Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 146 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 146 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Poll_leftAyuda con las cadenas!!! - Página 2 Poll_centerAyuda con las cadenas!!! - Página 2 Poll_right 
megaramone
Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Poll_leftAyuda con las cadenas!!! - Página 2 Poll_centerAyuda con las cadenas!!! - Página 2 Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Ayuda con las cadenas!!!

+6
tasego
Draude
eltrece
vicente
maisongrassac
Rakor
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 9:25 am

Cuando se monta la cadena "mala" con el piñón pequeño que se engancha... si lo montas y lo usas (con un poquito de ruidillo) cuando llevas unos 300-400km y la cadena se cede un poco todo se coloca y empieza a funcionar bien.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50

Cantidad de envíos : 966

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 9:36 am

Ok muchas gracias Rakor, es que ando buscando la cadena y se me hace complicado encontrarla por ahora.

¡Saludos!
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

Cantidad de envíos : 1384

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 2:41 am

¡¡Huuoooooola chicos¡¡¡retomo este estupendo post para aportar mi granito de arena
Un mecanico del pueblo de aquí al lado,al que le empece a comprar en su dia los cables de acelerador y esas cosas,antes de conoceros,que me ha regalado algún tornillo y correa de Moby y muuuuuchos consejos y muuuuucha paciencia (y es un tipo joven,mas que yo.... que empieza a no ser difícil  Suspect  Suspect  Suspect )le comente mis dudas y pesares sobre piñones y Catalinas (...sescojonaba al oir este nombre,cuando vio que en despiece las llamaban asi,me miro con otros ojos....)
Hoy al cabo del tiempo,me llama y  me ha ofrecido ,a precio de coste,pague cuando pueda,dos cadenas ,en teoría de Moby que le han llegado por error,si no me servían las podía devolver
   Repasando este post de referencia (Gracias mil de nuevo Eltrece y Rakor,que el buen y paciente Dios de la  docencia os lo premie con Alumnos mas atentos que yo....) he comprobado que son las iris Standar de caja roja que Eltrece desaconseja...(y yo le haría caso por lo que le voy conociendo..) y Rakor acepta con condiciones para el piñon de 10 piños(se adapta a los 300 o 400Kmts recorridos....
  El caso es que la Boa tiene un piñon de 11 dientes ¿?¿? y se adapta un poquitín forzado ,pero muy bien y,no se a quien(... pero ha de ser a Rionano o Polini,...) le encargue hace tiempo,sin saber muy bien lo que pedia(yo vi" piñon nuevo ¡¡¡a por ellos...¡¡¡) unos piñones de...¡¡¡  12 ¡¡¡¡ dientes
   Bueno,pues a estos piñones de 12 dientes les queda perfecto ,matemático, suizo y a la catalina de 45,igual,encajan como un guante hecho a medida por un sastre ingles de la calle Saint James (my tailor is rich....)
  Asi es que es lo que le voy a montar a la Boa piñon de 12 y catalina de 45,la rara que le quite a Platera....ahora,no tengo ni idea de que facultades le dare o quitare a la pobre moto¿alguna idea....'
   Resumiendo:
Cadena Iris Estándar 415 TX paso 108 caja roja,exacta para piñon de 12 dientes y Catalina de 45
   La monto y os cuento como va.....
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 10:37 am

Si montas un 12x45 vas a necesitar un remo para poder subir cualquier repechón.
También te puede servir llevar una cuerda encima y atarla al guardabarros del coche que esté delante Razz

Es más, dudo que con un motor de serie puedas circular como dios manda con un 12x54, por lo que un 12x45 ni de coña.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55

Cantidad de envíos : 436

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 11:57 am

Sííííí..... en una bajadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa del copón !!  affraid

bounce bounce  bounce  bounce
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 4:42 pm

¡¡¡¡¡¡ Miedda Mieddda Mieddda ( que diria mi querido Kartmann de souht park...) pues vlla miedda porque tengo 4 piñones de 12 y dos cadenas de estas ...¿si le pongo una catalina mas de las pequeñas....
¿Qué hago,devuelvo las cadenas o fuerzo el piñon de 10,que ya esta viejito y usado...? y con un 65? (no pienso poner mas,aunque existan las newfrwn...
Tengo catalinas de las pequeñas,que las llevan casi todas mis otras motos y piñones no he mirado supongo que serán 10 y 11....¿pa que sirven los de 12,entonces...?
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 4:48 pm

Perdon,he trastocado números:
La Boa tiene "de serie" ( Venia con ello...) una Catalina de 54 ¡¡¡¡OJO 54 ¡¡ que me equvocau, y un piñon de 11 ¿?¿ y no iba mal normal(en lo que yo entiendo por normal,que no es mucho por ahora,segun voy sabiendo reparar cosas veo que las prestaciones aumentan,bien es cierto...)
Si le pongo piñon de 12 ¿tanta diferencia hay por un diente...?(he leído que 1 diente equivale a 13 de la catalina,pero no se muy bien en que y como influye esta ratio...)
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 7:00 pm

affraid

1 diente de piñón ..13 detrás...ufffff  q va !  (igual pensabas otro número...)

No, Maisongrassac,

1 diente delantero equivale a casi unos 4 dientes de detrás.

Es decir, partiendo de los 11 x 54..que llevas en la BOA... si le pones el piñón de 12 dientes, es como si llevases :                        11 x 50...más o menos, porque tampoco es del todo exacto.
Pero sí muy próximo !!!

( entre 11 x 51 y entre 11 x 50...  es un poco más de 3 puntas de atrás pero no tanto como 4.. vale? )

Espero, ahora, lo veas más claro . Wink

Un saludo

pirat
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin

Cantidad de envíos : 1400

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 7:35 pm

Maison, yo en la Burbuja tuve un desarrollo de 12-48 con el 65cc Airsal nuevo y un Amal 416 y iba de lujo, a fondo cogía 70km/h así que para ir a 60km/h se iba cómodo y subía cuestas muchísimo mejor que de serie con un 10-54.

Luego probé en la Av-70 con el Airsal 65cc algo cascado, el mismo Amal 416, el tubarro Ninja ruedas de 16" y desarrollo de 11-48, no se que velocidad cogería, pero en punta llaneando no tenia que envidiar nada a la FDX Twisted Evil
Ahora esta con lo mismo de antes, pero en vez del Ninja tiene un escape de serie con unas ventanas en el tubo que lleva en el interior de la "petaca", ahora tiene muchísima fuerza pero de velocidad dudo que llegue a 70km/h...

Yo si fuera tú le ponía un 12-48 con el 65cc un carburador de 16, 15 o algo así, el escape de serie y vas de lujo cheers

¡Un saludo!
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 4:10 am

Muuuuchas gracias de nuevo por iluminar mi mente
  Ferro lo entiendo,pero no se cual seria el resultado con un motor de serie(carburador dellorto original....) y ese 11/50 que dices que me quedaría con el 12/ 54, quiero decir...¿Cómo andaría...?me interesa que valla normal,ni a 70 llaneando ni tener que dar pedales en una cuesta.....
   Vespa,me guardo tu mensaje y sus combinaciones ,porque estoy viendo que al final me tengo que poner un 65,pero por ahora no puedo gastar ,he de trabajar con lo que tengo en casa...(¡¡¡Y funcionando asi la Burbuja la abandonas....¡¡¡¡???? Evil or Very Mad Razz Razz Razz )
                 un abrazo y muchas gracias

Última edición por maisongrassac el Jue 09 Oct 2014, 4:11 pm, editado 1 vez
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 11:05 am

Hola Maisongrassac,

pues lo único que puedes hacer es probar y te sacas de dudas... siempre hay que probar. Porque no siempre la teoría es exacta... en las motos !!

De todas formas todo depende de como esté el motor, si está en plena forma.. o ya para el retiro. Si está bien, no creo haya ningún problema (... porque además es como si llevases 10x46, y por ahí he leído que algunas Moby´s se acercan a ese desarrollo, no ?..).

Y de todas formas, si piensas ponerle un 65cc no dudes en meterle ese desarrollo.. incluso igual debes ir rebajando dientes a la catalina.

Pero ya te digo, olvídate de los demás...no siempre lo que viene bien a una moto le va bien a la otra. Aunque las dos sean nuevas, nunca irán igual !!!

Probar, probar, y probar...

un saludo

pirat
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 4:13 pm

Okis,me gusta tu filosofía,como decía mi maestra de corte y confeccion (Si,también coso,¿passsa...?) hacer y deshacer,todo es aprender¡¡¡ ya ire contando,a ver que pasa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con las cadenas!!!   Ayuda con las cadenas!!! - Página 2 Icon_minitime

Ayuda con las cadenas!!!
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2