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| Leva de los platinos. | |
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Alcalino Reincidente
Cantidad de envíos : 104 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 19/10/2016
| Tema: Leva de los platinos. Lun 14 Nov 2016, 1:03 pm | |
| Saludos chavales, he abierto el motor de la Moby pensando que la leva de los platinos tiene alguna chaveta o posicion y me encuentro que no es asi, supongo que tiene que abrir los platinos poco antes del PMS y no tiene ninguna marca o referencia y ahora tengo que colocarlo, alguien sabe como posicionarlo??? no podrá ir donde caiga, no??? Por favor si podeis aclararme ese tema os lo agradecería, tengo el montaje del motor parado por ese tema, gracias. | |
| | | Alcalino Reincidente
Cantidad de envíos : 104 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 19/10/2016
| Tema: Re: Leva de los platinos. Lun 14 Nov 2016, 1:38 pm | |
| Ya he leído algo, entiendo que subo el piston hasta el PMS, ahí atraso moviendo en sentido inverso del giro del motor hasta que baje el piston 2,5mm (supongo que se podrá hacer con el calibre) encajo un poco la leva y la muevo hasta que justo empiezen a abrir los platinos y la clavo con un martillazo al fondo??? Es como lo he escrito?
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| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Leva de los platinos. Lun 14 Nov 2016, 6:32 pm | |
| Dependiendo de varios factores, puede ser hasta 2.5mm, para una Moby con bajos y carrera larga seria mas o menos ahi. Ese momento es el que empieza a abrir, entre abierto y cerrado. Pero lo del martillazo no me suena muy bien, jeje, mejor martillito que martillazo, a ver si vas a descentrar el cigueñal, jaja. también fijate en la distancia de apertura, que no sea poca ni demasiada, creo que son entre 1mm y 1.5 puede ser??? | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Leva de los platinos. Lun 14 Nov 2016, 8:21 pm | |
| La abertura máxima de los platinos suele ser 1,4 mm y la abertura (cuando se suelta el papel de fumar, entre 1,8 y 2,25 mm. antes del PMS, depende de las prestaciones que busquemos en el motor.
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| | | valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Leva de los platinos. Lun 14 Nov 2016, 9:45 pm | |
| Hola buenas.
Costitxer creo que 1,4 mm de apertura de plátinos es mucho, no será 0,35 mm??
Un Saludo
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| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Leva de los platinos. Lun 14 Nov 2016, 10:00 pm | |
| Perdón, perdón, perdón, con las prisas se me ha saltado el 1. Yo pongo 0,40. Hay gente que pone 0,35, pero para mi que no se nota la diferencia.
Muchas veces pones el 0,40, das el golpe a la leva y cuando se ha clavado que para ello se desplaza un poco hacia el motor, vuelves a medir y te da 0,35 y lo mismo ocurre al revés. | |
| | | Alcalino Reincidente
Cantidad de envíos : 104 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 19/10/2016
| Tema: Re: Leva de los platinos. Lun 14 Nov 2016, 11:29 pm | |
| Voy a colocar un barikit de los que prepara un poco garcia racing de 72cc, con escape normal un poco mas desahogado y dellorto sha 16, no se que avance en altura de piston al PMS seria lo mas adecuado. | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Leva de los platinos. Mar 15 Nov 2016, 12:27 pm | |
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Yo poco se de estos motores especiales y rápidos que se montan para carreras, por lo tanto de poco te puede servir lo que te diga.
Si se de compañero que se dedican a ello, que cuanto mas rápido quieres que sea el motor mas corta tiene que ser la distancia que le dejes antes del PMS.
No obstante, lo que si tengo mas o menos claro es que la rapidez del motor no depende ni de la marca del cigüeñal, ni del carter, pistón o rodamientos, estos son elementos que si tu quieres un motor rápido pues tienen que ser de materiales especialmente buenos para cumplir con las nuevas prestaciones. Pero sin con todo ello tu sigues llevando un plato magnético tradicional, (NO PONES UN ROTOR DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO), con una bobina de alta tradicional,(NO LE PONES UNA CENTRALITA CDI) no quiero decirte que con un buen carburador pues no consigas mejoras, pero para volar necesitas todo lo demás.
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| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Leva de los platinos. Mar 15 Nov 2016, 6:17 pm | |
| 0.40, jeje, pues si que me he pasado, hace muchisimos años que no toco ningun platino, pensaba que era mas.
El avance de encendido, depende de la compresion, revoluciones, etc.
Con el 70 necesitas algo menos, pero con el escape de serie, y bueno, aunque lo cambies, también ten en cuenta que suelen ser escapes para bajos, porque no pones bolas ligeras, a no ser en un av10 preparado claro, pues bien, para bajos, va mas adelantado que para altos, pero con el 70 explota mejor que con el 50, asi que no lo dejes del todo adelantado, pero tampoco retrases en exceso. 2mm esta bien porque sigue siendo para bajos. Yo los dejaba siempre a 2mm creo, con cualquier cilindrada, que solian ir con el escape de serie, mas de eso creo que es un poco demasiado, pero se puede aumentar a 2.5, pero tampoco lo veo necesario. Un motor preparado puede ir a 1mm, pero no creo que sea el caso de la mayoria de motores av7, hasta 7000 rpm aproximadamente, cada vez necesita saltar la chispa antes, porque la velocidad de giro es mayor, y necesita anticiparse para explotar a pms, pero de 7 a 14000 rpm, se retrasa el encendido, porque cuanto mas rapida es la compresion, aumenta la velocidad de explosion, y cuanta mas cilindrada o mayor relacion de compresion, mas aumenta este efecto, pudiendo llegar a explotar la mezcla sin necesidad de bujia, como los coches rc, o el diesel, hasta llegado un punto en que la detonacion es antes del pms, que ya jode el motor porque el cigueñal esta todavia subiendo. Me he enrollao un poco, pero bien, para saber mas o menos, que la Mobylette trabaja a bajas revoluciones, como un coche, pero las configuraciones no son extrapolables, a ver si alguien mete a 2.5mm en un scooter preparado con alta cilindrada y alta compresion, rodillos ligeros, escape corto, etc, y poco le va a durar. | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Leva de los platinos. Mar 15 Nov 2016, 8:24 pm | |
| Como dice MGR, es cierto lo de 1 mm, tengo entendido que motores con encendido electrónico y CDI los dejan por hay. | |
| | | Alcalino Reincidente
Cantidad de envíos : 104 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 19/10/2016
| Tema: Re: Leva de los platinos. Mar 15 Nov 2016, 11:35 pm | |
| Creo que cuanto mas atrasas el encendido mas cerca del pms esta la explosión si lo atrasas demasiado incluso se inflama antes de llegar arriba. cuanto mas alto el piston para comenzar la apertura de platinos, por ej 1mm, mas tarde se inflama la gasolina y menos comprimida esta la mezcla al explotar, con lo cual rinde menos el motor, por que explota con el piston mas bajo en el descenso, no se si me explico, yo no quiero el motor para correr, quiero que tenga alegría y fuerza y fiabilidad, lo pondré a unos 2 mm que me parece lo mas lógico con las medidas que me habéis dado. | |
| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Leva de los platinos. Miér 16 Nov 2016, 8:53 am | |
| Si, rinde menos en tu caso a 1mm porque mientras el piston esta bajando, todavia le falta terminar de explotar, y como dices, hace una explosion mas descomprimida, como una pistola de fogueo o algo asi. Pero no se puede generalizar, la gente monta rotores fijos y dicen que rompen mucho, los variables, se adelantan un monton, claro, pero eso es el punto, de ahi el cdi lo retrasa dependiendo de las revoluciones, primero va adelantando, y luego va retrasando.
Creo que es algo importante a tener en cuenta, porque si no se hace bien, se puede joer, adelantarlo jode el motor, retrasarlo solo baja el rendimiento. | |
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