| Problemas con el motor del AV-27 de Blau. | |
|
+12FERRAN benja joan_mobylette Eledoce12 robgongo juanandeia pablo Pablo de Ginebra frankm BLAU Marco TROP 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
XESC Nuevo
Cantidad de envíos : 35 Localización : S'ARANJASSA-MALLORCA Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: A ver si salimos de dudas Dom 20 Dic 2009, 10:32 pm | |
| Hola Trop. Como sabes estoy restaurando un AV-31. El motor todavia lo tengo sin casi tocar, sólo le he quitado el bloque y el plato magnético, pero lo tengo todo completo por si necesitas mirar algo ( es un 65 cc de los de culata 'abombada') También tengo un 49 cc completo sin desmontar, ambos con los casquillos de carburador y todo. Dime si quieres que te los deje para mirar algo. Ya me dirás. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 20 Dic 2009, 11:03 pm | |
| | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 20 Dic 2009, 11:30 pm | |
| Ok, Domingo. Ahora solo falta que Trop haga las fotos para poder comparar. Cuanto sobresale el pistón por encima de la camisa? Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 20 Dic 2009, 11:46 pm | |
| En la foto parece mas de lo que realmente es, estube tratando de medirlo con el calibre y el valor ha de estar entre 0.3 y 0.4mm. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Mar 22 Dic 2009, 11:46 pm | |
| Trop!!!!!!!!!!!! Esas fotos!!! Que se nos acaba el año y la moto de Blau no funciona | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 27 Dic 2009, 11:49 am | |
| _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 27 Dic 2009, 10:05 pm | |
| Tiene bastantes rayas el cilindro no '??? o esa sensacion da en las fotos | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 27 Dic 2009, 10:21 pm | |
| Yo pienso igual que Chatarrina, por cierto ese agujero que hay en la cabeza de el piston ¿es asi? un saludo | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 27 Dic 2009, 10:26 pm | |
| Sí!!! Yo la cabeza del pistón la veo así, así. Muy marcado, no? y con agujero y todo. Y las paredes del cilindro un poco rayadas. ¿Podría ser por algo de esto? | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Lun 28 Dic 2009, 1:47 pm | |
| Yo he visto rodar a éste motor en las pruebas iniciales, y bajo mi punto de vista descartaría cualquier error de montaje, ahora bien, la pregunta del millón, que puede haber ocurrido desde la última vez que se paró ??. Si la succión en la pipa del carburador es buena, si la compresión del cilindro es aceptable, yo me centraría en el encendido, supongo que lo has mirado mil veces, pero alguna cosa se pasa por alto. Es tan extraño que no quiera hacer ningún amago de arrancar. Es mi opinión personal. Pep. | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Mar 29 Dic 2009, 11:42 pm | |
| Bueno, a la vista de las fotos no se aprecia nada raro. Yo estoy en lo mismo que Pep, creo que puede ser mas bien un fallo de corriente, porque en las piezas no se aprecia nada. Trop, como ya te comenté el otro dia, deberias montar un volante mágnetico de otro motor o el encendido completo. Ya nos contarás a ver si lo pruebas, Saludos | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Miér 30 Dic 2009, 9:44 am | |
| Desde que el sábado estuve en zona boxes, estoy pensando en el tema. Cuando Blau estaba tomando las fotos, me fijé que en la carrera del pistón, cada posición del mismo respecto a las lumbreras es correcta, por lo tanto ahí está bien, la puesta a punto está bien. Porque por aquello de quemar el último cartucho, no pruebas de quitarle la bobina de alumbrado y probar sólo con la de encendido ??. Sabes que por cualquier anomalía en el circuito de alumbrado, puede dificultar la correcta función del encendido. Pep. | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Miér 30 Dic 2009, 2:51 pm | |
| El dia que funcione este motor hay que organizar una buena fiesta, ya que vamos a conocer a fondo estos motores. | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Miér 30 Dic 2009, 4:02 pm | |
| ¡¡Que sí, que sí!! Ojalá que Trop y Blau nos den pronto buenas noticias. Supongo que lo celebrarán, si hay buena sobrasada y buen vino el menda se apunta. Animo. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Miér 30 Dic 2009, 10:27 pm | |
| No, si con lo que habreis aprendido todos con el motor de mi AV27, encima me tendriais que pagar la merienda.
Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Miér 30 Dic 2009, 11:44 pm | |
| Blau, yo tengo un martillo que pesa unos 2 kilos. Si el motor no da señales de vida, te lo mando a Palma. No arreglarás el motor, pero por lo menos te vas a desahogar. Jajajaja!!! Saludos | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Miér 30 Dic 2009, 11:53 pm | |
| Blau. Me comprometo a que si en el menor tiempo posible se resuelve el tema de tu "Blauet" te invito a merendar de lo que te apetezca (sin limite). Para que veas que yo también te quiero. Salut,. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Jue 31 Dic 2009, 12:01 am | |
| Cuando se ponga en marcha la merienda esta pagada, palabra de honor.
En cuanto a lo del martillo.........., se me ha pasado por la cabeza varias veces, que digo varias veces, cada sábado cuando me voy a casa desde zona boxes, pero como soy un tipo muy pacifico, no lo hare, pero que Trop esconda el soplete que en algun momento y con el cable pelao soy capaz de hacer una falla.
| |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Jue 31 Dic 2009, 12:52 am | |
| Pues a ver como hacemos, Pep invita a una cena, Blau a otra y yo tambien os quiero invitar, aunque en mi caso lo veo muy dificil asistir. Pero invitar os invito. | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Jue 31 Dic 2009, 12:59 am | |
| Joer, pues vamos a tener que usar el trineo de Papá Noel con tanta cena. Jajajaja!!! Blau, no sabes lo que relaja algunas veces liarte a martillazos con algún cacho de hierro. Saludos | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Jue 31 Dic 2009, 8:56 am | |
| ya ves te lias a martillazos y te quedas nuevo pero a ver de donde sacas otro motor tan cabezon que no quiera arrancar de esos no se encuentran asi como asi
Última edición por Chatarrina el Lun 11 Ene 2010, 12:20 am, editado 1 vez | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Jue 31 Dic 2009, 9:24 pm | |
| Lo siento por vosotros BLAU Y TROP, pero ayer estaba en mi zona boxes con Juan y tate, un poquito de gasolina y arrancó a la primera mi AV-27, pero entonces empezó a sonar un martilleo por dentro del bloque que nos acojonó a los dos, pero al final resulto que la tuerca que sujeta el plato magnético estaba pasada de rosca y se había soltado, ahora a hacer una nueva. Entonces recordamos a tu AV y juan insiste en lo del papel de fumar que os dijo ( falta de puesta a punto ) ¿lo habeis probado ? | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 10 Ene 2010, 9:47 pm | |
| Esta tarde estube en la consulta de mi mecánico, y le hable del caso del motor de Blau, entonces el me conto un caso que le ocurrio la semana pasada con un motor lombardine, lo reparo y funcionaba, a los pocos dias vuelve el dueño del motor y le dice que ya no enciende, va el mecánico y nada, lo vuelve a desmontar y le da otra revisión y nada........ no se cuantas piezas le cambio (el motor va nuevo) van unos cuantos amigos del oficio y nada....... al final era el gasoil que con las heladas se descompuso.
Pusieron gasoil nuevo y arranco a la primera.
Por si acaso ir a por gasolina nueva y probar. Tambien me dijo que le mandeis el motor que lo hace funcionar a coj...... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Dom 10 Ene 2010, 10:19 pm | |
| Pues lo del gasoil no será, jaja, pero lo de la gasolina será lo único que no hemos cambiado, veremos que pasa, pero no será por lo del frio, tampoco hace tanto, el sábado estabamos a 3º.
Os seguire informando pero del que empezamos de 0, del anterior no quiero oir ni hablar de él, ha pasado a mejeor vida pues estamos mas que quemaos.
Ala os lo dejo a huevo, para seguir dando caña.
| |
|
| |
juanandeia Reincidente
Cantidad de envíos : 137 Edad : 46 Localización : Soller, Mallorca, Baleares Fecha de inscripción : 12/06/2009
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. Lun 11 Ene 2010, 12:03 am | |
| Hola Blau, pues no es ninguna tontería lo de cambiar la gasolina...tengo muchos amigos que trabajan de forestales y nunca usan gasolina que lleve más de un mes en garrafa, a veces ni siquiera pueden arrancar la moto sierra, siempre usan gasolina "nueva”, a ver si hay suerte de una vez! un abrazo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas con el motor del AV-27 de Blau. | |
| |
|
| |
| Problemas con el motor del AV-27 de Blau. | |
|