Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Restauración motor Gran turismo Lun 16 Feb 2009, 11:09 pm
Al final no me quedo más remedio que deshacer el motor, le hice una puesta a punto, prepare el carburador y nada, no me gustaba nada como sonaba a si que sin pensarlo dos veces me puse a deshacer el motor, a ver si consigo hacer al bien de el, unas fotos:
Bueno hasta aqui la primera parte y la más sencilla el desmontaje ahora toca limpiar y..... ha ver que pasa.
Voy a comentaros, el dueño me conto que la habia trucado a 65cc, pero yo no le hice mucho caso, pues segun abri el motor lo primero que hice fue tomar medidas:
diametro cilindro 43mm
carrera 42mm y me sale que tiene 60cc si ue tenia razón el dueño.
Me he puesto a limpiar parte del material hay van unas fotos
como podeis ver los rodamientos estan hechos unas penas, lo que no se es como sacar los retenes.
Ya empezamos con problemas graves, el alojamiento de los rodamientos esta gastado y entran y salen como si nada.
En esa zona que marcas es donde me quedan flojos los rodamientos, unas fotos:
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 16 Feb 2009, 11:13 pm
He limpiado el cilindro, le he aplicado un poco de 3 en uno al cilindro y al pistón y lo he metido dentro de el pero sin segmentos y encajan a la perfección,saco el pistón hasta la mitad del cilindro lo muevo de un lado para otro y no tiene olgura, no debe de tener mucho desgaste, metiendole segmentos nuevos se podra aprovechar? o es mejor meter todo nuevo?.
Por fin despues de mucho buscar he encontrado los rodamientos, valla alivio pense que no los encontraba pero el que lo busca lo consigue
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 16 Feb 2009, 11:42 pm
Bueno el tema de las juntas solucinado, he pasado por la antigua tienda de Mobylette y tenias dos juegos, sin pensarmelo me los ajencie.
Bueno ya tengo el material que estaba esperando en casa, je je je lo he tenido que ir a buscar con la Mobylette por que estos de correos son muy cómodos, dejan el aviso en el buzón y no timbran en fin no vamos a enfadarnos.
Aqui teneis a la maquina cumpliendo con su misión:
las piezas que esperaba:
Lo que más me ha llamado la atención como viene envasado el cigüeñal, viene cubierto con cera, debe der para protegerlo del paso del tiempo. Ahora no se muy bien como sacarla, me imagino que rompiendo la cera cae por si sola.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 16 Feb 2009, 11:54 pm
Hola Domingo como estamos!!!
Así me gusta, caña con ese motor, y sin miedo que esta chupao, y conociéndote seguro que te lo meriendas en un plis plas.
Por cierto, precisamente ese golpeteo que lleva el eje del cigueñal es para hacer un poco de grosor, se ve que el que lo reparo antes que tú se encontro con ese problema, y salio del pas de esta manera, pero lo que yo creo es que le monto el cigüeñal de un motor de los antiguos, como el de mi AV-60, son identicos casi en todo menos en una cosa, esos motores montan rodamientos de 15mm de diámetro interior, mira aver cuanto mide ese eje de cigüeñal y si es de los que miden 15 mm, guárdalo que posiblemente necesite uno de estos pronto, si acaso te lo cambio por uno de los otros OK !!!
Aquí puedes comprobar lo que te digo, este es uno de esos cigüeñales de ejes de 15mm, lo malo es que no se encuentran rodamientos.
Bueno venga, aquí me tienes para lo que sea, ya lo sabes!!!
Besos y abrazos para tod@s.
TROP....
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Mar 17 Feb 2009, 2:14 pm
Hola TROP, creo que el cigueñal no te vale, el diámetro del eje del cigueñal es de 16mm y de un lado esta un pelin más gastado que en el otro, le deben de faltar unas micromilésimas y por eso los rodamientos entran con mucha facilidad en su alojamiento, de todas maneras si se puede quitar un poquito más hasta dejarlo en 15mm el cigueñal es tuyo.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Mar 17 Feb 2009, 11:07 pm
OK Domingo, gracias de todos modos, y no te preocupes, ya encontrare uno por ahí que me vaya bien vale !!!
Venga saludos.
TROP....
A ECP990 le gusta esta publicaciòn
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 18 Feb 2009, 12:30 am
una restauracion fina fina vecino!
Adrià Reincidente
Cantidad de envíos : 94 Edad : 35 Localización : Gata de Gorgos Fecha de inscripción : 12/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 18 Feb 2009, 9:59 pm
Ese cilindro si no me equiboco es un metra kit, el cilindro era negro con las puntas de las aletas pulidas y el diametro 43mm. Yo tengo uno i lo repare con 40e.
saludos!
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 18 Feb 2009, 10:38 pm
Bueno con todo el material en casa me puse manos a la obra, lo primero es colocar los rodamientos en el alojamiento del cigueñal, para ello meti los rodamientos en el horno de casa , y de esta forma entraron en su sitio sin dar un martillazo, despues calentamos los semi carters en los hornillos una vez que cojan temperatura colocamos el reten y el rodamiento que previamente hemos colocado en el cigueñal, hacemos lo mismo con el otro semicarter, de esta manera libramos de andar dando martillazos.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 18 Feb 2009, 10:48 pm
Bueno, estos dias he estado limpiando la culata y tras mucho frotar zotal y no se que más cosas este es el resultado:
ha quedado bien pero biendo el cilindro nuevo ha quedado a años luz.
oscar Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Localización : León Fecha de inscripción : 12/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 02 Mar 2009, 5:53 pm
Hola Eledoce, que tal? Soy Oscar, de León.Oye, ¿dónde has conseguido los rodamientos? aquí en León he revuelto todo y no los encuentro ni en tiendas especializadas ( en las de motos por descontado) los retenes los encontré de chiripa en una tienda del pueblo de mi mujer al cual llevaba mi abuelo la moto a reperar (una campera del 76); le pregunté por los rodamientos, me dijo que lo iba a mirar pero fui este finde y me dijo que en todos los sitios donde llamó le dijeron que no tenían. Estoy pensando en poner los viejos, si no encuentro nuevos que voy a hacer...
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 02 Mar 2009, 8:33 pm
Hola Oscar que tal ? yo los rodamientos los compre aqui en Lugo, si quieres paso por la tienda y si los tienen te pillo un par. Pero lo que no te puedo garantizar es cuando por que llevo una temporadita que no tengo tiempo para nada.
Saludiños vecino.
oscar Nuevo
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 02 Mar 2009, 10:21 pm
Pues si me los puedes pillar genial. Tranqui por lo del cuando, no me urge, lo que más me preocupa es que los haya. Cuando los tengas si puedes me mandas un mensaje y hablamos. Muchas gracias de todas formas.Paz y bien.
oscar Nuevo
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Mar 03 Mar 2009, 10:13 pm
hola eledoce12, que tal? pues nada, que como estamos en un foro donde hay gente de pu... madre, ha sido ponerte un mensaje y frankm me ha mandado un mensaje diciendo que dispone de rodamientos y mas material, asi que nada,ya se encarga él de mandarme las cosas. Muchas gracias por el ofrecimiento y como estás ocupado pues tranqui, tu a lo tuyo, que lo primero es lo primero.Por cierto, te está quedando la moto genial. Un saludo, paz y bien.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Mar 03 Mar 2009, 10:23 pm
ok, gracias por avisar.
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Miér 04 Mar 2009, 10:41 am
Buen curro, L1212.
Me ha impactao ese cigüeñal momificado. Pero creo que no es un cigüeñal normal sino un E.T. desnudito... Mira, ya ha ido de compras.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 09 Mar 2009, 12:07 am
Esta tarde aprovechando la visita a la zona de boxes que tiene mi padre, nos hemos liado a fabricar un soporte para el motor.
Materiales ( restos de un espositor que estaba arrimado a un contenedor)
Banco de trabajo
Una soldadura por aqui otra por alla..... a ver que sale aqui...
Este es el resultado:
Bueno esto fue todo por hoy, ahora toca darle una manito de pintura y haber que pasa......
Saludiños, Eledoce12
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 09 Mar 2009, 1:04 am
Coñe Domingo, magnífica idea, ya me comentarás cuando lo pruebes, si con el motor al ralentí, el soporte se queda quieto o poco a poco se desplaza, pienso que tiene que ser estable pues veo cuatro pies al parecer de goma y un par de silent blocks. Saludos. Pepe.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Lun 09 Mar 2009, 1:54 pm
Pongo un detalle de como coloque los tacos de goma:
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Jue 02 Abr 2009, 10:44 pm
Con el embrague ya doy por terminada la restauración del motor, bueno falta probarlo y que ...... con un poco de suerte funcione.
Os cuento como hice con el embrague:
Primero sacarlo de su sitio para ello hay que sacar prisioneros, yo me encontre en el orden como sale en la foto.
OJO CON ESTA TUERCA para sacarla hay que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, la mia estaba dura de narices.
Una vez sacada esta tuerca el resto es fácil:
Venga espero que os sea de ayuda, Saludiños.
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 03 Abr 2009, 11:08 am
Buen trabajo Domingo, precisamente porque ésta tuerca suele estar como tu dices “dura de narices”, y a falta de una buena llave, me construí éste utillaje que permite trabajar cómodamente y con seguridad sin riesgo de abrirte los nudillos por una escapada de llave. Es un “coñazo” el estar siempre improvisando pero la verdad es que después se agradece su utilidad. El objeto de la izquierda en una llave exagonal creo recordar de 34 mm.
El cacho de cinta de carrocero enrollado en el bulón es para proteger la pista del rodamiento de agujas del moyu para que no se marque al hacer fuerza para aflojar o apretar dicha tuerca
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 03 Abr 2009, 4:55 pm
Como siempre, de 10 para arriba, sin comentarios con la maquinita quita tornillos. Ets un máquina.
Blau
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
TROP Admin
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 03 Abr 2009, 8:11 pm
Wey Pep, tendré que venir un día y echar un vistazo a esos útiles que tienes pillín, aver si tomo medidas y puedo conseguir la materia prima para hacer un clon de esos útiles, que seguro me vendrán de coña.
Venga Pep, como siempre, no dejas de sorprenderme, un abrazo.
TROP....
Pep de Palmanyola Asiduo
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Vie 03 Abr 2009, 8:58 pm
OK Jaume, ya sabes donde encontrarme.
Tema: Re: Restauración motor Gran turismo Sáb 04 Abr 2009, 12:01 am
Muy ingenioso el aparatito ese, Pep como inventor no te gana nadie.