| Restauración AV-70 Gran turismo | |
|
+9Rakor Joan Ensenyat BLAU Draude Vespa Sadurnin TROP 5turbo mobylettegac Chicote 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Chicote Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 39 Localización : A Mariña Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 28 Mayo 2013, 10:42 pm | |
| Buenas a todos. Me he presentado hace unos dias y despues de horas de revisar por el foro y de hacerme mi mapa mental hoy e comenzado a restaurar mi av70. Os dejo abajo unas fotos. He tardado tanto en empezar, mas que nada, por el tema de la matriculación (cosa que aun no me queda clara) ya que tengo entendido que solo se puede hacer historica para poder circular con ella. Ademas de esto tengo un problemilla, si se puede ver asi, con la cartulina. Si que la tengo pero aun esta a nombre de la mujer a la que mi abuelo le compro la moto y claro en aquellos tiempos nada de contratos de compra ni nada. Ademas no puedo contactar con la persona a la que le compro mi abuelo la moto. Respecto a esto creo que lo mejor sera realizar todo el papeleo como si no tubiese la cartulina. Alguno de vosotros fijo que paso por lo mismo asi que agradeceria cualquier comentario al respecto. Por cierto, soy gallego por si os sirve de algo para saber que normativa deberia cumplir,jijijijij. Bueno, despues de todo esto os dejo unas fotos. Asi es como se encontraba: Despues del dia de hoy solo e desmontado el sillin y todo el cableado, despacio pero seguro
Última edición por Chicote el Mar 28 Mayo 2013, 11:08 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Chicote Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 39 Localización : A Mariña Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 28 Mayo 2013, 11:23 pm | |
| Hoy me he encontrado con un problema en el grifo de la gasolina. No soy capaz de desmontarlo Como veis en las fotos esta bastante oxidado. El caso es que no soy capaz a desenroscarlo. No se bien donde va la rosca, si lleva un casquillo unido a la salida del deposito o si es roscada en el propio deposito. El caso es que como podeis ver en la segunda foto justo despues de la llave se ve un casquillo liso, no la rosca. Que me aconsejais par retirarlo??? Al hacer firme la llave y girar la tuerca gira también el casquillo que os meniono | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 28 Mayo 2013, 11:31 pm | |
| No se como ira esa moto yo creo que ira igual que mi Campera cojes el grifo con la mano y lo desenroscas, el deposito lleva rosca y el grifo no se si me explico el grifo es como un tornillo que se enrosca en el deposito con la mano ,saludos !! | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 28 Mayo 2013, 11:41 pm | |
| TE MUCHO CUIDADO que se puede partir y dejar la rosca dentro echale bien de aflojatodo y deja que penetre bien el casquillo que comentas que da vueltas es el filtro que va dentro cojelo de la llave en si pero tranquilo | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 28 Mayo 2013, 11:46 pm | |
| Mmmmmmm Chicote, bienvenido al club de las restauraciones !!!
Todo el mundo en su primera restauración paga novatada, y tú no podías ser menos, y ahí tienes tu primer problemilla.
Si no me equivoco eso es un casquillo que debería estar remachado o soldado al chasis, pero si da vueltas es porque se ha soltado, y eso puede ser un problema.
Como veo que el grifo esta roto, yo lo cortaría a lo largo de los dos lados con el fin de que se quede solo el tornillo, una ves que tengas solo el tornillo le vas dando con el " 3 en 1 " una y otra vez durante todo el día, para que le vaya entrando el aceite, y coges el casquillo con unos alicates de presión para evitar que gire( sin pasarse al morder con los alicates ) y lo intentas aflojar, pero suave suave vale que ese tornillo esta agujereado, y es más fácil de romper de lo que te piensas.
Le vas dando un poco paca y otro poco palla, pero ya te digo, sin forzar vale que si lo partes dentro has triunfado tio y luego será peor de solucionar.
Venga campeón, animo con ese grifo, y no te arrugues, que esta chupao vale !!!
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 28 Mayo 2013, 11:56 pm | |
| Despues de revisar los despieces creo que es exactamente como dice TROP, esta suelto el casquillo que funciona como hembra y que va soldado a la salida del deposito (en la segunda imagen que subi es esa parte que se nota que no tiene pintura). Entonces mañana haré lo que me dices, intentar cortar la llave y con 3 en 1 intentar sacarlo con muuuucho cuidado. Espero que resulte bien y menor mal que no lo partí hoy al argallar. | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Miér 29 Mayo 2013, 8:32 pm | |
| | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Miér 29 Mayo 2013, 8:33 pm | |
| | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Miér 29 Mayo 2013, 8:45 pm | |
| Vas con fuerza a por esa Av-70, eh?
Una pena eso del grifo, es una autentica putada, con lo sencillo que es sacarlo y limpiarlo si estuviese bien, ¡cosa de 5 minutos!
A ver como la dejas, y podríamos organizar algo los gallegos, que se están organizando en todas partes y nosotros no vamos a ser menos! lo malo es que hay pocas Mobys para rodar...
Saludos | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Jue 30 Mayo 2013, 6:37 am | |
| Cuidado con los puntos de soldadura, tienes un depósito de GASOLINA detras!!! Te aconsejo tomar medidas, desgasificarlo metiéndole agua.... | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Jue 30 Mayo 2013, 12:29 pm | |
| - Draude escribió:
- Cuidado con los puntos de soldadura, tienes un depósito de GASOLINA detras!!!
Te aconsejo tomar medidas, desgasificarlo metiéndole agua.... Lleva 20 años sin usarse y sin gota de gasolina, creo que no habra problema con los gases.jijijiji | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Jue 30 Mayo 2013, 2:43 pm | |
| Seguro que algo queda dentro, pero de todas maneras ves con cuidado no sea que te achicharres las pestañas.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Jue 30 Mayo 2013, 4:31 pm | |
| - Chicote escribió:
- Draude escribió:
- Cuidado con los puntos de soldadura, tienes un depósito de GASOLINA detras!!!
Te aconsejo tomar medidas, desgasificarlo metiéndole agua.... Lleva 20 años sin usarse y sin gota de gasolina, creo que no habra problema con los gases.jijijiji No se te ocurra darle soplete o puntos, por muchos años que lleve parada, que igual te comes el tornillo con óxido incluido. Una vez que has puesto gasolina en un deposito siempre es un riesgo soldarlo. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Jue 30 Mayo 2013, 9:53 pm | |
| Y no lo llenes de agua que tiene oxígeno... si lo llenas de algo para soldar que sea tierra. | |
|
| |
variolo Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 09/09/2012
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Jue 30 Mayo 2013, 10:04 pm | |
| muy bueno lo de la tierra, esta yo no la sabia | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Lun 24 Jun 2013, 11:01 pm | |
| Buenas chicos: Despues de un tiempo dedicado al proyecto de fin de grado por fin e terminado y he podido continuar con la Mobylette. Hoy me he puesto con el guardabarro trasero. Ya me compre imprimación en spray, masilla para tapar los agujeros del oxido y un trasformador de oxido para terminar con el hasta dentro de unos años. Pues lo dicho me puse a quitarle toda la pintura y la mayor parte del óxido. Como las pestañas que tenia para soportar los cables de las intermitentes y de freno estaban en mal estado, hice este apaño para soldarles Aora estoy a la espera de soldar los soportes y me pondre a matar mas el óxido, despues una capa de tratamiento y a imprimir | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Lun 24 Jun 2013, 11:09 pm | |
| Si recordais también, tube un problema con la llave de la gasolina. Me puse a lijar un poco la superficie para poder darle unos puntos de soldadura haber si asi podia sacarla, pero esto fue con lo que me encontre El deposito esta picado y mala zona para picarse, asi que no me quedo otra que abrir el deposito y no veais lo que me acabo de encontrar... Asi que esto es lo que me encontré, el deposito esta fatal. Aora estoy valorando si abrir el deposito y sanearlo bien, por que como veis la chapa intermedia esta bastante comida. O si apañar la picadura y sanearlo solo como habeis hecho la mayoria, con vinragre y demas. Por aora va ganando lo de abrirlo ya que conozco a un mecanico que tiene soldadura TIG y no habria problema de picar la chapa | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Lun 24 Jun 2013, 11:50 pm | |
| WEY FERRAN ESO ES EXACTAMENTE EL MAL QUE PADECE TU AV-88. Jóer Chicote, estupendas fotos tío, gracias por ponerlas, y vaya faena compañero, porque no veas la mala pinta que tiene eso. De todas formas debo felicitarte porque has sacado unas estupendas fotos de un problema que tienen una gran mayoría de los Mobys que rescatamos. Eso, en un deposito de los del tipo SP, pues es más fácil de solucionar, pero en los modelos del tipo AV, como viene integrado con el chasis, pues ya es más complicadillo. De todas formas al tuyo yo lo veo bastante estropeadillo, y no creo que tenga fácil solución, y lo más seguro es que esté podrido por todas partes. En otras circunstancias, y en otros medios, te diría un par de opciones que seguro te salen más a cuento, pero no lo hago, porque estamos en un soporte público, y luego todo se sabe, pero bueno, imagino que ya te las apañaras sin necesidad de mis consejos. Venga saludos y animo con esa restauración.
TROP.... | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 25 Jun 2013, 12:33 am | |
| Gracias Trop, creo que ya se por onde van los tiros de lo que me comentas. Pero la verdad es que realmente creo que parece que esta peor de como realmente esta, ese monton de óxido son tanto de la propia manguera como de esa parte que e retirado. Cuando termine con el guardabarros e de mirar como esta mas a fondo y este como este solo será cuestión de tiempo y de apaños. Mi trabajo es estar en el medio del mar y sin un taller cerca hacer lo imposible por que todo funcione, asi que tal y como decimos los gallegos. Malo sera...jajajajja | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 25 Jun 2013, 3:50 am | |
| Eso no es nada ¡¡ gallego y marinero (bueno,mecanico,que en un barco siempre ha habido clases...) , eso lo dejas tu niquelao rapido rapido , si se te ofrece algo , lo dices ( de uno que salio tres veces un verano en el "Capilam" con cartilla y to y ahora se come las sardas con un respetooo..... y mi Abuela, de Ferrol (Castro-Naron).¡¡¡) | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Mar 25 Jun 2013, 7:42 am | |
| Ahí la mayoría sólo ve el problema del óxido y que se emboza el carburador. Yo veo otro problema, y es un problema estructural. Todo el peso y fuerza de la parte delantera (la horquilla, freno delantero, los giros y lo más importante, EL MOTOR) están en la parte delantera de la moto... Y el eje del pedalier donde está la salida de cadena y el plato de polea... está en el centro, en otra "zona" del chasis. Todos sabemos el problema de torsión que tiene el motor del Mobylette, que siempre nos rompe el silentblock izquierdo al tirar de la polea el motor para abrir el variador... Pues ahora imaginar la torsión que debe tener un Mobylette con la unión de la parte central con la parte delantera... PODRIDA. Si es un Mobylette de los modernos (tipo Rural90) el leñazo está a la orden del día porque la chapa es patética. Los Mobylette más viejos tienen una chapa durísima que aguanta un montón. Pero claro... una cosa es que la chapa sea muy buena y aguante mucho... y la otra es que si le vamos quitando paredes de chapa por estar podridas siga aguantando lo que queda | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Miér 26 Jun 2013, 10:45 am | |
| Vaya Chicote!! Buena disección, como la foto de tu ávatar. Animo que estás haciendo un buen trabajo. | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Miér 26 Jun 2013, 1:44 pm | |
| - maisongrassac escribió:
- Eso no es nada ¡¡ gallego y marinero (bueno,mecanico,que en un barco siempre ha habido clases...) , eso lo dejas tu niquelao rapido rapido , si se te ofrece algo , lo dices
( de uno que salio tres veces un verano en el "Capilam" con cartilla y to y ahora se come las sardas con un respetooo..... y mi Abuela, de Ferrol (Castro-Naron).¡¡¡) Veo que conoces el mundo del mar. La verdad es que soy oficial de maquinas, aunque no creo en eso de las clases, cada uno tiene su trabajo.jjijijijiji | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Miér 26 Jun 2013, 1:48 pm | |
| Rakor, por lo que veo no creo que la oxidación sea tan grave como para que este tan podrida la estructura de la moto. Pero vamos eso no se sabe hasta que me ponga a eliminar el óxido. Sacare unas fotos para colgarlas.
megaramone muchas gracias por el apoyo. | |
|
| |
Chicote Nuevo
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo Miér 26 Jun 2013, 2:01 pm | |
| Por cierto. Ayer estube por lugo y me acerque a trafico a preguntar para matricular la moto. La tia me dijo que no habia nada de problema, me pasaba por la itv a pasarla y luego iba por trafico y que podia matricular la moto (no tiene por que ser matricula historica). Ademas el tema del dueño que no pasaba nada, que no se necesita acreditar dueño, eso ya se hace cuando matriculas. Yo no se pero por lo que comentais por el foro me parece que la tia ni puta idea... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración AV-70 Gran turismo | |
| |
|
| |
| Restauración AV-70 Gran turismo | |
|