| Mi 1ª Mobylette | |
|
+4Ray88 Draude megaramone elwin 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
elwin Nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 35 Localización : Leon-Valencia Fecha de inscripción : 05/07/2013
| Tema: Mi 1ª Mobylette Lun 08 Jul 2013, 9:14 pm | |
| Hola a todos, como ya anuncaba en presentaciones soy nuevo por aquí y comienzo con una restauracion de una Mobylette que me acaban de regalar. Nose que modelo es, ya que tiene algunas modificaciones, creo que el modelo que puede ser es el AV-70 o AV-72, aver si me podeis echar una mano con esta cuestion... Para empezar os dejo las fotos de la Moby y comenzamos el despiece en breves La persona que me la regalo me dijo que funciono hasta que la abandono, asique no se abandono por problemas tecnicos , pero creo que despues de 15 años +- tiradilla necesitara una buena puesta a punto... Porsupuesto acepto/necesito recomendaciones, consejos, criticas etc etc un saludo
Última edición por elwin el Miér 17 Jul 2013, 11:04 pm, editado 2 veces | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Lun 08 Jul 2013, 9:59 pm | |
| Pues Elwin!! Menos es nada así que ya tienes mucho trabajo para matar las horas muertas. ¿Qué idea tienes de cómo dejarla y eso? Cuéntanos un poco tus planes para este ejemplar . | |
|
| |
elwin Nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 35 Localización : Leon-Valencia Fecha de inscripción : 05/07/2013
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Lun 08 Jul 2013, 10:03 pm | |
| Pues primero tengo que saber el modelo exacto para mirar manuales de motor y de piezas propias, después el color lo quería cambiar por completo a azul turquesa... y el asiento beige claro. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Lun 08 Jul 2013, 10:51 pm | |
| Puaf!, averiguar el modelo exacto está dificil. Está claro que es de la familia AV, por la horquilla y tipo de guardadbarros delantero podríamos decir que es un modelo medio (ni de ls primeros ni de los últimos), parece que no lleva cerradura (ni se le ve en la pletina de la tija superior ni en el lateral del eje de dirección). Debia llevar cubre cadenas porque se aprecian las pletinas de sujección. No se, a ver que mas observan los colegas!. Desde luego lo de los ejes (el del eje de basculante motor y el del eje rueda delantera) es "pa nota", tela!!! | |
|
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Lun 08 Jul 2013, 11:08 pm | |
| cambio la 1º foto, nose porque puse dos iguales. Seguimos con la busqueda de modelo... | |
|
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 11 Jul 2013, 1:00 am | |
| aclaracion del modelo: cady 0289
sorpresitas encontradas:
- horquilla delantera suelta, solucionado - rueda delantera mal posicionada debido a la horquilla, tocó sacar resortes colocarlos, y poner arandelas en eje... - plato transmision, con pasador de aluminio hecho un desastre, remplazo de un pasador de aluminio nuevo casero. - suspensiones traseras con gomas que se salen, arandelas y listo. - eje de suspensiones traseras doblado, sustitucion por otro hecho a medida a partir de acero roscado. - limpieza de carburador - lijado de compuerta de carburador. - cambio de cables acelerador y descompresor - lijado de ejes de plato de transmision y rueda delantera - roscado del eje trasero y puesta de roscas antiretroceso - limpieza de valvula de gasolina (taponados todos los orificios) | |
|
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 11 Jul 2013, 1:16 am | |
| mañana probare a arrancar el motor ya con todo limpio, mi pregunta es, ya que no tengo todo montado, solo cables de acelerador, descompresor y condensador. ¿necesito conectar mas cables? en la foto de abajo la flecha indica la salida del condensador , también necesito conectar el otro que va a cuadro de luces? osea que lo que tengo conectado es bujia, condensador, descompresor y acelerador. ¿con eso basta para que el motor arranque? solo es para comprobar | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 11 Jul 2013, 6:28 am | |
| Es suficiente, el otro conector es la salida de la bobina de baja, que alimenta la iluminación y claxón. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 11 Jul 2013, 9:21 am | |
| Todo bien.ahora deberia arrancar despues de ese currete. Asi que suerte y ya nos contaras | |
|
| |
Rosa89 Reincidente
Cantidad de envíos : 222 Edad : 35 Localización : Sencelles-Mallorca Fecha de inscripción : 09/08/2012
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 11 Jul 2013, 10:24 am | |
| Holaa, Que Mobylette más "Fashion" jijijij Yo tampoco sé que modelo es pero seguro que alguien de aquí te va a solucionar el problema!!! Mucha suerte y a por ella. Un saludo! | |
|
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 11 Jul 2013, 2:13 pm | |
| Esta viva!!! Bueno aunque despues de la primera arrancada se me paró por culpa del variador y estuve toda la mañana detras de el, entre que buscaba una llave estractora y miraba que le pasaba... pero al final todo ok, tengo que ajustar el acelerador y carburador pero bueno por lo menos esta viva - Rosa89 escribió:
- Holaa,
Que Mobylette más "Fashion" jijijij Yo tampoco sé que modelo es pero seguro que alguien de aquí te va a solucionar el problema!!!
Mucha suerte y a por ella.
Un saludo! jeje oye que no es fashion ee, que es un "rojo desteñido" jaja, la lijare y pintare de azul, creo que kedara bien. por cierto el modelo es una CADY 0289 seguimos con la restauracion | |
|
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Miér 17 Jul 2013, 1:42 pm | |
| aver si me podeis ayudar, ya no se que hacerle al carburata, me pierde gasolina por el orificio del filtro, y cuando la enciendo en frio se me para al ralentin, cuando esta caliente se me acelera... ya no se que hacerle, al final lo tiro a la basura | |
|
| |
MCobos Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 29 Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi Fecha de inscripción : 08/05/2011
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Miér 17 Jul 2013, 3:36 pm | |
| Si te escapa la gasolina del tornillo ese le tienes que fabricar una arandela de ''papel''. Lo otro, normalmente al arrancarla en frio siempre tendras que acelerarle un poco manualmente hasta que se calienta, pero una vez calentada no se tendria que revolucionar demasiado al ralenti.
| |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Miér 17 Jul 2013, 5:39 pm | |
| Lo que pasa es que el filtro que lleva ahí se reseca, entonces no cierra bien y pierde, si tienes suerte igual le encuentra una posición en la que no pierda, pero si el carburador esta así, yo pasaría, es lo que hice con mi Campera (por no gastar) y no veas cuantas veces me ha dejado tirado. Lo mejor como dicen sera un Carburador 14-14 de los que vende rionano, dicen que va muy bien y a parte es nuevo. Y ya si quisieras tener un motor con el que disfrutar bien de la Moby, yo cogería un cilindro airsal, es muy barato y cambia muchísimo. Échale un vistazo a su post: https://www.zonaboxes.net/t6289-nuevos-recambios-nuevosA ver como va quedando esa Cady, esta muy "maqueada" jajaja, igual podrias intentar hacer algo de ese estilo, pero bien hecho Saludos! | |
|
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Miér 17 Jul 2013, 10:13 pm | |
| bueno el carburador ya lo consegui, dellorto 14-12, ahora, no tengo la toma de admision, ya que la que tenia era para 12... como lo puedo hacer? el carburador en foto: | |
|
| |
| |
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Miér 17 Jul 2013, 10:23 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Miér 17 Jul 2013, 10:34 pm | |
| Tarde no!, puedes editarlo y sustituirlas por las mismas pero a escala correcta. "si quieres, puedes"!!! | |
|
| |
elwin Nuevo
| |
| |
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Miér 17 Jul 2013, 10:39 pm | |
| No hijo no!, mira tu primer post de este mensaje, la segunda foto es ENORME!!!. Solo has cambiado la última grande | |
|
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Miér 17 Jul 2013, 11:05 pm | |
| bueno el carburador ya lo consegui, dellorto 14-12, ahora, no tengo la toma de admision, ya que la que tenia era para 12... como lo puedo hacer? el carburador en foto: | |
|
| |
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 18 Jul 2013, 6:06 am | |
| Pues has triunfado!, como diría Rakor. Una boquilla en tienda son entre 10 y 14€. No se que te habra costado ese carburata USADO pero perdona que insista (y no tengo beneficio alguno) pero un carburador NUEVO de Rionano con boquilla y junta (has comprado junta??, conviene cambiarla!) son 22€¡!! | |
|
| |
elwin Nuevo
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 18 Jul 2013, 9:38 am | |
| - Draude escribió:
- Pues has triunfado!, como diría Rakor.
Una boquilla en tienda son entre 10 y 14€. No se que te habra costado ese carburata USADO pero perdona que insista (y no tengo beneficio alguno) pero un carburador NUEVO de Rionano con boquilla y junta (has comprado junta??, conviene cambiarla!) son 22€¡!! No me costo nada. Por eso antes de comprar uno nuevo me gustaria saber si puedo poner a funcionar este. 22 gastos de envio incluidos?? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 18 Jul 2013, 3:20 pm | |
| Hola elwin, yo tengo en mis dos Mobys sendos carburadores 14 de rionano y van de fabula. Vienen con su admision y junta incluida, ademas no hay que regularles la mezcla de aire gasolina. Montar y listo. |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette Jue 18 Jul 2013, 4:12 pm | |
| A mi también me va de maravilla el de rionano. Poner y a rodar. Y lo tengo ya mas de medio año. Cojiendola dia si dia no. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi 1ª Mobylette | |
| |
|
| |
| Mi 1ª Mobylette | |
|