| El arranque humeante de la Spr ¡ | |
|
+19Vespa Sadurnin TROP BLAU miguelsherpa Draude mobylette 78 vicent91 Joan Ensenyat onofrefita maisongrassac megaramone Rakor jaime garcia tasego mobylettegac Ray88 Cady87 pedro jesus ojitos2000 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: El arranque humeante de la Spr ¡ Mar 06 Ago 2013, 10:44 pm | |
| Hola en breve, colgare las fotos de mi sp-r,para que veais los progresos
Última edición por ojitos2000 el Jue 19 Mar 2015, 9:39 pm, editado 4 veces | |
|
| |
pedro jesus Reincidente
Cantidad de envíos : 149 Edad : 25 Localización : Navalperal de Pinares ( Avila) Fecha de inscripción : 21/12/2011
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Mar 06 Ago 2013, 11:13 pm | |
| | |
|
| |
Cady87 Reincidente
Cantidad de envíos : 68 Edad : 24 Localización : Andujar-Jaen Fecha de inscripción : 24/06/2013
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Mar 06 Ago 2013, 11:39 pm | |
| Mmm, esta bien que la dejéis perfecta espero! pero le veo un poco de oxido en el deposito pero por fuera, le habéis mirado si tiene por dentroo?? Venga ánimo!! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 12:07 am | |
| joer con los niños. Cambian los juguetes por herramientas Y te desarman un motor y lo hacen arrancar. Y yo no me atrebo hacerlo jeje | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 12:33 am | |
| Mucho animo chavales, yo no me atrevo todavia a tocar los platinos, y tengo un embrague que no soy capaz a repararlo jejeje mucho animo estais echos unos artistas | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 1:16 am | |
| Si señor. Haciendo escuela. Asi empece yo. Me gusta el olor a grasa y humo de los dos tiempos desde pequeño.a disfrutar con ella. |
|
| |
tasego Reincidente
Cantidad de envíos : 235 Edad : 53 Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca Fecha de inscripción : 03/10/2012
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 1:40 am | |
| Venga campeones que estais hechos unos maquinas.A ver si poneis el video.Un saludo. | |
|
| |
jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 8:59 am | |
| Yo creo que la ventaja que tuve respecto a la juventud de hoy en dia era la escasa tecnologia de entretenimiento que habia en aquellos tiempos , y si la habia era pagando 5 duros en la bolera ,por tanto , experimentábamos con pocos médios en motos baratas como las Mobys.Llegué a construir 7 escapes desde escape retirados en los desguaces de los talleres , llevando el motor a herrero para que me los soldara con la forma correcta, etc,,,mucha diversión , calcetines negros de aceite y ruido a escape libre muchas veces ! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 9:19 am | |
| Un consejito...
Antes de sacar el pincel de paseo con la gasolina, pensar bien qué se puede mojar y qué no se puede mojar...
Por ejemplo, NO se puede mojar el encendido, porque entrará gasolina por dentro de las bobinas y como alguna esté algo dañada pero todavía funcionando... dejará de funcionar.
El embrague tampoco se debe mojar, porque los ferodos (las zapatas), se trata de que estén limpias y desengrasadas, y si les das gasolina con tropezones, pues luego os patinará mucho el embrague y os costará arrancarla muchísimo.
Los ferodos para limpiarlos lo mejor es darles un poquito de papel de lija (de plano, sin redondear nada) y así tiran un tiempo más sin tener que cambiarlas.
Pero así es como aprendimos todos... desmontando y viendo a ver que pasa, jajaja.
Bajar el manual de despiece así antes de desmontar algo ya sabes qué te vas a encontrar detrás de la tapa... | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 10:59 am | |
| Estáis haciendo un buen trabajo chavales! Y gracias por vuestras fotos, ahora ya se os puede poner cara al hablar con vosotros. Mucho ánimo!! | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 12:40 pm | |
| Gracias a todos,ya esta aquí lo prometido, pero un queda mas.. Los vídeos los colgaremos mas a delante,que diferencia de antes a ahora, eh.. Si los juguetes se quedaron atrás, los playmobil, la moto del accionmam... La gran diferencia es que gracias a todos, a mi la moto ya no esta con las gallinas.. Su trabajo me costo que arrancara, con sus tardes de lluvia, con mis disgustos , por que no hacia ni el intento de arrancar.. Hasta que me canse , y dije la moto peor no puede estar aun peor..Me lie a sacar el motor , empezando cambiando todos sidenblock, luego a desarmare el embrague, que por cierto giraba solo , no tenia chaveta.. Mas tarde, desarme el embrague como se puede ver en las fotos y le engrase, también las bolas con un liquido centrifugo,para que agarra mejor. Después fue desmontar el volante magnético para ver los platinos , lógicamente hay estaba el fallo famoso.. Después, lije la junta del piston, y le puse escape y gasolina ... y
Última edición por ojitos2000 el Miér 25 Dic 2013, 11:39 pm, editado 1 vez | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 07 Ago 2013, 5:55 pm | |
| Nada nada,ni edad ni hos...jas de roble,son valientes , decididos y hacen funcionar el coco , con 13 o con 60 (años),con un par,si señor , si hace falta alguna pieza y la tengo en los " nobles cadaveres" contad con ella Eso si,ojo con los titulos de los mensajes que,tal y como esta la cosa....y también,nada que objetar si es que os referis a eso:oops: | |
|
| |
onofrefita Asiduo
Cantidad de envíos : 425 Edad : 65 Localización : Massanassa Fecha de inscripción : 28/12/2012
| Tema: LA PAREJA EXPLOSIVA¡¡¡PEDRO JESUS Y OJITOS 2000 Miér 07 Ago 2013, 11:29 pm | |
| Ahi estan chavales como las generaciones pasadas y de largo y ahi estan ,que recuerdos y entonces no teniamos los tutoriales para descargarlos,y alguna que otra ca........da también hacia yo como los tornillos que tenian que apretarse asta reventar,quien conocia la dinamometrica? bueno chavales animo y adelante.
En mi caso siempre estaba el mecanico del pueblo(el tranquilo) que tiempos. | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 21 Ago 2013, 4:26 pm | |
| Hola a todos: -Cada vez que voy tengo un problema: -Día 18 de agosto:La moto no arranca, afortunadamente es el tornillo del carburador(El regulador del relenti), se movió solo misteriosamente. -Día 19:El piñón fijo de la llanta , el del modo moto, se quedo fijo. Total me dejo tirado -Día 20: imposible de poner la otra llanta, (La cambie por que se quedo fijo el rodamiento del modo moto) Hoy: el freno frena mal,( muelles en mal estado, zapatas que dan miedoo..) TOTAL:Ya que esta desmontada la llanta,Voy a cambiar las zapatas del freno trasero.Donde las puedo conseguir. Como se cambian.. CONFIÓ EN VUESTRA AYUDA
Última edición por ojitos2000 el Miér 23 Oct 2013, 4:20 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Jue 22 Ago 2013, 8:07 am | |
| Hay 2 maneras de reparar una moto. La correcta es hacer un lavado de cara o restauración... que desmontas la moto y repasas absolutamente TODO, cambiando las cosas que veas que se pueden romper en un futuro y cambiar todo lo que se considere de desgaste (cables, zapatas, cubiertas, cámaras, cadenas, piñón, polea, etc). La otra manera, que es la más adecuada para tí, es ir usando la moto y que se rompa cada 2x3. Y no lo digo de cachondeo, sino sinceramente. A tu edad es lo mejor que te puede pasar porque vas a aparender muchísimo de mecánica. Cambia piezas (algunos se autollaman mecánicos) hay muchos, pero mecánicos de verdad que saben ver por qué no funciona y luego la reparan con medios limitados hay pocos. Vas a aprender mucho sacando la moto... quedándote tirado... pateando hasta casita y luego buscándote la vida para reparar la moto. Así es como aprendimos la mayoría que nos gusta esto. Y si el día que te quedas lejos... llamas a tu padre y pasa de venir a buscarte y pateas 20km hasta casita... verás como todavía aprendes más y preparas una mochila con herramientas para reparar la moto donde se rompa y no volver más a pata , nos ha pasado a muchos, jejeje. | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Jue 22 Ago 2013, 9:45 am | |
| Rakor, eso que comentas, no se suele decir LA LETRA CON SANGRE ENTRA ??. 20 kms. y con ese sol de Agosto, denuncia por malos tratos seguro. Joan | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Jue 22 Ago 2013, 10:43 am | |
| Y también está la desesperación con la moto que dan ganas de tirarla al primer río que te encuentres en el camino . | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Lun 26 Ago 2013, 5:47 pm | |
| Bueno cambie la rueda, por la vieja, y que pasa: Como no , siempre tengo algún problema:
- Acelero, y la moto cuando va despacio la rueda baila , y parece que te tira.
-Si acelero a fondo la cadena se me sale.
Pero en fin ya va bien.Se la enseñe a su propietario anterior y se echo casia llorar de segun como estaba a como esta...
PERSIGUE TODO AQUELLO QUE VALGA LA PENA ...
-Como Puedo Desmontar el Plato Para Cambiarle?
- Es Que el Plato me baila, y me entra mal el Modo Bicicleta Y el Modo Mobylette, Y Ademas Tengo que Cambiar el rodamiento de el plato .
A si aprovecho Cambio El plato, Y la correa. | |
|
| |
vicent91 Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 33 Localización : gandia Fecha de inscripción : 19/11/2009
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Miér 28 Ago 2013, 2:15 pm | |
| | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Vie 30 Ago 2013, 7:33 am | |
| El piñón se puede reparar. Tiene unas patitas que salen desde el interior 2 ó 3 según modelo. Unas van por muelle y otras son una planchita que se endereza y ya está. El resto es limpiar muchísimo, secar y engrasar (engrasar con grasa no con aceite).
Y otros 30 años de vida!!! | |
|
| |
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Vie 30 Ago 2013, 10:03 am | |
| os esta quedando bastante chula amigos !! animo con esa Moby
un saludo:lol!: | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Dom 01 Sep 2013, 12:56 am | |
| Le voy a cambiar la rueda de atrás.. PROBLEMA NUEVO: -Acelero a fondo y la cadena se sale , la rueda se la voy a cambiar por que baila, ( YA TENGO OTRA LA QUE COMPRE QUE SE QUEDABA ATASCADA EL PIÑÓN , YA SE LE CAMBIE ),el rodamiento del plato baila y creo que se ira de ahí no? del plato.
¿Como puedo matricular mi Mobylette spr? -Bueno como ya sabéis de antes,La moto no tiene ni un papel, ni un certificado,ni un manual original, ni matricula, ni cartilla, Y NUNCA FUE MATRICULADA¡ ¿En Castilla y León como lo puedo hacer para matriculara, me da igual como moto o clásica? Ya lo se que los intementes no eran de fabrica , pero me lo pediran? El numero de chasis NO LE ENCUENTRO, cuando desmonte el motor y la limpie no había nada ni un raspado ni nada, llame a pedro jesus y según me dijo donde lo llevaban y la mia nada...ESTABA ALUCINADO La pregunta es como puedo matricularla para disfrutarla? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Dom 01 Sep 2013, 7:44 am | |
| Si la matriculas como moto histórica (que no lo harás porque con lo que cuesta eso te puedes comprar 2 Mobylette ya documentados y en mejor estado), no podrás conducirla hasta dentro de 5 años. | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Dom 01 Sep 2013, 11:22 am | |
| Hola a todos. - Creo que si la matriculare aunque me cueste 1000euros,Si de acuerdo que me costara mas de lo que valen 8 Mobylettes, Pero también me he gastado MAS EN ARREGLARLA que de lo que vale. -La tengo mas cariño casi que a la novia,Y la quiero disfrutar como dicen : Mas vale tener una cosa bueno que no 50 chatarras - el carnet de moto de 50cc no era a los 15?
¿Donde puedo conseguir las peganitas de Mobylette en internet? ¿ Cuales eran las que llebaban las sp-spr | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ Dom 01 Sep 2013, 11:41 am | |
| - ojitos2000 escribió:
- ¿Donde puedo conseguir las peganitas de Mobylette en internet?
¿ Cuales eran las que llebaban las sp-spr No llevaba!!, solo las alas de chapa y las caras de plástico. A parte las calcomanías de siempre en la caña de dirección y junto al piloto trasero. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El arranque humeante de la Spr ¡ | |
| |
|
| |
| El arranque humeante de la Spr ¡ | |
|