| Colocación Leva | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Colocación Leva Lun 08 Oct 2018, 5:03 pm | |
| Buenas. He restaurado un motor av7, pero no se como hacer para colocar la leva ajustada en el punto exacto con respecto del cigüeñal. Alguien sabe como hacerlo. | |
|
| |
josen100 Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Norte de Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2018
| Tema: Re: Colocación Leva Lun 08 Oct 2018, 6:41 pm | |
| - Javier89 escribió:
- Buenas.
He restaurado un motor av7, pero no se como hacer para colocar la leva ajustada en el punto exacto con respecto del cigüeñal. Alguien sabe como hacerlo. Yo también tengo esa duda, me parece que hay un post sobre el tema, pero no lo encuentro, haber si algún compi nos puede poner un enlace | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Colocación Leva Lun 08 Oct 2018, 8:24 pm | |
| | |
|
| |
josen100 Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Norte de Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2018
| Tema: Re: Colocación Leva Lun 08 Oct 2018, 11:13 pm | |
| | |
|
| |
josen100 Reincidente
| Tema: Re: Colocación Leva Miér 10 Oct 2018, 10:40 am | |
| - josen100 escribió:
- Eledoce12 escribió:
Haber chicos aquí lo teneis:
https://www.zonaboxes.net/t77-puesta-a-punto-de-Mobylette Fantástico Eledoce, muchas gracias, era justo lo que necesitaba. Todo bien, y graduado al milímetro, me arranca enseguida,,,,pero a los dos o tres segundos de arrancar, o en cuanto voy a acelerar el volante magnetico se suelta, la leva se mueve de su posición, y el embrague nuevo sale disparado,(en el otro post comento que he puesto un embrague nuevo de los que vienen sin chaveta). Le he puesto tiza a la leva, como indica Trop,pero no entiendo como salen los dos platos o volantes volando a la vez cuando arranca.... | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Colocación Leva Miér 10 Oct 2018, 10:20 pm | |
| Hola,
Yo he seguido ese manual y no he tenido ningún problema.
La segunda parte del punto 6 es muy importante:
“pegar un golpe fuerte y seco con un martillo a la leva para que con ayuda del polvo de la tiza que habíamos impregnado anteriormente quede clavada al eje del cigüeñal, de este modo evitaremos que se mueva a la hora de volver a montar el plato magnético y la tuerca de blocaje”.
La tuerca de blocaje es rosca a izquierdas, lo que quiere decir que se aprieta en el sentido contrario de las agujas del reloj. Para que quede bien apretada puedes usar un bloqueador de pistón o el util de sujeción del plato magnético.
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
josen100 Reincidente
| Tema: Re: Colocación Leva Miér 10 Oct 2018, 11:36 pm | |
| - vapepelu escribió:
- Hola,
Yo he seguido ese manual y no he tenido ningún problema.
La segunda parte del punto 6 es muy importante:
“pegar un golpe fuerte y seco con un martillo a la leva para que con ayuda del polvo de la tiza que habíamos impregnado anteriormente quede clavada al eje del cigüeñal, de este modo evitaremos que se mueva a la hora de volver a montar el plato magnético y la tuerca de blocaje”.
La tuerca de blocaje es rosca a izquierdas, lo que quiere decir que se aprieta en el sentido contrario de las agujas del reloj. Para que quede bien apretada puedes usar un bloqueador de pistón o el util de sujeción del plato magnético.
Saludos/Vapepelu Tengo llave cuadrada para apretar el plato magnético, pero la voy a meter como salio en el taller, con un escarpe y un martillo,,,por lo menos el golpe final. Espero que no se me mueva de punto la leva de los platinos cuando le zurre, Yo no tengo bloqueador de pistón, yo suelo utilizar una cuerda gruesa, la meto por el hueco de la bujía hasta que bloquea el pistón. Suelo reparar motosierras, y utilizo ese sistema para no marcar el pistón. | |
|
| |
josen100 Reincidente
| Tema: Re: Colocación Leva Jue 11 Oct 2018, 6:34 pm | |
| Nada, no consigo que la leva se quede en su sitio, la coloco en su sitio exacto,le pongo tiza, y cuando la arranco se me mueve un par de dedos. He marcado el plato magnético, para cuando la apriete a tope que no se desplace, y todo bien, pero en cuanto arranca se ve la leva del punto. ¿Puede ser que esa leva tenga algo de holgura y por eso no se queda clavada? Tantas veces la he sacado y la he vuelto a poner por lo que he explicado, que no se me ocurre otra cosa... | |
|
| |
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Colocación Leva Vie 12 Oct 2018, 12:56 pm | |
| | |
|
| |
Javier89 Reincidente
| Tema: Re: Colocación Leva Vie 12 Oct 2018, 1:00 pm | |
| Esa leva que estas utilizando, estuvo ya montada en ese cigüeñal anteriormente? | |
|
| |
josen100 Reincidente
| Tema: Re: Colocación Leva Vie 12 Oct 2018, 8:55 pm | |
| - Javier89 escribió:
- Esa leva que estas utilizando, estuvo ya montada en ese cigüeñal anteriormente?
Así es | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Colocación Leva Dom 14 Oct 2018, 7:54 pm | |
|
Si es la misma leva, el mismo cigüeñal y el mismo volante, es muy extraño, ya que lo único que se me ocurría y es que la tuerca te haga tope en el fondo y no apriete queda descartado.
| |
|
| |
josen100 Reincidente
| Tema: Re: Colocación Leva Lun 15 Oct 2018, 8:37 pm | |
| - Costitxer escribió:
Si es la misma leva, el mismo cigüeñal y el mismo volante, es muy extraño, ya que lo único que se me ocurría y es que la tuerca te haga tope en el fondo y no apriete queda descartado. Solucionado, le he puesto una arandela a la tuerca y hace más presión, ya no se afloja,, | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Colocación Leva | |
| |
|
| |
| Colocación Leva | |
|