| Juego en el cigueñal | |
|
+5Rakor Marco Draude jesu-moby megaramone 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Juego en el cigueñal Jue 04 Abr 2013, 10:09 pm | |
| Un nuevo problema me ha surgido en el motor el cual tendré que soltar para acabar con ésta holgura que seguramente sea a causa de los rodamientos:
https://s1243.photobucket.com/user/megaramone/media/001_zps0071ffab.mp4.html | |
|
| |
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Jue 04 Abr 2013, 10:40 pm | |
| A mi también me pasa lo mismo! Yo creía que iba a tener que cambiarle el cigüeñal, espero que no sea grave y digo yo, ¿cuando te pasó te seguía funcionando o se te paró? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Jue 04 Abr 2013, 11:00 pm | |
| Me pasó hace menos de un mes, pero ando con ella y no tengo ningún problema, peeeeero! Hay que solucionarlo cuanto antes. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Jue 04 Abr 2013, 11:13 pm | |
| Esque se quiere meter en la corporación Acme!! Pero nooooo eso es exclusivo de unos pocos agraciados... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Jue 04 Abr 2013, 11:29 pm | |
| | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Jue 04 Abr 2013, 11:56 pm | |
| Que sí!!! Mira!! Es una asociación, pero ahora me ha comprado piaggio y me he ido a la mier... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 8:37 am | |
| En Ciclos Mallorca venden los casquillos de la culata nuevos. El precio creo que era menos de un euro, unos céntimos (creo). Y fin del problema. Porque los cambiamos por otros que "están mejor" pero que también tienen 20 años de uso encima y es pan para hoy y hambre para mañana. Mientras en Ciclos Mallorca tengan... | |
|
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 10:29 am | |
| Gorka, para nada creo sea un problema de cigüeñal. Si fuese el motivo, ya hace tiempo que lo tendrías todo hecho polvo por dentro.. Seguramente te falten unas arandelas dónde el eje de motor para centrarlo todo y que balancee sin ningún movimiento lateral como te hace, o como dice Rakor tengas los casquillos de culata "cascados".. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 12:42 pm | |
| Pero si no hace falta que se vea nada en el vídeo, Draude!!! Hay que poner a todo volumen los altavoces de tu ordenador y afinar el oído, pero claro! Si uno anda con Otitis aguda sin posibilidad de recuperación pues no hay remedio ninguno. Ferro55!!! En ningún momento he comentado nada sobre el cigueñal, si no que creo que puede ser o de los rodamientos que puede que baile alguno en el cárter o lo que comentas de la arandela de centrado que no sé si lo tendrá pues éste motor no lo he soltado nunca. Lo de los casquillos de la culata.... ¿A cuales exáctamente os referís Rakor y tú? | |
|
| |
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 7:18 pm | |
| | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 10:33 pm | |
| La culata, por donde cruza el eje que va a los silentblock lleva un casquillo en cada lado. En algunos modelos son iguales (y en el lado del embrague lleva un añadido, una arandela/casquillo pequeña), en otros modelos son diferentes la de la derecha e izquierda y se suprime el "añadido".
No se si me explico. | |
|
| |
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 10:58 pm | |
| - Draude escribió:
- megaramone escribió:
- Un nuevo problema me ha surgido en el motor el cual tendré que soltar para acabar con ésta holgura que seguramente sea a causa de los rodamientos:
https://s1243.photobucket.com/user/megaramone/media/001_zps0071ffab.mp4.html Jo Mega!, ese video es de la escuela de audiovisuales de Marco!!!!! No se ve nada!, esta oscuro oscuro ...... Draude!! mira haber si en este que le he hecho yo al mío aprecias el movimiento del cigüeñal: https://s1287.photobucket.com/user/Jesus_Murillo_Gonzalez/media/MVI_0013_zpsb942fa9d.mp4.html P.D: Draude tu dices mucho de la calidad de los videos de Marco, Rakor y otros pero... aquí no hemos visto todavía ningún vídeo tuyo jeje (es broma) Saludos | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 11:17 pm | |
| Pero Rakor, ¿en que afecta al motor el desgaste de los casquillos de la culata? ¿Lo dices porque podria ser lo que hiciese ese ruido? Porque en los 2 videos se ve como el cigüeñal se desliza d eun lado para otro en los carteres, por lo menos eso me parece en el de Jesús. Por cierto Jesús, yo me olvidaba de montar ese motor antes de abrirlo, por ahí pasa algo raro! Saludos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 11:26 pm | |
| A ver... si lo que se menea es todo el motor entero, son los casquillos o que está mal montado el eje o que está flojo o que los silentblock están mal montados o fritos. Si lo que se menea es el cigüeñal, pues se tira el motor y se monta otro , o se compran cojinetes, retenes y cigüeñal nuevo y se monta. Mientras los retenes estén "elásticos" el motor aguantará lo que le echen, hasta que un día agarrará porque el pistón entra un poco de lado o petará un retén y se quedará sin fuerza. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Vie 05 Abr 2013, 11:34 pm | |
| ¿Y que es lo que causa ese movimiento del cigüeñal? Saludos | |
|
| |
jesu-moby Reincidente
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Sáb 06 Abr 2013, 10:13 am | |
| - Vespa Sadurnin escribió:
- Pero Rakor, ¿en que afecta al motor el desgaste de los casquillos de la culata?
¿Lo dices porque podria ser lo que hiciese ese ruido? Porque en los 2 videos se ve como el cigüeñal se desliza d eun lado para otro en los carteres, por lo menos eso me parece en el de Jesús. Por cierto Jesús, yo me olvidaba de montar ese motor antes de abrirlo, por ahí pasa algo raro! Saludos Pues tendré que abrirlo, porque al principio pensaba ponerle el cilindro y sin desmontar nada más pero ahora le cambiaré el cigüeñal ya que rionano tiene unos por 40€ y prefiero no arriesgarme a montar solo los rodamientos nuevos. Ya que lo desmonto lo aré bien ( o al menos lo intentaré). Saludos | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Sáb 06 Abr 2013, 12:41 pm | |
| Vamos a ver, creo que cuando los rodamientos cogen juego en el cigüeñal pueden ocurrir dos cosas.
1- que los rodamientos giren sobre el eje del cigüeñal.
2- y los más probable que ocurra en el motor de Megaramone es que los rodamientos estén sueltos en los semicarters, por eso se desplaza de un lado para otro.
Lo mejor es abrir y mirar que pasa, no tiene mucho sentido seguir andando con el motor en ese estado, al final te cargaras la biela o algo, no creo que le venga muy bien al bulón ese desplazamiento lateral mientras trabaja.
Ya nos contaras a ver como te va. | |
|
| |
asierpamplona Asiduo
Cantidad de envíos : 418 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Sáb 06 Abr 2013, 1:43 pm | |
| estoy con rakor en todo hace poco un motor que tenia para traatear se quedo sin fuerza alguna adiós reten adiós motorcito | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Sáb 06 Abr 2013, 8:20 pm | |
| - Vespa Sadurnin escribió:
- ¿Y que es lo que causa ese movimiento del cigüeñal?
Saludos Las veces que me ha pasado (en motores que he reparado) es porque el rodamiento estaba viejo o ha estado parado mucho tiempo y se gripó (el rodamiento) y claro, al empezar a usar la moto gira el cigüeñal en lugar de girar el rodamiento y éste se gasta. Además los rodamientos son muuucho más duros que el cigüeñal y siempre se gastan antes. No se si me explico. | |
|
| |
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Dom 07 Abr 2013, 9:49 am | |
| A los casquillos del eje de sujeción del motor no les pasa nada, pero.... ¿A dónde diablillos miráis en el video que he puesto? ¿Al color de la pintura de las paredes? es un desplazamiento del cigueñal, lo que creo que le pasará es lo que comenta Eledoce12, que uno o los 2 rodamientos se deslicen un poco en sus alojamientos. | |
|
| |
| Tema: Re: Juego en el cigueñal Dom 07 Abr 2013, 5:18 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juego en el cigueñal | |
| |
|
| |
| Juego en el cigueñal | |
|