¿Quién está en línea? | En total hay 201 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 201 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| 1958-2008 Toda una vida | |
|
+35Pep de Palmanyola Portells AKIRA karlytos danilete benja Chatarrina mubilet-rasing Marco Miner BORO tolemobi skyline frankm icecold joan_mobylette megaramone robgongo CIC Condorman rome88 neno Pablo de Ginebra Charlie TOLO Jose Ramon rubenR9 FERRAN JJ peplluis jmbano Eledoce12 pablo TROP BLAU 39 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 1:07 pm | |
| Desde este sitio intentaré reconstruir todos los post's publicados en el antiguo foro.Estoy restaurando un Mobylette AV-27 Superlujo, año 58 más/menos. Os dejo dos instantáneas de como la encontramos. La verdad es que es un placer restaurar una cosita de estas, una vez que le has quitado el mugre de 50 años, hay tornillos sin oxidar, todos roscan a la perfección y todos, todos, llevan sus dos arandelas. Es un lujo, parezco un arqueólogo, me gusta, y después de pasar 10/12 horas sentado ante un ordenador, atendiendo al personal, sin ver casi ni el sol, esto es un lujazo. Ultimo paso del desmontaje del chasis:Por fin tenemos el manillar en las manos y fuera del chasis, ¡a la tercera, a la tercera! Empezamos con líquidos aflojatodoloquierenellos, y nada, después con el soplete, más de lo mismo, y al final empleando la fuerza bruta "en el buen sentido de la palabra", y siguiendo las indicaciones de nuestro amigo Miquel del AV-3. Pues resulta que el tubo del manillar tiene dos cortes laterales y en su interior aloja un largo tornillo cónico que al apretarlo sube y ensancha el tubo, como un taco de expansión de los utilizados en construcción. En este caso el refrán: "más vale ingenio que fuerza" no funciona, aquí ha sido fuerza y un poquito de ingenio, pues estaba casi soldado. Ahí os dejo parte de las pruebas: Y en cuestión de piezas, esto es el resultado de la autopsia de la dirección: En dos de estas arandelas grandes que veis van alojados los rodamientos, en este caso no se compran completos, se montan y ya esta, si no que tienen una especie de canaleta que hay que llenar de grasa y alojar una a una las bolitas hasta completar el círculo, después se junta con la otra parte que también esta provista de la canaleta y una vez debidamente roscadas forman un cojinete, lleva dos uno encima y otro debajo de la dirección, lo mismo pasa con los pedales. Al abrir la dirección salen bolitas por todos lados, pero debido paso de los años han perdido milésimas de milímetro como es mi caso, y por eso hemos optado por comprarlas nuevas. Hemos comprado 300 rodamientos o bolitas de 3,969 mm. Lo otro de la foto son las arandelas dentadas y de acero inox., unas 50 de cada medida mas o menos normal. Estos son las piezas de la dirección y las otras son para su posterior cromado, con la esperanza que el cromador no se ensañe con el timbre, como lo hizo con Trop. Voy a cromar la óptica, el retrovisor que es original, el timbre manual y el claxon, y este juego completo de herramientas original de Mobylette, tienen que ir cadmiadas.
Última edición por BLAU el Jue 08 Ene 2009, 7:00 pm, editado 1 vez | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 3:56 pm | |
| CROMADOSLa operación la he realizado en tres veces, la primera, hace como un mes, cromar varias cosas y pulir todo el aluminio, 260€: solo cromar 150€: Y cromar y cadmiar 100€: Parece que no se ha ensañado demasiado con un servidor, le he debido caer bien, y viendo el resultado, estoy satisfecho, pues tendríais que haber visto el material antes de. Dando vuelta por el taller de mi amigo David, y cual no sería mi sorpresa que ya estaban las ruedas de mi AV27 completamente montadas, que ilusión, que alegría, ja, había ido un par de veces y las cubas estaban siempre en el mismo sitio, sin montar. Pues eso, que ya tengo ruedas, y como no podia ser de otra manera habría que echarles una fotillos, que os pongo. Comentar antes que los radios han tenido que ser de una sobremedida, pues los que monta de serie, o bien no se fabrican con esta medida, o no los hay ahora mismo en en mercado, pero no se nota, incluso parecen más........más.................ruedas. Supongo que alguno de vosotros pensará, vaya con este tipo, y menudo rollo el de sus ruedas, pero los que habeis restaurado o los que estais en pleno proceso me entendereis, es muy gratificante recoger la pieza lista, pues es un arduo trabajo el de ir, llevar, recoger, vuelve otro día, todavía no han llegado, están encargados, telefono parriba y pabajo. etc..... Ah se se olvidaba, los radios, montaje y cámaras de aire, 175,00 €. osea, casi 15000 de las antiguas pesetas por rueda. Cabe decir, que las herramientas las han cadmiado, y son las oficiales y originales de Mobylette, en cuanto al retrovisor, los que se venden ahora en el mercado llevan componentes de plásstico, yo se que podría haber comprado tres o cuatro con lo que ha costado, pero este tiene como 50 años, y valía la pena ponerlo bonito, (tengo su cristal original). Esta vez han sido 110 euros. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 4:00 pm | |
| UNA DE PINTURAMi buen amigo Toni Serra, y muy buen pintor, se atrevió a dar el golpe de gracia, a mi AV27, lo preparo, lo lijo, lo pinto, y sobre todo lo mimó, lo hizo todo con mucho cariño, y desde aquí quiero darles las gracias públicamente, tanto a el, como a su compañero de trabajo Juan, que es quien se paso toda la lija, pues se que están agobiados de trabajo, muchas gracias Toni por el interés que pusiste, y que sacrificases un sábado para tenerlo listo, Gracias, muchas gracias. Aquí teneis unas fotos del proceso de lija y preparado para su pintado. En el horno recién pintado, el color verde, lo han fabricado con un ordenador y con unas tiras de muestras que tenían en el taller, pues me pase hora y media viendo colores, más o menos unos 60 muestrarios de unos 900 colores cada uno de ellos, y al encontrar el más parecido, al darle la vuelta para ver la referencia y si todavía la firma comercial lo fabricaba, cual no sería mi sorpresa que tenía una inscripción a boli que decía “mobylette verde”, de puño y letra de TROP, de hace unos años. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 4:01 pm | |
| Con la pintura ya seca y en casa del perfilador, tiene un taller un poco destartalado, pero estos genios parece que trabajan así. Ayer por la tarde lleve a casa del perfilador, todas las piezas y ésta tarde me ha llamado que estaba listo y que no lo quería tener muchos días en su taller por si pasaba alguna catástrofe, ni corto ni perezoso, he pasado esta tarde lo he recogido, y me ha costado 120 euros. Le he dejado el plato de la correa para que lo pinte de gris, y estará listo la semana próxima. Y una vez perfilado, este es el resultado, y cabe decir que las fotos no hacen justicia, la espectacularidad de las finas rayas que hace este señor a pulso, una verdadera pasada. El color de los perfiles no es blanco, sino uno que le llaman crudo o algo parecido, (blanco, gota de ocre y gota de negro, más o menos) El sábado lo llevaremos a la zona boxes, y una vez limpito el taller empezaremos con el rompe cabezas. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 4:03 pm | |
| UNA DE MONTAJEPara empezar, he de decir públicamente, que todo este proceso no hubiera sido posible sin que Trop hubiera metido mano, pues un servidor esta un poco verde en el tema, ya que es el primero y me falta mucho rodaje, y agradecer también a Peplluis su colaboración. Ha dado la casualidad de que en mi trabajo me han cambiado unos días de vacaciones, y me los han puesto ahora en noviembre, y he coincidido con Trop, y hemos empezado a montar el AV 27. Cabe decir, que si es complicado el desmontaje y niquelados, pinturas, etc. Etc, más complicado resulta el montaje, tienes que ir con pies de plomo a la hora de trabajar con todo lo nuevo, cormos, pintura, tornillos arandelas…., y teniendo en cuenta que te crees que lo tienes todo a punto, después resulta que nunca es así, por ejemplo nos faltó a la hora de montar los ejes de las ruedas, 2 de las arandelas o topes gordos que aprietan el mecanismo de los ejes, y que cuando hicimos recuento estaban, pero han desaparecido, y hemos tenido que ir al tornero corriendo a que nos fabricasen unos de nuevos, y con 35 euros más de lo previsto, tema solucionado, y perdida una mañana de sube y baja……..en fin, esto era el comienzo.. Os paso unas fotos del principio del proceso de montaje, que es una gozada y que te llena de orgullo y satisfacción. Empezaremos por las pegatinas, en este caso no son de vinilo, si no que calcomanías de agua, de las que usábamos cuando éramos pequeños los que ya llevamos varias ITV’s Como tiene que ser, no lleva cojinetes ni en la dirección ni en el eje de los pedales, y colocamos las bolitas en sus respectivos alojamientos tanto arriba como abajo del eje de la dirección, proceso engorroso, pues con la grasa se pegan por todo y te tiene que salir bien a la primera, pues de lo contrario lo pringas todo. A continuación las horquillas delanteras, que previamente habíamos montado con sus respectivos muelles, retenes, etc. Dos momentos de aquel día de trabajo Un plano general Colocamos el manillar y el faro delantero Jolines, esto va tomando forma, no con la rapidez que uno quisiera, pues ya tengo muchas ganas de darme un paseito, pero, tenemos que ir despacito. Ahora le toca el turno al eje del pedalier, y la colocación de los rodamientos que en este caso son 23 agujas Pusimos las ruedas, para poder trabajar sobre el elevador, y colocamos los pedales. Y colocamos el depósito. (uno de los fallos que hice, fue no limpiar del depósito ante de llevarlo a pintar, cosa que hemos tenido que realizar ahora), y no ha sido del todo complicado, en su interior tenia una especie de alquitrán marrón, que olía fatal, y sin necesidad de introducir cadenas ni tornillos se ha limpiado e incluso parece estar cromado en su interior. Hemos utilizado un producto que vendemos en la ferretería que es un desengrasante de uso domestico muy potente, (no te puede tocar la piel, pues pareces un lagarto que te estas desescamando) se llama DESIMPER, es de color amarillo fosfi, y una vez vertido en su interior, solo es esperar, lo dejas un día y zás milagro, pues lo disuelve todo, el resultado, un jarabe marrón oscuro y que huele fatal, luego una pasadita con un trapo pinchado a una varilla y un poco de gasolina límpia. Colocamos el guardabarros trasero, porta bultos, soportes y guardabarros delantero. Esto lo hizo trop, pues a mi ya se me terminó el par de días libres. Comentaros que en el montaje del depósito, guardabarros portabultos, etc, entre las piezas hemos colocado unas arandelas de plástico al objeto de evitar roces entre las piezas y el chasis y por el tema de ruiditos y vibraciones. Toda la tortillería y arandelas, es de acero inoxidable marino, con los cabezones de los tornillos pulidos para que no se vean los números de serie que llevan en relieve. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 4:05 pm | |
| A continuación vamos a revelar un secreto, el aparato, máquina o herramienta, diseñada especialmente para la ocasión, (no para esta), se trata como podéis ver de un artilugio que sirve para doblar las varillas de inox que soportan los guardabarros o parafángos de nuestras máquinas. Diseñado especialmente en el taller de carpintería nuestro padre, y que sin haberlo pasado por el túnel de viento, y construido artesanalmente, (sin fibra de carbono alguna), tiene unas prestaciones inmejorables. (los de Ferrari van a flipar) Y como podéis ver el resultado no puede ser mejor. Una vez que empiezas a doblar, no se puede volver atrás, (hay un punto de no retorno), que si intentas corregir la varilla se deforma completamente y no se dobla por donde uno quiere, al final dejas la varilla hecha un acordeón, y tienes que ¡¡¡¡volver a empezar!!!! En el transcurso de la mañana, tuvimos una visita en zona boxes, pasó a vernos nuestro nuevo amigo y forero Pepe “ea6fg”, que nos deleito con su saber de electricidad, (no sabe nada el tío). Y la foto estrella del sábado, aquí el loco de la colina TROP, haciendo caballitos….. (sin comentarios). | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 4:06 pm | |
| La semana pasada me aviso Peplluis de que el paquete ya había llegado, y el sábado junto con Trop, nos acercamos a recogerlo, ni más ni menos que el sillín para mi AV27, había llegado desde Paris de la Frans, sillín que después de una dura lucha con un montón peleones franceses, habíamos ganado en una subasta de e.bay . Gracias Peplluis por el interés y dedicación en este asunto. Os dejo una instantaneas- Se que alguno dirá que este no es el original, pero de momento nos tendremos que conformar, "estamos en crisis". Aprovechando una comida familiar y como el que no quiere la cosa, haciéndonos el muerto lo colocamos junto al Blu, a ver si colaba y a esperar la reacción de la cuñada, que es jefa suprema, y que nos sorprendió a todos, dijo que se podía quedar debajo la famosa escalera. Aquí la pareja, satisfechos y marcando terreno por el éxito logrado. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 4:36 pm | |
| Joe BLAU, ya veo que has hecho los deberes en un tiempo de ( pole ) y con matrícula de honor, acabas de resumir en un par de comentarios todo el proceso de restauración de tu AV-27 hasta este momento, con decirte que era el post más visitado y comentado de todos los comentarios del antiguo foro y con diferencia, "unos 120 comentarios y más de 1200 visitas " muchas gracias por volver a ponerlo, la verdad es que era una verdadera pena haberlo perdido.
Cuenta con migo en esta recta final del proceso en donde volveremos a dar vida al motor de tu AV-27 OK !!!
PD: Acuérdate de venir con el mono oficial de faena de ZONA BOXES ya sabes!!! hay que dar ejemplo je je je.
Venga, nos vemos el sábado.
TROP.... | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 9:07 pm | |
| Pues este sábado no se si tendré el uniforme, pues esta en casa de la modista que tiene que cortarme como un metro de piernas, pero tranquilos que con lo que sobre le haremos a Trop un mono de verano. Pero en cualquier caso os dejo una foto, se admiten todo tipo de comentarios y envidias, jajaja. (hay que tomárselo así, pues si no es muy aburrido) Tienen su historia estos monos de trabajo. Os lo cuento en dos líneas: Este es el regalo que Papa Noel nos trajo a mi hermano y a mi, y fue una sorpresa, y la encargada de tal sorpresa no es otra que mi mujer, (que no tan solo nos apoya, si no que colabora un montón y siempre está por la labor, se apunta a un bombardeo) que llevaba como un mes buscando por toda Palma un mono grande y uno pequeño, que luego los llevo a bordar, y busco las camisas a juego, que junto con una camiseta amarilla es o será a partir de ahora el uniforme oficial de zona boxes. Que os parece!!!!!!! Se compincho con la mujer de Trop, y el día de nochebuena nos dieron el paquete. Saludos, Blau | |
| | | pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 01 Ene 2009, 9:39 pm | |
| si es que ya estan saliendo hasta uniformes ,jeje que grande es la zona de boxes! saludos blau! | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| | | | jmbano Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Sáb 03 Ene 2009, 7:17 pm | |
| que podais restaurar muchas motos con esos monos y gracias por el nuevo foro | |
| | | peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Sáb 03 Ene 2009, 8:56 pm | |
| Hola a todos. Magnífico regalo. Veo que os conocen bien y saben lo que os gusta. Que los "disfrutéis" con vuestros mobylettes. Slds y Vss | |
| | | JJ Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 90 Localización : Gurrea de Gállego (Huesca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Dom 04 Ene 2009, 5:53 pm | |
| Os veis fenomenales. ¡Magnífico trabajo y bien se merece el sitio de honor al lado de la de TROP!. Saludos. JJ. | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Dom 04 Ene 2009, 7:46 pm | |
| Si, Si muy bonito a quedado peró todavía no lo hemos visto marchar, me parece que pronto se va a parecer a mi Terrot que mañana va a ingresar al taller otra vez para intentar solucionar el problema de la sujección del eje de los pedales. Hasta pronto y a ver si suena. | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Mar 06 Ene 2009, 5:48 pm | |
| Atentos todos, sobre todo en Mallorca Hemos encontrado estos tornillos pero con la cabeza plana, un poco carillo ( o,50 € ) unidad pero ya no hay que aplanarlos. Sitio La Herramienta Balear en el Poligono Son Castello | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Mar 06 Ene 2009, 5:56 pm | |
| Me parece que antes me he equivocado de dirección. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Mar 06 Ene 2009, 9:06 pm | |
| Ferran, no me des más caña porfa, que yo también empiezo a desanimarme pero es que hemos tenido un par de sábados que no hemos podido hacer nada de nada, es que se ha merendado, y cuando se acaba la merienda ya es hora de ir a casa........., pero casi tenemos todo lo que necesitamos para el motor, y espero que este próximo sábado que NO habrá merienda, podamos montar algo............y digo algo porque no se que planing tiene previsto Trop, pero espero por la cuenta que le trae, que lo que tenga previsto sea unica y exclusivamente montar ya el motor que "ja fa coio", o lo que es lo mismo en castellano más o menos "ya pasa de castaño oscuro"........... (a ver si Trop lo pilla), jajaja
Gracias por los tornillos, haremos unas pruebas y ya te contaré, esto será cuando traigan la moto que me parece que todavía está en el Pla de na tesa, pero a este paso, quizás me lo tengas que contar tú a mí.
No se si los tornillos originales que vienen montados de los años 50 tienen la cabeza un poco bombada, pero puedes mirarlos en el tuyo y decirnos cosas.
PD. hasta el mes que viene no podré ir al ayuntamiento con el certificado que me hicisteis, es que en enero en las asesorias estamos desbordados de trabajo y quizás tenga que ir al curro hasta los sábados.
Salut, y gracias por todo.
Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Mar 06 Ene 2009, 11:01 pm | |
| Venga Blau no te desanimes, no tengas prisa por acabarla, aun te queda todo el invierno para acabarla, y hasta que no venga el buen tiempo no puedes pasearla, a si que MUCHOOOS ÁNIMOS, si no mira como esta la mia.... aún sin empezar. Saludiños, Eledoce12 | |
| | | rubenR9 Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Miér 07 Ene 2009, 8:47 am | |
| enhorabuena por el trabajo, ha quedado genial eh, impresionante. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Una de desmontaje Jue 08 Ene 2009, 7:08 pm | |
| Una de desmontaje. Este sábado si el tiempo lo permite, (es que en zona boxes hace un frío que pela, pero creo que bien abrigaditos,.........), intentaremos montar este estupendo cabezón para mi AV27, y que Ferran vaya tomando nota. Le hicimos la autopsia hace unos 15 días, y parece que está en perfecto estado, después de haber vivido mas de 20 años en un cajón. El problema lo tuvimos a la hora de sacar los cojinetes del cigüeñal, y os paso unas instantáneas del momento. Empezamos con el despiece, y al tanto por las sorpresas que nos podamos encontrar. Hasta el momento sin problemas, seguimos con el desmonte. y hasta aquí todo ok, pero a partir de este momento, nos tuvimos que emplear a fondo, pues los cojinetes estaban literalmente soldados al cigüeñal, seguro que no los hubiera perdido por el camino. Como os decía nos tuvimos que emplear a fondo. Hasta que al fin teníamos uno fuera, (no tocar que quema un montón) Seguimos con el otro, pero no se pudo, y Trop se lo tuvo que llevar al taller para sacarlo con los extractores. Y esto es lo último que he llevado a cadmiar, para que luzca…….. como no puede ser de otra manera. En cuanto empecemos con el montaje ya os pasaré el correspondiente parte de guerra. Saldos mallorquines. Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 08 Ene 2009, 8:22 pm | |
| Tal y como dice BLAU " si el tiempo no lo impide " porque estamos rodeados de nieve por todas partes, y no es habitual verla tan de cerca, por lo tanto os puedo asegurar que hace un frio que no veas. Por cierto hermano, te has dejado lo más importante por enseñar de ese motor, su D N I. Y como puedes ver no es un motor de 63 c.c. sino de 49.9 c.c. Venga nos vemos el sábado, pero tendremos que hacer un pequeño alto en el camino para colgar la tele de la cocina vale !!! que si no saldremos trasquilados, ya sabes !!! Saludos.TROP....
Última edición por TROP el Lun 29 Jun 2009, 1:26 am, editado 1 vez | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 08 Ene 2009, 9:16 pm | |
| Estas mujeres no nos dejan vivir, menos meriendas y mas curro, yo vuelvo a tener la Terror en Carman ya que la pieza que soporta los pedales solo va apretada con tornillos y es tal la fuerza que hay que hacer para arrancar los 99 cc. de ella que se mueven de un lado a otro y estamos mirando como fijarlos un poco, pero a este paso estaremos ya en Primavera y seguiremos apretando tornillos. Suerte. | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Jue 08 Ene 2009, 10:06 pm | |
| Valla curre, menos mal que teneis ahi al profe, probar a meter ese cigueñal al congelador y despues darle calor al rodamiento, a ver si asi sale. Por cierto ese motor no tiene mala pinta, parece que no ha trabajado mucho. Un diez por esas fotos, seguir poniendo más que me van a venir de perlas para cuando prepare el motor de mi av-63. Saludiños, ELedoce12 | |
| | | Jose Ramon Reincidente
Cantidad de envíos : 231 Edad : 48 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 07/01/2009
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida Vie 09 Ene 2009, 12:45 am | |
| Expectacular trabajo, sois unos artistas. a seguir asi con esa ilusion y esa mano majica para la restauracion de las movys.
Saludos a todos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1958-2008 Toda una vida | |
| |
| | | | 1958-2008 Toda una vida | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |