¿Quién está en línea? | En total hay 143 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 143 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| luz delantera escasa. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kristonloya Reincidente
Cantidad de envíos : 275 Edad : 32 Localización : Hondarribia-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 25/12/2010
| Tema: luz delantera escasa. Vie 01 Nov 2013, 8:16 pm | |
| Hola a todos, os escribo para haber si me dais alguna solución sobre este problema:
La Moby me hace muy poca luz, en ralentí ni se enciende, y tengo que ir con el motor muy revolucionado para que alumbre algo.
En resumen, que pasa muy poca corriente... La bombilla es de 6v.
A ver si alguien me puede ayudar!
| |
| | | moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: luz delantera escasa. Vie 01 Nov 2013, 8:54 pm | |
| ¿ Que tiene luz de carburo ' escasa, pobre, lúgubre de cerillas o de mariposaaa, anda mira si los watios de la bombilla son muchos? o no son de acorde con lo que genera el plato magnético. El que sea de 6 v. no quiere decir que la bombilla sea correcta, pues puede ser de 15 W 15 W.- 18 W18W....25 ó 40 .45, sé que esto no es solución, pero aveces ( como no la usamos ) ponemos bombillas precisamente para eso, sólo para que luzcan, pues no salimos en la noche a circular.
saludos moriana. | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: luz delantera escasa. Vie 01 Nov 2013, 10:00 pm | |
| Prueba con una bombilla LED, las venden en los chinos y la luz es mucho mas blanca e intensa | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: luz delantera escasa. Vie 01 Nov 2013, 10:29 pm | |
| Hola buenas noches Krintonloya. Bueno, esto de que los Mobys den poca luz, no es ninguna novedad ya que es una de las asignaturas pendientes que tenemos la inmensa mayoría de usuarios del Mobylette. Y la putada es que tiene mala solución porque si ponemos una lámpara demasiado potente 30/30 W o incluso de 40/40 W, pues apenas alumbra nada, pero es que si la pones de 15/15 W o de 18/18 W, pues lo que ocurre es que alumbra mucho, pero al primer acelerón en vacío se funde. - Draude escribió:
- Prueba con una bombilla LED, las venden en los chinos y la luz es mucho mas blanca e intensa
Esta seria una buena opción, porque el futuro en cuanto a iluminación en el mundo de la automoción es la tecnología Led, pero seria complicado adaptar esa tecnología Led a nuestros Mobys ya que ese tipo de lámparas tienen polaridad, es decir que solo funcionan con CORRIENTE CONTINUA, y la corriente que tenemos en nuestros Mobys es CORRIENTE ALTERNA, y las lámparas Led no se encienden con ese tipo de corriente. De todas formas tecnológicamente hablando es posible pero ya tendríamos que colocar rectificadores y tal y tal. En resumen, no te queda otra que ir probando distintas lámparas con distintos potencias para elegir la que mejor convenga. Venga saludos.
TROP.... | |
| | | Cristofer Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Edad : 30 Localización : Nistal (Leon) Fecha de inscripción : 22/09/2013
| Tema: Re: luz delantera escasa. Sáb 02 Nov 2013, 1:31 am | |
| mi consejo es que mires la masa de las luces, mi Moby no lucia mucho y era que hacia mala masa. por lo que comentan de led yo instale unos led en un reloj de temperatura que acople a mi Moby y van bien (claro tienen polaridad y hay que conectarlos bien) solo le tienes que añadir una pequeña resistencia a estos para que no se fundan el problema de la corriente alterna con los led es que se apagan y se encienden pero como la frecuencia es alta no se nota y parece que hay luz continua. es todo lo que puedo aportar | |
| | | eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: luz delantera escasa. Sáb 02 Nov 2013, 7:34 am | |
| - Cristofer escribió:
- mi consejo es que mires la masa de las luces, mi Moby no lucia mucho y era que hacia mala masa.
por lo que comentan de led yo instale unos led en un reloj de temperatura que acople a mi Moby y van bien (claro tienen polaridad y hay que conectarlos bien) solo le tienes que añadir una pequeña resistencia a estos para que no se fundan el problema de la corriente alterna con los led es que se apagan y se encienden pero como la frecuencia es alta no se nota y parece que hay luz continua. es todo lo que puedo aportar Cristofer, esto refuerza mi teoría (que no es teoría sino realidad) de que la masa de los elementos eléctricos que van montados en la horquilla la hacen a través de las bolas y pistas de la tija de la dirección. Cuando la grasa de la tija está sucia y apelmazada y unido a que puede que no esté bien ajustada, etc., hace que no haga buena masa. Solución: desmontar-limpiar-engrasar-ajustar la tija de la dirección. Solución provisional y quizás la mas efectiva para siempre: colocar un cable de masa desde el chasis (uno de los tres agujeros donde va montada la bobina de alta) hasta la horquilla, por ejemplo en el tornillo que sujeta el cláxon. Revisar también las conexines del del faro y los puntos de sujeción del mismo por donde toma la masa. Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: luz delantera escasa. | |
| |
| | | | luz delantera escasa. | |
|