Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
Tema: Moby de carreras Vie 28 Mar 2014, 9:50 am
Mirad el video que me acaban de pasar. Me lo ha pasado un vecino al que le gustan las carreras de tierra de Mobys que se hacen por la isla. Tiene freno delantero de disco, amortiguadores regulables, motor av10... y sobretodo fijaros en el pedal que le han acoplado para tirar el motor hacia adelante para revolucionarlo
http://es.tinypic.com/
Saludos.
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
Tema: Re: Moby de carreras Vie 28 Mar 2014, 9:51 am
Lo siento, pero no hay forma de subirlo... Si alguien me hace el favor, lo mando por wassap y que me lo cuelgue.
Saludos.
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Tema: Re: Moby de carreras Dom 30 Mar 2014, 1:23 am
, eso tengo que verlo.
Por desgracia, no te lo se subir , ¿alguien sabe?
Tiene pinta de ser impresionante .
¡Un saludo!
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Moby de carreras Dom 30 Mar 2014, 3:59 am
El freno,por vuestros padres,poned fotos del frenoooooooooooooooo¡¡
TomeuCS De la casa
Tema: Re: Moby de carreras Lun 31 Mar 2014, 10:34 am
Buenos días, se lo pasé a Robiol por wap y él lo va a subir. Al final resulta que es un Moby de competi de Francia, no es mallorquín, pero para el caso es lo mismo, vale la pena. Espero que Toni lo suba rápido para que os podáis deleitar.
Saludos.
robiol Reincidente
Cantidad de envíos : 218 Edad : 40 Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca) Fecha de inscripción : 15/10/2013
Tema: Re: Moby de carreras Lun 31 Mar 2014, 10:45 pm
Hola a Todos Es verdad, no me acorde de subirlo, aquí lo teneis.
Un Saludo
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Moby de carreras Lun 31 Mar 2014, 10:57 pm
No puedo verlo, me sale que el vídeo es privado , soy el unico?
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Moby de carreras Lun 31 Mar 2014, 11:22 pm
Yo tampoco puedo verlo. "este vídeo es privado".
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Moby de carreras Mar 01 Abr 2014, 9:17 am
Amortiguadores Fox Propedal... no tiene sentido montar un sistema Propedal para una moto, pero bueno, si le sobra el dinero...
Lo explico para los profanos en ciclismo...
Están los amortiguadores "normales", que llevan en su interior aire y aceite (hablo de bici), el aire para controlar lo que amortigua (según tu peso y el de la bici (o moto), y luego el aceite para controlar a qué velocidad vuelven a su sitio y también a qué velocidad se hunde. Son regulables al 100%... el aire lo metes con una bomba especial al milímetro... y el aceite lleva una rueda con unas 10-20 posiciones diferentes, son una GOZADA, nada que ver con los de moto, las bicis llevan años de ventaja en ese tema... y pesan 4 VECES MENOS!!!.
Al tema...
Hace unos años, la marca FOX inventó 2 sistemas para detectar cuándo el ciclista va en pie... y cuándo va sentado, para saber si los baches vienen del suelo o los provoca el ciclista por ir en pie bombeando a lo bruto sobre la bici, y según la situación abre o cierra (parte) del paso de aceite para frenar el amortiguador... así que si vas bajando la bici amortigua y cuando vas cuesta arriba se pone rígida (menos si pillas un bache que abre).
El sistema BRAIN es inteligente, lleva un sensor externo, bla, bla, bla, que no viene al cuento, inviable en una moto, y frágil.
El sitema PROPEDAL es un poco "un timo" porque no es inteligente... el amortiguador tiene 3 posiciones (ampliable a 5), abierto que va el amortiguador blando, cerrado que deja de amortiguar (da un márgen de 1 ó 2 cm para no partirse), y posición PROPEDAL que cierra "parte" del paso de aceite para cuando vas en pie sobre la bici. Así tú elijes sin bajarte de la bici ni ajustar nada con una palanca qué quieres que haga el amortiguador.
Resumiendo... llevar en una moto un amortiguador con sistema PROPEDAL es pijerío puro, porque no FUNCIONA en una moto, y es frágil, está pensado para 80kg+10 de bici y no para 50kg de moto, las ostias que da el motor y los 80kg del motorista. Es mejor montar el mismo amortiguador SIN PROPEDAL que cuesta 2 ó 3 veces menos... y no se rompe.
(No es una crítica hacia el sistema PROPEDAL, yo lo he usado desde el año 2002, y mi bici lo lleva, es que en una moto NO FUNCIONA).
XET DE PINA Reincidente
Cantidad de envíos : 223 Edad : 45 Localización : Pina (Malllorca) Fecha de inscripción : 20/04/2009
Tema: Re: Moby de carreras Mar 01 Abr 2014, 1:56 pm
Hola. Rakor yo estoy deacuerdo contigo que estos amortiguadores no estan pensados para este peso, Pero las bicis solo llevan 1 pensados para un maximo aprox 100kilos. Pero si pones 2 tendrias que doblar el peso ¿No?Lo de la dureza y todo el otro rollo no lo se porque yo no he tenido nada de eso pero que si divides el peso de la 50 Mobylette entre dos llevando un tio de 100 kilos encima entra en 75 kilos por amortiguador.
robiol Reincidente
Cantidad de envíos : 218 Edad : 40 Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca) Fecha de inscripción : 15/10/2013
Tema: Re: Moby de carreras Mar 01 Abr 2014, 2:21 pm
Lo veis ahora???? No se si lo habia subido como toca!!! Un Saludo
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Moby de carreras Mar 01 Abr 2014, 2:45 pm
XET DE PINA escribió:
Hola. Rakor yo estoy deacuerdo contigo que estos amortiguadores no estan pensados para este peso, Pero las bicis solo llevan 1 pensados para un maximo aprox 100kilos. Pero si pones 2 tendrias que doblar el peso ¿No?Lo de la dureza y todo el otro rollo no lo se porque yo no he tenido nada de eso pero que si divides el peso de la 50 Mobylette entre dos llevando un tio de 100 kilos encima entra en 75 kilos por amortiguador.
Quizá no me he explicado bien...
El amortiguador con sistema PROPEDAL no está diseñado para ir en una moto, el problema no es el amortiguador que para corregir el tema del peso le das más o menos aire y ya está... si estos amortiguadores nos aguantan las carreras de descenso por pegar 4 saltos en un sembrao con un Mobylette no se van a romper...
No es un problema de usar un "amortiguador de bici", si no que el problema es usar un amortiguador de bici con SISTEMA PROPEDAL que es un sistema para regular el pedaleado... y la moto... "no pedalea".
Si uno se emperra en utilizar el sistema PROPEDAL o el sistema BRAIN en un Mobylette... lo deja en paso abierto y ya está, pero como active el propedal en unos días habrá aceite por todo, y estos amortiguadores no se reparan.