| Suspencion delantera | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
califa_ag Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 70 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/11/2014
| Tema: Suspencion delantera Lun 29 Dic 2014, 10:13 pm | |
| ola a todos e montado la Moby y ahora se me queda la horquilla delantera por encima de la botella del amortiguador me podriais decirme que medida tiene que esconderse la botella en el embellecedor de la horquilla gracias | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Suspencion delantera Lun 29 Dic 2014, 10:37 pm | |
| la medida no se pero si te digo que el embellecedor de aluminio tiene que quedar por dentro del embellecedor de color | |
|
| |
califa_ag Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 70 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/11/2014
| Tema: Re: Suspencion delantera Lun 29 Dic 2014, 10:52 pm | |
| es que le he puesto los muelles nuevos tiene la misma medida pero no se que pasa | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Suspencion delantera Mar 30 Dic 2014, 12:01 am | |
| Sigo diciendo que no la has montaddo bien, ¿ o es que la has suplementado ? de todas formas con un despiece se puede resolver el asunto NO ?.
saludos. moriana. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Suspencion delantera Mar 30 Dic 2014, 7:53 am | |
| Vamos a ver... esto es muy simple, no hay errores posibles.
1- La horquilla tiene arriba un soporte en espiral. Si has montado el original eso no tiene pérdida... si puedes poner la tuerca es que está bien puesto (y si está mal hablamos de un error de 3 ó 4 milímetros máximo, así que lo descartamos).
2- En la parte inferior lo mismo, está la espiral para roscar el muelle. Y esa no se saca (normalmente).
Por lo tanto, si montas toda la horquilla mal (casquillos y separadores) da igual, porque eso ahora no nos afecta. Si tú roscas el muelle abajo, con la mano, en la botella. Introduces muelle+botella en la barra... subes y giras hasta que haga tope, eso se queda como dios manda y punto. Es que no hay posible margen de error.
El único problema que puedes tener es que si has cambiado el soporte de arriba sea más largo, que si has cambiado el muelle sea más largo o que no estés introduciendo el muelle como toca en sus alojamientos.
Quita la tuerca de arriba y mete un alambre y saca lo que va dentro hasta que caiga al suelo. Límpialo bien y mira bien la forma que tiene y lo metes en el muelle con la mano y verás las vueltas que necesita. Rosca las mismas vueltas abajo y lo metes así montado "fuera" dentro de la barra.
Introduce hasta que asome la rosca de ese soporte por arriba, fija con la tuerca y ya está. | |
|
| |
califa_ag Reincidente
| Tema: Re: Suspencion delantera Mar 30 Dic 2014, 10:34 am | |
| gracias moriana y rakor lo desmontare todo, yo lo he montado como dice Rakor me inclino por que los muelles nuevos sean un poco grande
gracias ya os contare como lo llevo
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Suspencion delantera Mar 30 Dic 2014, 3:26 pm | |
| | |
|
| |
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Suspencion delantera Mar 30 Dic 2014, 6:43 pm | |
| Hoy he montado las suspensiones de mi AV-89 y he medido lo que hacia el muelle de punta a punta y son 24 cms, no sé si te puede servir de algo. | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Suspencion delantera Mar 30 Dic 2014, 7:20 pm | |
| Hola a todos buenas tardes,a ver Califa_ag segun comentastes el otro dia cuando te adverti del problema me comentastes que a los muelles los distes a una empresa para que te los hiciera nuevos,si es que estan bien montados cabe la posibilidad de que la distancia entre vueltas asi como el hilo no sea el correcto y si lo cortas lo que puede suceder es que te quede la suspension muy rigida y que te quede como si no llevara suspension de todas maneras desmontalo de nuevo y pasa unas fotos a ver si entre todos vemos que problema tienes saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
califa_ag Reincidente
| Tema: Re: Suspencion delantera Mar 30 Dic 2014, 7:39 pm | |
| ola miquel motoret a igual que en la foto que as puesto los muelles estan roscados en el esparrago que sale de la botella y en la parte de arriba estan roscado al pasador que sobre sale y se sujeta en la parte de arriba de la direccion.
mañana si me dejan empezare a desmontarlo y enviare alguna foto 1- "me inclino por que sean un par de centimetros mas grande" 2- "que no lo haya roscado hasta el final del esparrago de la botella del amortiguador" gracias y veremos lo que pasa
gacias | |
|
| |
Pelaferros Reincidente
Cantidad de envíos : 196 Edad : 77 Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona) Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Suspension delantera Mar 30 Dic 2014, 9:50 pm | |
| Hola Califa, Mira bién el paso de la espirál y como está terminado, en los extremos puede dificultar el roscado. También podria ser la dureza del acero, no se adapte a la espirál de los terminales de los extremos. ¿¿ En los extremos del muelle, te los han dejado, abiertos o cerrados ??? Si son cerrados y debes cortarlo,comentalo y té cuento el sistema,OK..
Ten cuidado... si los tienes que cortar,que los muelles son jodios...,no lo hagas al aire, amarralos al tornillo de banco y si puede ser, con algún redondo de la misma medida del interior del muelle.
Suerte.... Feliz Año !!! | |
|
| |
califa_ag Reincidente
| Tema: Re: Suspencion delantera Miér 31 Dic 2014, 2:26 pm | |
| aquí estoy otra vez con vosotros y quiro daros la gacias a todos por esa observacion y consejos que me habeis dado y como hoy e tenido un poco de tiempo me puse a desmontar la dichosa suspension 1.-en esta fotos esta los muelles bien roscados en parte superior como en parte baja 2.-Busque el muelle viejo y partido lo comprobe con los otros y es tres centimetros mas pequeño 3.- Asi que lo he cortado como dice el compañero PALAFERROS y RAKOR radial sin miedo 4.- asi aquedado montada Nuevamente daros las gracias por los consejos y por esa observacion muy agradecidos califa_ag | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Suspencion delantera Miér 31 Dic 2014, 2:42 pm | |
| Pues me alegro que ya tengas tu suspension lista para disfrutar la moto. (Ahora si que ha quedado bien)
Saludos | |
|
| |
califa_ag Reincidente
| Tema: Re: Suspencion delantera Miér 31 Dic 2014, 2:47 pm | |
| AHORA a montar lo demas gracias polini | |
|
| |
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Suspencion delantera Miér 31 Dic 2014, 6:27 pm | |
| Tal como te dije, al final se han quedado en los 24 cms. Venga ahora al resto y ver como suena.
FELIZ AÑO 2015
| |
|
| |
califa_ag Reincidente
| Tema: Re: Suspencion delantera Miér 31 Dic 2014, 6:50 pm | |
| Noni por fin gracias por el detalle de medir los muelles
saludo califa_ag
| |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Suspencion delantera Miér 31 Dic 2014, 10:16 pm | |
| Al fin problema resuelto me alegro por cierto perdona que sea aguafiestas me imagino que no has engrasado los muelles antes de introducirlos pero aun estas a tiempo con los engrasadores a tal fin que no se te olvide saludos a todos y feliz noche vieja y año nuevo 2015 MIQUEL MOTORET | |
|
| |
califa_ag Reincidente
| Tema: Re: Suspencion delantera Jue 01 Ene 2015, 1:11 pm | |
| si antes de montarlo le unte grasa y antes de ponerla en marcha le dare otro relaso a todos los engrasadore gacias | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Suspencion delantera | |
| |
|
| |
| Suspencion delantera | |
|