Cantidad de envíos : 11 Edad : 47 Localización : santander Fecha de inscripción : 06/11/2015
Tema: Mi Moby d55 Jue 12 Nov 2015, 6:24 pm
Buenas, esta es mi d55 que voy a empezar a poner poco a poco al día. Empecé intentando arrancarla. Pero nada, revisé bien todo asta llegar a la conclusion de que el carburador estaba completamente sucio con restos de gasolina podrida. Lo desmonté y lo estoy limpiando a fondo " /> " />
Algún consejillo Alguien me puede dar datos del modelo? Un saludo " /> Tiene de serie velocimetro?
Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
Tema: Re: Mi Moby d55 Jue 12 Nov 2015, 7:01 pm
Si tiene velocímetro si. Esta guapa la motillo!
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: Mi Moby d55 Vie 13 Nov 2015, 9:41 am
Por favor completa tu perfil. Edad lugar etc etc No sabemos con quien hablamos
mobyko Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Edad : 47 Localización : santander Fecha de inscripción : 06/11/2015
Tema: perdon ya lo e actualizado Vie 13 Nov 2015, 6:51 pm
ya lo e actualizado. se me pasaron esos campos al registrarme en el foro
mobyko Nuevo
Tema: kikobd@hotmail.es Vie 13 Nov 2015, 7:12 pm
Enol32 escribió:
Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
Tema: Re: Mi Moby d55 Vie 13 Nov 2015, 9:05 pm
mobyko escribió:
Enol32 escribió:
Ya esta!
mobyko Nuevo
Tema: primer arranque d55 Dom 29 Nov 2015, 11:59 am
Después de desmontar y montar el carburador para limpiarlo bien varias veces conseguí arrancarla
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mi Moby d55 Dom 29 Nov 2015, 12:12 pm
Estupenda noticia mobyko, teniendo en cuenta que andamos justos de este tipo de modelos siempre es un gustazo ver otro más en la familia.
Supongo que el aparato en si, habrá estado parado bastante tiempo, no !!! Yo que tu le echaría un chorrete extra de aceite " sin pasarse eh !!! " en la gasolina, en sus primeros kilómetros de rodaje mas que nada para que engrase bien todo por dentro, lo único que puede pasar es que haga un poco de humo, pero creo que le vendrá bien ya que seguro que esta todo súper reseco por dentro OK.
Venga, enhorabuena y a disfrutarlo.
TROP....
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Mi Moby d55 Dom 29 Nov 2015, 9:50 pm
Cambia el aceite antes de usarla.
Jaume Rotger Reincidente
Cantidad de envíos : 77 Edad : 59 Localización : Sant Joan - Mallorca Fecha de inscripción : 01/09/2015
Tema: Re: Mi Moby d55 Dom 29 Nov 2015, 10:22 pm
Muy bonito, que lo disfrutes mucho saludos desde Palma
mobyko Nuevo
Tema: Re: Mi Moby d55 Dom 29 Nov 2015, 10:58 pm
Gracias. Si la verdad que debía llevar varios años parada, por eso tome ciertas precauciones antes de ponerla en marcha viendo como estaba el deposito y el carburador. Puse bien de aceite a la mezcla y le puse un poco de aceite al carter. Y puse un pequeño deposito de gasolina directo al carburador para no usar el de la moto asta que no esté bien limpio [img][/img]
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 30 Nov 2015, 7:57 am
Piensa que el aceite para el cárter es específico para motores de 2T con embrague en remojo... poque si pones aceite incorrecto vas a dañar el embrague Y NO HAY REPUESTOS!!!
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 30 Nov 2015, 10:09 am
¿Qué quieres decir con eso Rakor? Yo a la mía le he puesto aceite para cajas de cambio, apenas si le habré hecho 10 kms porque no he tenido tiempo de sacarla a pasear ¿qué hago lo cambio? ¿Qué aceite me recomiendas?
mobyko Nuevo
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 30 Nov 2015, 7:14 pm
Le puse castrol para carter de 4T. Pense que me valia. Cual me recomiendas?
mobyko Nuevo
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 30 Nov 2015, 7:17 pm
Jaume Rotger escribió:
Muy bonito, que lo disfrutes mucho saludos desde Palma
Gracias un saludo
Rakor Mega mobylette Man
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 30 Nov 2015, 10:13 pm
Sport 50 escribió:
¿Qué quieres decir con eso Rakor? Yo a la mía le he puesto aceite para cajas de cambio, apenas si le habré hecho 10 kms porque no he tenido tiempo de sacarla a pasear ¿qué hago lo cambio? ¿Qué aceite me recomiendas?
mobyko escribió:
Los aceites de caja de cambio y de motor de coche no valen porque dañan el embrague. El aceite de moto de 4T teóricamente además de lubricar la caja de cambios lubrica el pistón. Nosotros necesitamos un aceite de 2T, que únicamente lubrica la caja de cambios porque en nuestro motor el pistón se lubrica con la mezcla de la gasolina.
Hay que tener en cuenta que la caja de cambios del D55 es mediocre, y el embrague ya ni te digo... Es muy importante mimar mucho esas piezas. Ahora no lo tengo a mano, pero en el manual del D55 sale el aceite que hay que poner. Hace años que no lo miro, juraría que era un sae30 ó 40... algo así.
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 30 Nov 2015, 10:38 pm
Rakor escribió:
Sport 50 escribió:
mobyko escribió:
Los aceites de caja de cambio y de motor de coche no valen porque dañan el embrague. El aceite de moto de 4T teóricamente además de lubricar la caja de cambios lubrica el pistón. Nosotros necesitamos un aceite de 2T, que únicamente lubrica la caja de cambios porque en nuestro motor el pistón se lubrica con la mezcla de la gasolina.
Hay que tener en cuenta que la caja de cambios del D55 es mediocre, y el embrague ya ni te digo... Es muy importante mimar mucho esas piezas. Ahora no lo tengo a mano, pero en el manual del D55 sale el aceite que hay que poner. Hace años que no lo miro, juraría que era un sae30 ó 40... algo así.
Entonces si es un SAE 30 o 40, por seguir el ejemplo, eso es aceite normal de coche que tenga esa graduación ¿no? ¿hay aceite de esos específico para motores de 2 tiempos, perdona por tantas preguntas Rakor, pero mi ignorancia en estos temas es grande, y por ese motivo tus consejos me parecen valiosísimos, ¡gracias!
Rakor Mega mobylette Man
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 30 Nov 2015, 11:15 pm
Yo tampoco controlo mucho, teóricamente un sae30 es sae30 aquí y en china. Pero yo en casa tengo de la marca ELF (de una tienda de motos que cerró) aceite sae 30 de horquilla de moto, sae 30 de cárter de motor de 2T y sae30 de cárter de motor de 4T... todos con el mismo formato de botella pero etiquetas diferentes y el aceite es diferente de color, olor, aspereza... vamos que no tiene nada que ver uno con otro y todo es sae30.
Ojito, es MUY difícil conseguir estos aceites, eh?, ahora todos son multigrado, te irás a la tienda y te dirán que pongas un 10-40 que está el sae30 dentro de ese margen... Pero yo he notado diferencia en agosto llevando un sae30 a un sae40, con uno no me entraban las marchas bien cuando llevaba 1 hora dando caña en montaña y con el otro sí (no recuerdo cual llevo ahora, no lo apunté, ya me vale).
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 30 Nov 2015, 11:46 pm
por si sirve de ayuda, te comento. Yo en la vespa px según manual antiguo se utilizaba sae 30, aceite mineral ya que sino dañaba el corcho del embrague.
Este aceite mineral de 2t, lo venden en las tiendas de motosierras sthill, se llama viking. La vespa va perfecta en el cambio.
Peroooo, al ser monogrado tiene el inconveniento de que no va igual en frio que en calor, para eso inventaron los multigrado.
Actualmente la casa piaggio recomienda para las vespas aceite tipo valvulina multigrado 80w90 que es el equivalente al sae 30.
Incluso hay unas tablas donde puedes ver estas equivalencias. Yo ahora utilizo ENI ROTRA BIKE 80W90 MINERAL para embragues sumergidos y la moto va igual al sae30 con la diferencia que se comporta igual en frio y en calor.
Si quieres ver mas sobre este tipo de aceites, entra en vespaclubjaen y pon en buscador aceite sae 30, verasssss lo que hay.
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Mi Moby d55 Lun 09 Mayo 2016, 9:54 pm
Jo! Mobyko!! Como dice Trop, andamos por aquí escasos de ese modelo pero para mí el oirlo sonar me ha dejado boquiabierto. Creo que es la primera vez que oigo el sonido de una D-55 (la de Rakor igual? ) A disfrutarla que está preciosa!!