Cantidad de envíos : 2 Localización : Tegueste Fecha de inscripción : 18/01/2023
Tema: Averia Mobylette Jue 19 Ene 2023, 8:08 pm
Buenas tardes. A ver sí me pueden ayudar repare una Mobylette gran turismo que era de mi suegro y lleva muchos años arrimada y funciona bien pero en llano pero cómo tenga que despegar en una pendiente no despega intenta caminar pero tira tiene todo nuevo, a ver si alguien me puede ayudar no sé si puede ser la correa que transmite la fuerza del motor al plato aunque es nueva también. Muchas gracias un saludo para todos
A FAROLJMPG le gusta esta publicaciòn
FAROLJMPG Nuevo
Cantidad de envíos : 2 Localización : Tegueste Fecha de inscripción : 18/01/2023
Tema: Averia Jue 19 Ene 2023, 8:14 pm
No existe forma de despegar en subida gracias
josemog Nuevo
Cantidad de envíos : 5 Localización : Granada Fecha de inscripción : 20/02/2022
Tema: Re: Averia Mobylette Lun 23 Ene 2023, 12:03 pm
Buenos días!
Puede que tengas problema con el embrague, posiblemente por desgaste de los ferodos.
Saludos.
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
Tema: averia Moby Jue 02 Feb 2023, 8:00 pm
Puede que no esté a punto .Puede que el chicle no sea el adecuado .Puede ser lo que te han dicho antes ......Saludos y suerte
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Averia Mobylette Dom 19 Feb 2023, 9:21 pm
Wei, buenas tardes compañero.
Bueno, tal como te dicen, ahí pueden haber varios problemas, por ejemplo:
La correa aún que sea nueva tiene que ser para variador de Moto, es decir que las correas para coches no sirven, y mira bien que no sea demasiado larga.
También han comentado por ahí el tema del calado de la puesta a punto, ( importante ) mira a ver como está, yo empezaría de cero es decir mirar primero la apertura de los platinos a ( 0,4 ) y luego mirar el calado, dandole más o menos avances para ver como reacciona con cada calado a la hora de empujar en cuesta.
Tema embrague también es importante, si los ferodos están endurecidos, "cristalizados", o demasiado ajustados también resta mucha potencia, mira a ver como están, y en todo caso pásales una lija para limpiar la superficie de contacto...
Tema Carburación, mira que el puño del acelerador de todo el gas.
Echa también un vistazo al tubo de escape, quita la tapa trasera y comprueba que no este obtruido por exceso de carbonilla.