| Leva de puesta a punto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
madalino Reincidente
Cantidad de envíos : 90 Edad : 67 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 17/06/2018
| Tema: Leva de puesta a punto Lun 17 Ago 2020, 9:56 am | |
| Buenos días. Necesito que me ayudéis con un problema qué tengo a la hora de hacer la puesta a punto de mi móbylette. El problema es el siguiente cuando algo la puesta a punto y trato de fijar la leva al cigüeñal está me queda torcida y cuando pongo el plato magnético roza con las bobinas. He intentado de centrarlo varias veces pero siempre me sigue quedando torcido. ¿Sabéis por qué ocurre esto y cómo puedo solucionarlo? Espero vuestras respuestas muchas gracias. | |
|
| |
Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Leva de puesta a punto Lun 17 Ago 2020, 2:20 pm | |
| Ufff que raro no?, en mi vida e oido semejante cosa , puedes mandar foto?, es que asi no logro entender como puede estar torcida. Asegurate de tener el plato magnetico bien encajado en sus ranuras, también puede ser que el plato magnetico estea torcido. De todas formas una foto o un video viene bien. Un saludo!! | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Leva de puesta a punto Lun 17 Ago 2020, 3:47 pm | |
| Esas levas son de un plastico duro, se habra llevado un buen buen calenton, o bien tiene algo en su interior que la obliga a torcese, intenta colocarla en varias posiciones en el cigueñal, si en todas queda torcida, la leva esta mal, pero si en una queda bien, es el cigueñal.
Prueba a rebajarla un poco por la parte que entra, quizas tenga algo de desgaste y haga tope sobre el reten del cigueñal, es raro pero hay cosas mas raras. Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Leva de puesta a punto Lun 17 Ago 2020, 3:53 pm | |
| Son de plastico?, yo las que conozco son todas de hierro, que modelo de Mobylette tienes? Nunca he visto ni oido que saliera algun modelo con leva de plastico | |
|
| |
madalino Reincidente
Cantidad de envíos : 90 Edad : 67 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 17/06/2018
| Tema: Re: Leva de puesta a punto Jue 20 Ago 2020, 7:36 pm | |
| La leva es de metal. Yo también creo que por algún motivo hay alguna rebaba o bien en el cigüeñal, o bien en la misma leva por dentro que hace que al encajar se quede algo torcida. He comprado pasta de esmerilar y este finde lo puliré todo un poco para ver si se corrige la pequeña inclinación que tiene. Muchas gracias por los consejos y ya comentare que ha pasado.
| |
|
| |
| Tema: Re: Leva de puesta a punto Vie 21 Ago 2020, 7:38 pm | |
| Yo creo que o esta mal encajado o esta torcido, porque que la leva estea torcida es mui raro | |
|
| |
madalino Reincidente
| Tema: Re: Leva de puesta a punto Dom 13 Sep 2020, 11:47 am | |
| Al fin solucione el problema.
Compre pasta esmeril y pulí un poco tanto el cigüeñal como la leva por dentro y el resultado fue que ahora está todo en su lugar y el plato magnético encaja a la perfección. Gracias por vuestros consejos.
| |
|
| |
pétarou44 Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Edad : 62 Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE Fecha de inscripción : 23/08/2020
| Tema: Re: Leva de puesta a punto Dom 13 Sep 2020, 9:18 pm | |
| eso es exactamente lo que te iba a decir
lapeando la leva pasando la pasta para lapear las válvulas de los motores de los automóviles.
sujete la leva con la mano y gire el cigüeñal con una un taladro
cuando las dos superficies son grises, la conicidad es buena y la leva se bloquea bien | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Leva de puesta a punto | |
| |
|
| |
| Leva de puesta a punto | |
|