Hola a tod@sHace unos meses, me llamo mi buen amigo
Tomeu para decirme que tenia problemas con la puesta a punto de su Estupendo "
AV-3 pata negra "
Me comento, que debido a que cada año en algun tramo de la
VUELTA AL PLA DE MALLORCA EN MOSQUITO, se queda tirado,ha decidido por fin desmontar el motor para ver donde esta el problema, aquí abajo en la foto
Tomeu y yo en una de tantas veces que se ha quedado tirado, intentando reanimar el
AV-3, pero no fue posible, estaba en "
Parada cardio-respiratoria " así que no quedo más remedio que meterlo en el coche escoba.
Me dice que después de desmontar el motor se ve claramente donde estaba el problema, se le había escapado un trabador del bulón del pistón, y había rayado por completo la camisa, así que:
Visita al tornero, pasadita a la camisa, pistón nuevo, y como no, retenes, rodamientos y juntas, ala, a montar de nuevo.Todo esta montado correctamente, pero arranca a duras penas o simplemente no arranca, por eso decide llamarme y esta mañana tempranito he ido a su casa para ver si entre los dos lo arrancábamos sin problemas.
Para no tener pegas, he empezado desde cero con la puesta a puntoY efectivamente, no arranca, es que no hacía ni una triste explosión, y eso que sacaba una chispa acojonante, pero no arranca, volvemos a desmontar doto y empezamos de nuevo desde el principio, pero sigue sin arrancar, menos mal que se me ocurre cambiar la bujía, aun que esa era nueva y sacaba un montón de chispa, yo estaba seguro que la puesta a punto estaba bien, así que montamos una segunda bujía nueva y "
BINGO " arranca perfectamente, el problema era la
bujía nuevaUna vez que ya funciona bien toca hacer la foto, pero estabamos los dos solos y no veas el invento que hemos tenido que hacer para poder salir los dos en la foto.
Esa mañana en Mallorca estaba lloviendo, pero así y todo no pude resistir la tentación de dar un par de vueltas con esta maravilla de
Mobylette.
Bueno después, mi amigo
Tomeu también lo ha probado, el lo conoce y es el que tiene que dar el visto bueno al trabajo, por suerte me ha dicho que va mejor que nunca, así que
MISION CUMPLIDALe saqué una foto de la placa del motor para que veáis de que año es este abuelette je je.Venga saludos para tod@s.TROP....