| Desmontar variador | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
laurevich Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Edad : 38 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Desmontar variador Sáb 16 Nov 2013, 2:16 pm | |
| Buenas a todos!!! Por fin he empezado con la restauración de mi Mobylette SP-50 3º serie, creo que es, en cuanto tengas más tiempo os subiré fotos.
El problema me llega cuando quiero desmontar el variador, y no soy capaz...
Hace falta alguna herramienta especial? No consigo desmontar las tapas que tiene para llegar a las bobinas...
Algun truquillo o consejo para desmontarlo??
Gracias Saludos | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontar variador Sáb 16 Nov 2013, 2:34 pm | |
| - laurevich escribió:
- El problema me llega cuando quiero desmontar el variador, y no soy capaz...
Hace falta alguna herramienta especial? No consigo desmontar las tapas que tiene para llegar a las bobinas... Hola buenos días laurevich. Vamos a ver si nos aclaramos un poco, porque veo que mezclas los términos, y eso puede llevar a malos entendidos. El variador, es el nombre que recibe el tipo de cambio de velocidades automático que monta el embrague del Mobylette, hasta ahí todo correcto, pero es que luego añades lo de las bobinas, y las bobinas están dentro del plato magnético del encendido , y eso esta justo al otro lado del motor del Mobylette o sea a la derecha. Tu exactamente que es lo que quieres desmontar ??? El embrague, o el encendido ??? Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
laurevich Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Edad : 38 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: Desmontar variador Sáb 16 Nov 2013, 2:54 pm | |
| Estoy desmontando el motor completo, me gustaria desmontar los dos lados... Perdona si no me explico bien pero soy muy novata en esto....
Por el lado del variador he conseguido quitar una tuerca pero habiendo quitado eso no sale.
Y por el otro lado es que no se como quitar la tuerca que lleva, que tiene un cuadrado como para meter una carraca.... disculpa por mi explicación. luego cuando este en casa subo unas fotos para que lo veais.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontar variador Sáb 16 Nov 2013, 3:16 pm | |
| Hola de nuevo. No te preocupes por nada, que nadie nace enseñado, y aquí lo bueno que tenemos es que algunos estamos para eso, para echar una manita. De momento echa un vistazo aquí a ver si te sirva para echar mano al embrague sin miedo OK. https://www.zonaboxes.net/t1773-como-se-repara-un-embrague-de-MobyletteVenga, luego te busco algo para meter mano al otro lado del motor, es que ahora tengo que salir un ratillo OK. Saludos.
TROP.... | |
|
| |
laurevich Nuevo
| Tema: Re: Desmontar variador Sáb 16 Nov 2013, 3:32 pm | |
| Muchas gracias!! | |
|
| |
laurevich Nuevo
| Tema: Re: Desmontar variador Miér 20 Nov 2013, 10:45 pm | |
| Hola!! siento el retraso pero he estado liada con el trabajo.... Te pongo la foto de lo que no se como quitar, el enlace que me pusiste me sirvio muchisimo ya que gracias a eso ya he conseguido desmontar esa parte. A ver si me podeis decir que tipo de herramienta necesito para quitarlo. Muchas gracias por todo! PD: Tengo pendiente subir las fotos de la motillo. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Desmontar variador Miér 20 Nov 2013, 10:57 pm | |
| Solo necesitas un cuadradillo! y golpes .... Suerte | |
|
| |
laurevich Nuevo
| Tema: Re: Desmontar variador Miér 20 Nov 2013, 11:05 pm | |
| - Draude escribió:
- Solo necesitas un cuadradillo! y golpes ....
Suerte Lo que me preocupa es que la pieza esta un poco delicada... y no me gustaria pasarme con los golpes... Es como una tuerca?? o simplemente esta metida a presión para sacarlo como me dices:?: | |
|
| |
robiol Reincidente
Cantidad de envíos : 218 Edad : 40 Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca) Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Desmontar variador Miér 20 Nov 2013, 11:15 pm | |
| - laurevich escribió:
- Draude escribió:
- Solo necesitas un cuadradillo! y golpes ....
Suerte Lo que me preocupa es que la pieza esta un poco delicada... y no me gustaria pasarme con los golpes...
Es como una tuerca?? o simplemente esta metida a presión para sacarlo como me dices:?:
Hola laurevichComo dice Draude, un cuadradillo y golpes, pero piensa que es rosca izquierda esta tuerca, NO DERECHA, tendras que darle hacia la derecha para aflojar. Tranquila que es fuerta la tuerca, no las vas a romper! Un Saludo | |
|
| |
zulemobyx Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 67 Localización : Alcala de Henares (Madrid) Fecha de inscripción : 10/10/2013
| Tema: Re: Desmontar variador Miér 20 Nov 2013, 11:16 pm | |
| Hola Laurevich. OJO!! que la tuerca de cuadradillo lleva la rosca a Izquierdas!!! Venga con ganas... | |
|
| |
laurevich Nuevo
| Tema: Re: Desmontar variador Miér 20 Nov 2013, 11:19 pm | |
| Muchas gracias! ya os contare!! | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Desmontar variador Miér 20 Nov 2013, 11:33 pm | |
| Hola de nuevo laurevich.
Vamos a ver, eso es una tuerca, y como puedes ver no es precisamente una tuerca normal.
Lo primero por lo del cuadradito ese, y segundo y más importante si cabe, es que esa tuerca " rosca al revés " es decir que para aflojarla le tienes que dar en sentido horario " sentido de las agujas del reloj "
Otro detallito importante es que esa tuerca se suele aflojar antes de desmontar el cilindro, más que nada para poder bloquear el pistón para poder aflojar la tuerca sin problemas.
BUSCATE EL ÚTIL ADECUADO PARA AFLOJAR ESA TUERCA QUE PODRIA SER LA LLAVE DE CUADRADILLO QUE SE USA EN TODOS LOS TALLERES DE COCHES PARA AFLOJAR LOS TAPONES DE ACEITE DE LOS 4L, R5, R6, R7, ETC ETC.
Y ya que tienes el motor sin cilindro, pues intenta bloquear el cigüeñal como puedas con un destornillador entre el cigüeñal, vale !!!
PD: La llave de cuadradillo la encontraras en cualquier tienda de recambios de automóvil.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
laurevich Nuevo
| Tema: Re: Desmontar variador Miér 20 Nov 2013, 11:58 pm | |
| Ok, ya lo tengo todo claro, voy a buscar la llave y a ver si mañana puedo hacerlo.
Muchas gracias por todas las explicaciones!! Os iré contando para que me saqueis de nuevas dudas que salgan... gracias!
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desmontar variador | |
| |
|
| |
| Desmontar variador | |
|