| Mobylette AU88 Inicio de restauración | |
|
+23Daniel S le Vendéen tobec Moby-Fran congris califa_ag tramontanos Mitxz1 Almirante Eledoce12 manchego eltrece Costitxer moriana Jessbertov jaume pons fluxa TROP valmarpa José Luis Paz Draude jaimeHU JAVIER LOPEZ Txema_mobylette vapepelu 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| |
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Mar 11 Sep 2018, 1:01 pm | |
| Buenos días, Seguimos adelante con el montaje, antes una vista general de como avanza el proyecto: Cableado de faro delantero, este faro solo dispone de luz de cruce, lo he modificado para poder instalar luces de cruce y largo alcance por lo que voy a utilizar el interruptor del faro que solo tiene una posicón como interruptor general: Utilizare un mando de luces clasico, el cual esta listo para montar: Cableado de faro trasero, el cable negro es para la luz de freno: Interruptor luz de freno trasera: El tiempo de este fin de semana no dio para más. Saludos/Vapepelu | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 24 Sep 2018, 3:56 pm | |
| Buenas tardes, Este fin de semana hemos dejado instalada la bobina, me he decantado por este modelo y dejarla oculta debajo de las chapas del motor: He dejado casi terminados los cables de frenos, acelerador, ....... El proximo fin de semana montaremos su motor. Saludos/Vapepelu | |
|
| |
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 24 Sep 2018, 5:18 pm | |
| Hola Vapépélu. Buen trabajo y es tan hermoso como el nuevo, BRAVO, pero ¿por qué no pusiste la bobina o se postuló en principio ?, es decir, al lugar previsto debajo del tanque ...: cero: ¡Este es el nuevo carrete Wowi en lugar de Novi, va muy bien, mi Mobylette francés está equipado con! . ¡No estoy demasiado presente en este momento porque me voy a mudar y he llenado tantas cosas que no puedo salir! Hasta pronto Daniel. | |
|
| |
vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Sáb 29 Sep 2018, 12:48 am | |
| Me alegra que te guste Daniel. Ya va quedando menos.
Pregunte en el foro que bobina le quedaría mejor (de los tres modelos que tengo) y no obtuve respuesta. Después de ver muchas fotos en internet y consultar algo de bibliografia en el 75% la llevan donde yo la he colocado. Por ese motivo la instale ahi, además el chasis tiene dos agujeros en esa zona y no he tenido que modificar nada.
La bobina se la compre al compañero Rionano y son refabricadas por eso son Wovi y no Novi.
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 01 Oct 2018, 8:24 am | |
| Bonjour, Le principal c'est que ça marche ... A bientôt ! Buenos dias, Lo principal es que funciona ... Hasta pronto | |
|
| |
oloman Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 12/08/2018
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Jue 04 Oct 2018, 9:19 am | |
| Está quedando de 10 muy buen trabajo | |
|
| |
vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Lun 29 Oct 2018, 11:30 am | |
| Buenos días!! Este fin de semana he colocado el motor original, no es el que he enseñado en el post, pero no os voy a aburrir otra vez con el proceso. Lo he limpiado y arenado. Os muestro algunos detalles particulares de la version del AV7 frances: Culata con logo Mobyllette: Plato magnetico, logos y número de serie: Si os fijais el soporte de las bobinas tiene dos salientes, que no lleva el modelo español, estas sirven para poder sujetar una carcasa que tapa el plano magnetico: El embrague es nuevo: Montado en la moto: Y una general de la moto: Cadez va quedando menos. Saludos/Vapepelu | |
|
| |
| |
| |
vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Vie 09 Nov 2018, 12:37 pm | |
| Gracias Daniel y Oloman por vuestros comentarios. Cada vez esta mas cerca el final.
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Vie 09 Nov 2018, 1:50 pm | |
| Bonjour, C'est mérité c'est du bon travail !!! j'ai fait mon AV 87 comme toi ! je sais ce que c'est ! Buenos dias, Se merece un buen trabajo !!! Hice mi AV 87 como tú! ¡Sé lo que es! Hasta pronto ! A bientôt ! | |
|
| |
vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Mar 12 Feb 2019, 3:10 pm | |
| Buenas tardes, A pesar que ultimamente no os he enseñado los avances, tengo que decir que todo trabajo llega a su fin. Quedan pulir ciertos detalles y cambiar algunas cosillas, pero a grandes rasgos los trabajos de restauración estan finalizados. Os dejo unas fotos. Espero que os guste tanto como a mi: Ya tengo en marcha el tema de la documentación, os ire informando a medida que avance. Saludos/Vapepelu | |
|
| |
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Mar 12 Feb 2019, 3:23 pm | |
| Bonjour, C'est formidable franchement j'admire !!! BRAVO.. quel dommage que l'on soit si loin !!! Encore mes félicitations c'est de l'art ! Daniel .
Buenos dias, ¡Es genial, francamente, lo admiro! BRAVO .. que lastima que estamos hasta ahora! ¡Felicidades otra vez es arte! Daniel | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 13 Feb 2019, 8:41 pm | |
| Buenas Vapepelu!!! Lo primero felicitarte por esa magnífica restauración y lo segundo va sobre esa tapa que va en el encendido. Ese modelo llevaba esa tapa? Saludos compañero!!! | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 13 Feb 2019, 9:01 pm | |
| Joderrrr. Y yoooo si gastarme un duro en las restauraciones. Saludos. Moriana. | |
|
| |
vapepelu Asiduo
| |
| |
vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 13 Feb 2019, 9:58 pm | |
| Muchas gracias, Daniel y Moriana por vuestros comentarios.
Moriana el estado del que partía este proyecto no permitía el conservar el estado original, como dije en su momento, la moto fue “tuneada” y estaba pintada de morado brillante y blanco.
Daniel, tú que conoces bien los modelos franceses, ¿el AU88 montaba de fábrica la tapa del encendido?
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Jue 14 Feb 2019, 7:45 am | |
| Bonjour Vappelu, Le capot d'allumage n'a pas été monté d'origine sur toutes les 88, il faut savoir que ce modèle à été fabriqué plus de 30 ans et les différences sont nombreuses…a tel point que pour monter une 88 avec des épaves c'est pas toujours simple. J'ai également un modèle avec cache-volant.. car il y a sur le carter des petites attaches prévues à cet effet . Hola Vappelu, La cubierta de ignición no se montó en todos los 88, debe saber que este modelo se ha fabricado durante más de 30 años y las diferencias son muchas ... tanto, que para montar un 88 con restos c No siempre es facil También tengo un modelo con una cubierta de volante ... porque hay en la caja pequeños sujetadores provistos para este propósito. Exemple sur AV 85/88 | |
|
| |
manchego Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Localización : Alcazar de San Juan Fecha de inscripción : 25/10/2017
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Jue 14 Feb 2019, 10:07 pm | |
| No tengo palabras. Gracias por compartir para que podamos aprender | |
|
| |
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Vie 15 Feb 2019, 8:30 am | |
| Bonjour, Voilà pourquoi je me suis inscrit sur ce forum.. je ne parle pas l'Espagnol ce qui complique pas mal la communication, mais lorsque on veut on peut Moi je suis amoureux des GAC et si de mon coté je peux donner des conseils ou des explications sur les MOTOBECANE je serai heureux de vous rendre service ! J'ai des contacts avec pas mal de personnes sur les GAC en France, car sur gog..l si vous tapez GAC vous tombez sur moi …. Bonne journée amis d'Espagne ! Buenos dias, Por eso me registré en este foro. No hablo español, lo que complica la comunicación, pero cuando queremos podemos: D;) Estoy enamorado de GAC y si puedo dar consejos o explicaciones sobre MOTOBECANE, estaré encantado de ayudarle. Tengo contactos con mucha gente en el GAC en Francia, porque en gog..l si escribes GAC, me caes en la cuenta ... ¡Buenos días amigos de España! | |
|
| |
robernu Nuevo
Cantidad de envíos : 24 Localización : Ponteareas Fecha de inscripción : 25/11/2018
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Vie 15 Feb 2019, 8:58 am | |
| vapepelu muy buen trabajo, nos lo estáis poniendo difícil con la calidad de vuestros acabados a los que estamos iniciando las restauraciones la Moby esta espectacular tomo nota de los detalles, gracias por el foro. saludos gallegos. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Mar 19 Feb 2019, 12:24 pm | |
| Daniel!! No te preocupes que se entiende perfectamente la traducción | |
|
| |
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Mar 19 Feb 2019, 12:30 pm | |
| Ok ... Mais j'ai toujours un doute .. A+ Ok ...: d Pero todavía tengo una duda .. A + | |
|
| |
vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 20 Feb 2019, 3:25 pm | |
| - manchego escribió:
- No tengo palabras. Gracias por compartir para que podamos aprender
Muchas gracias Manchego. | |
|
| |
vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración Miér 20 Feb 2019, 3:26 pm | |
| - Daniel S le Vendéen escribió:
- Bonjour Vappelu,
Le capot d'allumage n'a pas été monté d'origine sur toutes les 88, il faut savoir que ce modèle à été fabriqué plus de 30 ans et les différences sont nombreuses…a tel point que pour monter une 88 avec des épaves c'est pas toujours simple. J'ai également un modèle avec cache-volant.. car il y a sur le carter des petites attaches prévues à cet effet .
Hola Vappelu, La cubierta de ignición no se montó en todos los 88, debe saber que este modelo se ha fabricado durante más de 30 años y las diferencias son muchas ... tanto, que para montar un 88 con restos c No siempre es facil También tengo un modelo con una cubierta de volante ... porque hay en la caja pequeños sujetadores provistos para este propósito.
Exemple sur AV 85/88
Gracias Daniel por la foto y por tu respuesta. Saludos/Vapepelu | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mobylette AU88 Inicio de restauración | |
| |
|
| |
| Mobylette AU88 Inicio de restauración | |
|