| Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida | |
|
+4lumbre Ray88 Polini70 megaramone 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Dom 12 Ene 2014, 9:53 pm | |
| Pues hoy he recibido una llamada de mi amigo Ander, hace un tiempo me llamó para que le ayudara a poner en marcha su University, hace por lo menos 20 años desde que la dejó en un rincón del garaje, pero ya sabéis como son las cosas de que uno no da el paso definitivo en decidirse a rehabilitarla y demás, en Pamplona consiguió hace nada los papeles nuevos y una placa amarilla y por fín da el paso y mañana mismo nos ponemos a cambiar los silent-blocks, montar el motor y haber, si hay suerte y nos arranca sin problemas. Ya os contaré...... Haber qué os parece, en su día la pintó de rosa: | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Dom 12 Ene 2014, 9:56 pm | |
| Gorka si quereis os hecho una mano mañana ok?
Si eso pegame un toque y voy a tu garage o donde esteis ok? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Dom 12 Ene 2014, 10:00 pm | |
| Nada, tranquilo Iban, ya nos arreglamos de momento, estamos en su garaje. Comentar de que posee todas las tapas en muy buen estado, la volverá a pintar del mismo color y habrá que usar mucho jabón para quitarle toda la carroña de todos estos años. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Dom 12 Ene 2014, 10:43 pm | |
| Guau una universiti rosita. Venga otro fichaje mas. Enhorabuena | |
|
| |
lumbre Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Edad : 39 Localización : Oñati Fecha de inscripción : 21/01/2013
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Dom 12 Ene 2014, 10:52 pm | |
| otra mas!!! pues os habeis fijado tiene un metrakit! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 8:30 am | |
| Mega, si el silentblock que hace de amortiguador está viejete... en Ciclos Mallorca lo tienen nuevo!!! y original!!! y ahora te lo digo de cabeza pero creo que valía menos de 5 euros. | |
|
| |
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 10:14 am | |
| Gracias Rakor! Siempre tan atento.... Pues es algo en lo que me había fijado y parece estar en buen estado. Ya sabía que por algún lado lo venden. Lo dicho, gracias!!! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 8:18 pm | |
| - Rakor escribió:
- Mega, si el silentblock que hace de amortiguador está viejete... en Ciclos Mallorca lo tienen nuevo!!! y original!!! y ahora te lo digo de cabeza pero creo que valía menos de 5 euros.
Jo Rakor!, y yo sin saberlo!, yo necesito uno | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 8:28 pm | |
| Y como ha hecho para documentarla si esta parada?o como se ha podido matricular? | |
|
| |
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 9:33 pm | |
| Pues lo ha hecho en Pamplona hace unos meses, hizo un contrato de compraventa a un amigo suyo y éste se presentó en tráfico allá con la documentación antigua, y le hicieron una nueva con su matrícula y todo. No sé, se lo harían de escaquis . | |
|
| |
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 9:42 pm | |
| Y siguiendo con el asunto.... algún que otro inconveniente con este modelo tan curioso . Para cambiar los silent-blocks con la herramienta necesaria no lo hemos podido hacer ya que justo donde van las orejas de las mismas hay una chapa para la sujeción de la tapa central que no te deja colocar el utensilio cojiendo al rededor de la oreja . No sé de qué manera pensaron al hacer éste modelo que tócaros las pelotas . Va a haber que cojer la dremel y quitarle a esa misma chapa un trozo. Como hemos andado con el tiempo justo no le he sacado fotos al asunto en cuestión pero aquí van algunas de las piezas que lleva este modelo que la verdad, están impecables: El 49cc. original. Le metió en su día un 65cc. con el carburador de serie pero la rosca del cilindro al escape estaba pa´ Tudela: Mañana a seguir con el asunto haber si ponemos el motor por fín. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| |
| |
XET DE PINA Reincidente
Cantidad de envíos : 223 Edad : 45 Localización : Pina (Malllorca) Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 9:54 pm | |
| Ese era su motor?? y creia que llevaba motor av10 es decir la otra culata si no voy equivocado que ya sabemos con gag habia de todo... pero si no me equivoco quedara raro o muy inclinado. | |
|
| |
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 10:01 pm | |
| Voy a ver si encuentro el manual original de este modelo por la red. | |
|
| |
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 10:04 pm | |
| Por aquí encontré algo pero es curioso que el modelo lo fabricaron dese los años ´80 al ´86 pero en la culata de la del colega pone en la chapita 197? y la numeración del bastidor debajo, él me dice que la culata es original . https://sites.google.com/site/mobylettegac/modelos/2a-etapa-abadiano-1977-2003/university | |
|
| |
lumbre Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Edad : 39 Localización : Oñati Fecha de inscripción : 21/01/2013
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 10:05 pm | |
| ummm, que raro en la foto anterior el cilindro parecia un metrakit... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 10:07 pm | |
| Como sabéis tengo 2 Univérsity (vale!, Rakor "Niversity" ) totalmente legales (bueno, 1 y 1/2 ) Si necesitáis información o fotos, aquí me tenéis | |
|
| |
XET DE PINA Reincidente
Cantidad de envíos : 223 Edad : 45 Localización : Pina (Malllorca) Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 10:15 pm | |
| El motor es av10 por laminas que lleva la culata con el enganche detras y no encima... ¿N0? | |
|
| |
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 10:17 pm | |
| - XET DE PINA escribió:
- El motor es av10 por laminas que lleva la culata con el enganche detras y no encima... ¿N0?
No, lleva un simplón AV 7!! | |
|
| |
XET DE PINA Reincidente
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida Lun 13 Ene 2014, 10:34 pm | |
| Lo siento me pensaba que era igual que la onix que "tengo" eran con ese motor y cria que siendo de la misma quinta... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida | |
| |
|
| |
| Un amigo que vuelve con su Mobylette de toda la vida | |
|