Normalmente , la culata de serie con las juntas que trae el cilindro , se queda un poco demasiado comprimida , esto se debe a su volumen, si la relación de compresión se saca con la siguiente fórmula : cilindrada +volumen de la cámara entre volumen de la cámara , supongamos que cilindrada és 72 , que el volumen de la cámara ´( pistón en pms , con todo apretado y sus juntas y segmentos correspondientes , sacando la bujia y llenando con aceite hasta arriba ) , 7cc quitando el 1,5cc que ocupa la rosca de la bujia , en total -5,5cc , sumamos los dos - 77,5cc dividido entre el volumen de la cámara - 5,5 ,el resultado seria la relación de compresión teórica - 10,3 , esta relación és correcta para un motor de calle y de muchas horas de uso , ya que una superior , comportaria un mayor calentamiento del motor , perdiendo rendimiento , el 72 cc si lo montamos con las juntas que viene , queda más o menos ahí .pero siempre valdria la pena comprobarlo , otro factor atado a la compresión és el punto de encendido, para la relación anterior, la chispa debe saltar a 2mm del pms .