| retenes del cigueñal | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
anay 88 Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 36 Localización : caspe-zaragoza Fecha de inscripción : 13/06/2013
| Tema: retenes del cigueñal Lun 11 Ago 2014, 9:37 pm | |
| hola a todos , se me han fastidiado los retenes del cigueñal y queria pedir opinion sobre la causa , no se si sera por el tiempo o por que ?¿ | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: retenes del cigueñal Lun 11 Ago 2014, 9:45 pm | |
| Más datos!!! Cuánto tiempo tienen? Qué cilindro llevas? Cuántos km has hecho más o menos?
| |
|
| |
vespinator Reincidente
Cantidad de envíos : 105 Edad : 38 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 05/05/2012
| Tema: Re: retenes del cigueñal Lun 11 Ago 2014, 10:06 pm | |
| es goma al fin y al cabo. al final se ceden y endureceny pierden propiedades.
cambiarlos no es problema. cuesta 3 euros cada uno. y es una cosa que dura otros 10 años como poco. | |
|
| |
anay 88 Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 36 Localización : caspe-zaragoza Fecha de inscripción : 13/06/2013
| Tema: retenes Jue 28 Ago 2014, 1:24 pm | |
| hola pues que yo sepa nunca se le han cambiando es una AV-89 del 77 con su cilindro de serie lo unico que no lleva de serie es el piñon del plato que le puse uno con un diente mas y km pues lleva 9000 ,quizas la lleve algo alegre pero le hecho buen aceite y al 3 % . | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: retenes del cigueñal Jue 28 Ago 2014, 2:58 pm | |
| Mira pues casualidad hoy yo he comprado 2 retenes de cigueñal y dos rodamientos. Yo te aconsejo que si le vas a cambiar como dices tu SOLO los retenes que le cambies ya los RODAMIENTOS Y RETENES A LA VEZ. Ya que tienes abierto el motor los retenes y rodamientos a mi me han costado 30 euros dos retenes y dos rodamientos asique por ese dinero cámbiale como te digo todo.
Un saludo ya nos contaras. | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: retenes del cigueñal Jue 28 Ago 2014, 5:02 pm | |
| Opino lo mismo que POLINI solo que ademas piensa en sustitiir juego de juntas del motor todas y porque no ya que estas metido en faena también cambiaria el casquillo de agujas de la biela del cigueñal y asi te olvidas por un monton de años del motor salvo que se gripara,saludos MIQUEL MOTORET. | |
|
| |
anay 88 Nuevo
| Tema: retenes Jue 28 Ago 2014, 6:49 pm | |
| ok , gracias por vuestros consejos
| |
|
| |
SUPERCOMET Reincidente
Cantidad de envíos : 78 Edad : 46 Localización : Ermua-Bizkaia Fecha de inscripción : 26/08/2014
| Tema: Re: retenes del cigueñal Miér 13 Mayo 2015, 9:28 am | |
| Por no abrir otro hilo. Hago aquí mi consulta sobre una cosa que me pasa con los retenes del cigüeñal. Resulta que he abierto el motor de mi AV-88 (he descubierto que estaba trucada) y tengo dos problemas. Uno que uno de los dos rodamientos se me queda en el carter y por mucho que caliente el carter el rodamiento no sale, como puedo hacer para sacarlo. Y lo mismo me ocurre con los retenes, se quedan enganchados al carter y no sé cmo sacarlos. Alguin truco?? Algun tipo de extractor casero? Gracias de antemano. | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: retenes del cigueñal Miér 13 Mayo 2015, 10:18 pm | |
| Buenas campeón tu calienta bien los carteres y los rodamientos y acto seguido le das un GOLPE SECO en una superficie plana (séase el suelo mesa etc..) y ya veras como salen.
Haz la prueba ya nos dirás!!
Un saludo | |
|
| |
SUPERCOMET Reincidente
Cantidad de envíos : 78 Edad : 46 Localización : Ermua-Bizkaia Fecha de inscripción : 26/08/2014
| Tema: Re: retenes del cigueñal Jue 14 Mayo 2015, 12:22 pm | |
| Gracias por tu respuesta Polini. Los he calentao casi hasta el punto de fusión y nada. Al final los he sacado golpeando con un botador despues de calentar. Y ahora me parece que me toca destrozar los retenes, que por si solos tampoco se desbloquean de su alojamiento. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: retenes del cigueñal Jue 14 Mayo 2015, 1:54 pm | |
| Pues Supercomet! Los retenes son más fáciles de sacar, no los calientes, con un botador también los sacas desde las caras externas. Ojo con los rodamientos, procura no golpearlos nunca contra el suelo, es mejor sobre madera, chapa... | |
|
| |
SUPERCOMET Reincidente
| Tema: Re: retenes del cigueñal Jue 14 Mayo 2015, 2:10 pm | |
| - megaramone escribió:
- Pues Supercomet! Los retenes son más fáciles de sacar, no los calientes, con un botador también los sacas desde las caras externas.
Ojo con los rodamientos, procura no golpearlos nunca contra el suelo, es mejor sobre madera, chapa... Probaré. | |
|
| |
SUPERCOMET Reincidente
| Tema: Re: retenes del cigueñal Vie 22 Mayo 2015, 7:22 am | |
| Bueno pues ya conseguí, sacar los rodamientos y los retenes viejos y ya tengo montados los nuevos en su sitio, operación no muy complicada, gracias por vuestras repuestas.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: retenes del cigueñal | |
| |
|
| |
| retenes del cigueñal | |
|