¿Quién está en línea? | En total hay 60 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 3 Motores de búsqueda CAEPIONIS, manuel MBK, motogac.martinEl record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Problemas motor AV-89 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaume Rotger Reincidente
Cantidad de envíos : 77 Edad : 59 Localización : Sant Joan - Mallorca Fecha de inscripción : 01/09/2015
| Tema: Problemas motor AV-89 Mar 08 Dic 2015, 3:23 pm | |
| Buenas.
Ayer el AV-89 "se paraba y se quedaba sin fuerza, como si le faltara gasolina".
Es la explicación que me dio mi cuñado cuando me explicaba que el motor no funcionaba correctamente.
Hoy, al cambiarle la bujía y limpiar carburador, seguía haciendo lo mismo, pero el fallo parecía de corriente.
Revisando el motor, me he dado cuenta que el soporte del plato magnético donde van bobinas, platino y condensador estaba suelto. No se si se ha partido o aflojado alguno de los tornillos que van en la bobina que lo sujetan al motor, pero esta suelto.
Supongo que el problema está ahí y por eso falla el encendido.
La duda es si una vez quitado el volante magnético y apretado el/los tornillos del soporte, ¿se tienen que volver a ajustar los platinos?.
Saludos. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas motor AV-89 Mar 08 Dic 2015, 4:12 pm | |
| Hola buenas tardes Jaume.
Pues efectivamente, si el plato de bobinas tiene juego por estar flojo, sin duda hay fallos de encendido, tanto porque al ir flojo cambiara el calado de los platinos, como por fallos por falta de masa.
Así que ya lo sabes, aprieta fuerte todo y vuelve a galgar la abertura de los contactos de los platinos.
Solucionado esto, seguro que anda fino fino.
Venga saludos cordiales desde Esporlas.
TROP.... | |
| | | Jaume Rotger Reincidente
Cantidad de envíos : 77 Edad : 59 Localización : Sant Joan - Mallorca Fecha de inscripción : 01/09/2015
| Tema: Re: Problemas motor AV-89 Mar 08 Dic 2015, 4:27 pm | |
| TROP, otra pregunta de "novato", para hacer lo que me dices, ¿tengo que sacar también la leva con el extractor?, o solo quitar el volante y apretar el plato portabobinas y galgar de nuevo la abertura de los platinos.
gracias | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas motor AV-89 Mar 08 Dic 2015, 4:45 pm | |
| Si solo es que se ha aflojado un poco el plato de bobinas, quitando el plato magnético lo podaras reapretar todo sin necesidad de tocar la leva, pero claro a lo mejor al apretar fuerte el plato de bobinas no se queda exactamente igual que antes, y eso puede modificar también la puesta a punto, por lo que yo se la volvería ha hacer de nuevo para asegurar un buen funcionamiento.
PD: Por cierto, tienes un WhatsApp
Venga saludos.
TROP.... | |
| | | Jaume Rotger Reincidente
| Tema: problemas encendido AV-89 Lun 14 Dic 2015, 4:35 pm | |
| bueno, teniendo claro que los problemas de encendido vienen por que el plato portabobinas está suelto, al desmontar el plato magnetico, apareció el problema en todo su esplendor, no es muy grave, peró si es un inconveniente, que me va a tener sin Mobylette unos días. Se ha partido uno de los esparragos que sujetan el portabobinas al carter. Como no podía ser de otro modo, se ha partido de tal forma que no sobresale nada del carter y para sacarlo, por miedo a cargarme el carter y no tener que desmontar todo el motor, aprovechando que tenía que recoger unos casquillos que le había encargado, lo he llevado al tornero para extraer la cola del esparrago que se ha quedado en el carter con garantias de que se hace bien sin romper la rosca. Como con roscas partidas ya he tenido malas experiencias por no sacarlas bien, así me aseguro de que un problema pequeño no se haga más grande de lo que es (a mi no me programaron para estos trabajos mecánicos que requieren cierta "precisión" ) Para sacar el resto del esparrago de la bobina, tampoco se podía sujetar por abajo y aflojar el tornillo que sujeta la bobina, por lo que lo he tenido que cortar con una sierra la parte de arriba del esparrago a ras del tornillo. En cuanto al esparrago partido, un forero de por aquí (gracias, tu que sabes quien eres), me va a ayudar a conseguir uno, ya que he buscado y no he visto que se venda en ningun sitio. En fin, lo que si puedo decir, es que gracias a este foro, tener un Mobylette o varios y mantenerlos operativos, en estos tiempos que corren, que quedan pocos Mobys y recambios etc, es más facil. Os pongo una foto del "esparrago partío". saludos y V´ss a todos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas motor AV-89 | |
| |
| | | | Problemas motor AV-89 | |
|