lado del volante magnético el borne de la derecha, está separado de los otros dos. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 2:16 pm | |
| Muchas gracias Domingo, con eso será suficiente, en cuanto nuestro amigo Pepebuzo se recupere de su pequeña intervención seguro que aparece por aquí vale.
Venga un abrazo.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 2:17 pm | |
| Mirad lo que he encontrado en el depósito de la gasolina: Revisar bien el de las vuestras no vaya a ser que aparezca un tesoro. | |
|
| |
boti Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Edad : 68 Localización : Cordoba Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 7:11 pm | |
| Hola eledoce12, las dos gomas negras ¿ pueden ser las que tiene mi grifo de gasolina ? Saludos : boti | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 7:44 pm | |
| Bueno reanudamos el tema de la pintura, os traigo unas fotos recien traidas del horno, munca mejor dicho : Por último os paso el código del color, creo que le hace falta a nuestro amigo Fali en su nuevo proyecto: TOYOTA/8P1/M9202La única zona que ha quedado sin pintar ha sido donde va el número de bastidor, de esa forma me aseguro de tener una pequeña muestra de su color original, y en este caso creo que hay pleno, en la foto no se aprecia bien. Saludiños, Eledoce12+Alba. | |
|
| |
boti Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Edad : 68 Localización : Cordoba Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 7:45 pm | |
| Hola ELEDOCE12, ¿ que tipo de pintura le has puesto ? MONOCAPA ( pintura sola un par de manos con su catalizador ) o BICAPA ( un par de manos y su barniz ) y dime que tipo de pistola utilizas.
Gracias un saludo : boti | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 7:47 pm | |
| Hola Domingo, vaya lujo de Mobylette que te va a quedar compañero!!!
No veas como canta ese azul recién tirado con la pistola, ya te digo, de lujo, vas a ser la envidia del barrio con ese pedaso Mobylette reluciente reluciente.
Bueno, ves sacando fotos, que aquí estamos todos pendientes vale.
Venga un abrazo.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Dom 11 Ene 2009, 7:51 pm | |
| Hoy a la tarde antes de ir al trabajo he ido a recoger las piezas, me dio pena cogerlas y no sabes por dónde cogerlas, te da miedo mancharlas, pero bueno aún le queda mucho, el montaje. Ayer me divertí mucho, estuve en la cabina durante el pintado y lo mejor de todo fue cuando le aplicaron el barniz, la piezas empezaron a brillar . Boti: la pintura que le han aplicado es una bicapa y después un barniz. La pistola es una sagola, pero no se qué modelo es. | |
|
| |
Alberto Reincidente
Cantidad de envíos : 93 Edad : 47 Localización : Llucmajor ( Palma de Mallorca ) Fecha de inscripción : 06/01/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo Lun 12 Ene 2009, 10:43 am | |
| Enhorabuena Eledoce12 Vaya , el mobylette va a quedar genial , y muy buen trabajo de pintura has hecho . És lo mejor en cuanto al tema del número de chasis lo que has hecho . No conviene ponérselo dificil a los de las ITV's . Conserva bien ése plato magnético con tres terminales ya que según me han comentado , están más buscados que Bin Laden , yo haré lo mismo Enhorabuena por la restauración que haces Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran Turismo | |
| |
|
| |
| Restauración AV-70 Gran Turismo | |
|