Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Dom 24 Feb 2019, 7:28 pm
Buenas tardes!!
Os dejo un pequeño vídeo:
Saludos/Vapepelu
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Dom 24 Feb 2019, 10:02 pm
.
Saludos. Moriana.
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 25 Feb 2019, 7:43 am
Bonjour, Elle est neuve ...tourne un peu la sonnette (la cloche ) pour le réglage le son doit être plus agréable ! Bravo
Buenos dias, ¡Es nuevo ... gira una pequeña campana (la campana) para el ajuste del sonido debe ser más agradable! ¡bien hecho
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Mar 26 Feb 2019, 11:14 pm
Buenas noches, Daniel!!
Gracias por el consejo. Ajustaré el tornillo, para que el sonido sea más agradable.
Saludos/Vapepelu
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 27 Feb 2019, 6:31 am
Buenos dias, No hay necesidad de aflojar el tornillo ... simplemente manipule de una manera u otra. Hasta pronto
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Sáb 02 Mar 2019, 8:16 am
Muchas gracias, Daniel
Cuando tenga tiempo lo hago.
Saludos/Vapepelu
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Vie 08 Mar 2019, 5:16 pm
Buenas tardes,
Ahora que la moto esta terminada, aunque todavía quedan pequeños detalles por terminar voy a dar comienzo a la ultima parte del proyecto, obtener la documentación. A pesar de tener la documentación antigua y la matricula francesa, he decidido catalogarla como vehículo histórico.
Ya he comenzado los tramites y ya tengo el apta de manifestaciones, el informe del club de vehículos históricos y la ficha técnica reducida. Ya he contactado con el laboratorio de vehículos y tengo fecha para después de fallas.
De momento los pasos han sido fáciles y no he tenido ningún problema. Os iré informado a medida que avance con los tramites.
Saludos/Vapepelu
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 13 Mar 2019, 7:33 am
Juer!!! , esta moto está de lujo!!! Me había perdido este vídeo .... ENHORABUENA, todos tus sufrimientos han valido la pena, la casa Motobecane estaría orgullosa del resultado de tu restauración porque creo que has superado el nivel de acabados de origen. Me ha gustado tanto el resultado que creo que la próxima que haga la haré en este color Bleu. Saludos.
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Dom 17 Mar 2019, 9:28 am
Muchas gracias por tu comentario, Draude
Todavía quedan algunos detalles por terminar y sobretodo el tema de la documentación para que la felicidad sea completa. Pero cada vez está más cerca.
Saludos/Vapepelu
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Mar 26 Mar 2019, 11:33 pm
Buenas noches!!
Mientras espero a que el laboratorio de vehículos me entregue el informe para poder presentar la documentación en Industria, voy a ir cambiando algunos elementos para que se asemeje más al objetivo inicial:
El primero va a ser sustituir el asiento que restaure de la AV63 por este que también he restaurado:
Saludos/Vapepelu
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 27 Mar 2019, 7:43 am
Caray!, queda de lujo ese tapizado. Ni que nuevo!!!!
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 27 Mar 2019, 11:23 am
Me reafirmo Gran trabajo si señorrr!!!
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 27 Mar 2019, 4:18 pm
Buen trabajo... Si señor, ojalá cambie mi mentalidad de dejar mis maquinas tal cual y aprenda de todos vosotros.
Saludos. Moriana.
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 01 Abr 2019, 2:57 pm
Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestros comentarios, Draude, Jose Luis y Moriana. Ya he presentado toda la documentación en Industria y pagado la tasa correspondiente, me han informado que en el plazo de un mes estará disponible la resolución de la catalogación como vehículo histórico.
Mientras tanto he adquirido alguna pieza más para intentar dejar el modelo más cerca del original. He revisado alguna bibliografia francesa y los portazapatas que en su día monté no son los que le corresponden:
Delantero:
Trasero:
Cuando los tenga adecentados los cambiaré por estos:
Delantero:
Trasero:
Seguiré informando.
Saludos/Vapepelu
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Jue 04 Abr 2019, 7:32 am
vapepelu escribió:
Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestros comentarios, Draude, Jose Luis y Moriana. Ya he presentado toda la documentación en Industria y pagado la tasa correspondiente, me han informado que en el plazo de un mes estará disponible la resolución de la catalogación como vehículo histórico.
..............................
Muy bien por ese empeño en la búsqueda de la máxima originalidad, es verdaderamente loable!!!!, así mantenemos pura la verdadera historia de la marca.
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Jue 04 Abr 2019, 11:59 pm
Buenas noches, Draude
Se hace lo que se puede. Pero estoy muy satisfecho con el resultado. El proceso está siendo más lento de lo que me gustaría, pero he de decir, que en estos casi tres años he aprendido un montón de cosas gracias a la información que la gente comparte desinteresadamente en foros como este.
Saludos/Vapepelu
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 06 Mayo 2019, 10:05 am
Buenos días!!
Mientras seguimos esperando la contestación de industria para poder acudir la la itv, seguimos rematando algunos detalles.
De las dos escudos de MOBIMATIC uno estaba partido en tres trozos:
Esto es todo lo que he podido hacer para salvarlo:
El otro con un pequeño pulido ha quedado bastante bien:
Saludos/Vapepelu
vapepelu Asiduo
Tema: RELOJ C/KMS Y TACOMETRO DE MOTOGAC MTR Lun 20 Mayo 2019, 5:24 pm
Esta imagen no era mia
Última edición por vapepelu el Mar 21 Mayo 2019, 7:10 pm, editado 1 vez
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 20 Mayo 2019, 5:56 pm
Te felicito vapepelu Ahora por el siguiente:
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 20 Mayo 2019, 2:53 pm
Buenos días!!
¡¡Hoy es un dia grande!!. Hemos superado la prueba, en un par de días recogeré la tarjeta de la ITV y daremos el último paso en trafico para obtener el permiso de circulación....
Saludos/Vapepelu
oloman Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 12/08/2018
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 20 Mayo 2019, 7:06 pm
Hola,has hecho un gran trabajo,Mobylette preciosa. Enhorabuena por haber solucionado el papeleo.
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 20 Mayo 2019, 10:38 pm
Bonsoir, Superbe Mobylette Française ….c'est marrant vous faites des restaurations de Mob Française et moi de GAC ... voilà ma dernière terminée il y a 2 jours !
buenas noches, Excelente Mobylette francesa ... es divertido hacer restauraciones de French Mob y de mí GAC ... Muy feliz Este es mi último hecho hace 2 días!
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 27 Mayo 2019, 1:52 pm
Buenos días,
Muchas gracias a José Luis Paz, Oloman y Daniel S le Vendéen por vuestros comentarios.
Ya tengo en mi poder los papeles que me faltaban de Hacienda y Ayuntamiento, por lo que si todo va bien la semana que viene quedara matriculada en Trafico.
Saludos/Vapepelu
vapepelu Asiduo
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Jue 06 Jun 2019, 10:54 am
Buenos días,
Después de dos visitas a Trafico, por fin ayer conseguí el permiso de circulación y ya puedo salir a rodar.
Me quedan algunos detalles por terminar, como pintar la varilla del guardabarros delantero que se me olvido y cambiar los porta zapatas por los originales que adquirí,.............. pero primero daremos una vuelta para celebrar que ya es 100 x 100 legal.....
Saludos/Vapepelu
Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Jue 06 Jun 2019, 11:43 am
Buenos dias, Bravo Vapepélu ... solo uno de los salvados, la administración que el español o el francés es siempre un asunto doloroso y vinculante. ¡Le deseo una larga vida en sus pequeñas carreteras de España! : saludos Daniel