Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Variadores Malossi para Mobylette Poll_leftVariadores Malossi para Mobylette Poll_centerVariadores Malossi para Mobylette Poll_right 
megaramone
Variadores Malossi para Mobylette Poll_leftVariadores Malossi para Mobylette Poll_centerVariadores Malossi para Mobylette Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Variadores Malossi para Mobylette

+5
manu21
pepehrcc
Rakor
Draude
jaime garcia
9 participantes
AutorMensaje
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia

Cantidad de envíos : 336

Variadores Malossi para Mobylette Empty
MensajeTema: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 2:18 pm

Al final , he conseguido variadores para nuestras Mobys :

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=329902207120718&set=pcb.329936173783988&type=1&theater

La persona que desee disfrutar de ellos , salen en este precio :

- La rampa para sustitución de la original en los variadores con embrague - 45 euros

- El variador completo para competición , o los modelos con embrague en la polea - 145 euros

Los precios son con el iva incluido .
Las correas vienen de camino, estos sistemas son indispensables para sacar el máximo partido al motor .
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude

Cantidad de envíos : 6617

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 3:49 pm

Que buena pinta!!!, la solución ideal a los problemas del bestia de mi motor!!!! Twisted Evil
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 9:38 pm

Detalles del producto :

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=330423267068612&set=pcb.330423493735256&type=1&theater

Preciosos y precisos .
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 10:58 pm

He montado varios y para uso de "paseo" dan un buen resultado.

Tienen varios problemas... cuando tienen unos 4000km a cuestas se rompen las guías y hace un ruido infernal.

Otra pega es que los rodillos de nylon en un embrague totalmente nuevo puede ser que funcionen bien, pero cuando usamos un embrague ya que tiene batalla, está algo marcado por culpa de las bolas metálicas y los cilindros de nylon duran también unos 5000km.

Yo usé uno en una moto mía y no me aguantó al 100% más que 4000km, acabó destrozado.

No lo digo por fastidiar, sólo cuento mi experiencia montado con un 65cc airsal SIN modificar y con un carburador de 18. Montado con el tubarro que vendes no creo que aguante más de 3 ó 4000km Embarassed

Para motor de competición no vale.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
pepehrcc
De la casa
De la casa
pepehrcc

Cantidad de envíos : 713

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 11:08 pm

hola rakor entonces con un 74 a toda pastilla no dara buen resultado eso de los rodillos se los cambia y todo bien otros 4ooo kilometros o no cuentame tengo que preparar dos motores uno e pedido un dooper y nose si pedir este uno es para el 74 y este para un 50 que opinas saludos y gracias cheers
manu21
Nuevo
Nuevo
manu21

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 11:36 pm

ola pepehrcc
a gustos kolores pero yo kreeo ke el de rodillos lo dejaria i kojeria ek otro el de competicion mucho mas facil de poner a punto
un saludo
pepehrcc
De la casa
De la casa
pepehrcc

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 11:46 pm

gracias manu un saludo cheers
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55

Cantidad de envíos : 436

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 2:15 am

Hola Pepehrcc,

yo también me decantaría "fijo" por el de levas. Seguro más fàcil y preciso de regular y, por tanto, de sacarle más prestaciones a la Moby. Wink

Lo único a tener en cuenta, es que siendo de 115mm ( grande plage..) igual debes variar un poco la posición del motor hacia adelante.. pues al ser tan grande el Malossi quizás llegue a rozar con la polea trasera en el movimiento de retroceso del motor Shocked ..y una correa más ancha: de 15mm. porque sino, no aprovecharás el mayor "desarollo" que proporciona el mayor diámetro de sus poleas.
ejemplo: como si de un motor de 4 marchas ...pasases a uno de 6 . ¡¡ una pasada !!

Y por su resistencia...No Problem. No Está sobradamente contrastada en competición.

El único "pero"...del Malossi ?..su peso.

Es sólo unas aclaraciones, vale ? ..desde la experiencia.
Mi amigo Espirino lleva uno en su Polini-Bidalot; Yo compré uno en su día para mi Autisa..

Así que....el Malossi es otro más para eligir. Y como decía Manu21 : .."para gustos, colores.."
Laughing

Un saludo pirat
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 7:45 am

Aunque sea un poco incomodo , debo aclarar que Rakor debe estar en lo cierto , además és así , el de rodillos , simplemente mejora el de serie , destinado para un motor de prestaciones medias , mejorando la regulación del motor , pero no apto para motores muy potentes , de todos modos , lo que está claro , és que cuando la placa donde apoyan los rodillos , está en mal estado , los rodillos se deben dañar rápido , pero esto pasa también con el sistema de bolas .

En resumen , para un uso normal , mejorando el se serie , el de rodillos.

Respecto al variador de levas , és pura competición , su calidad és incontestable , además de sus acabados , nada más tenerlo en la mano , te dan ganas de montarlo en la Moby , bién cuidado , és eterno .
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 8:53 am

A ver, vamos a ir por partes Wink.

Esta preparación (la de este variador) es EXCLUSIVA para un usuario que quiere que su Mobylette por fuera parezca original. La gracia es que NADIE va a saber que lo llevas (simplemente aceleras como un borrego y nadie sabe por qué, jajaja). Esa es la única y exclusiva ventaja de montar esto.
Conservas tooooodo el sistema de embrague original del Mobylette.

¿Eso es bueno? Pues depende para quién.

-Si montas una moto para correr y exprimir este sistema es una castaña (malo) no vale pa na... porque el conjunto de embrague y variador pesa una brutalidad y va a patinar por culpa de la parte de embrague que está pensada para un 49cc con una conducción de abuelete...
Hay otro variador de Malossi completo con embrague y demás que sí que da buen resultado para ese fin.
Y finalmente están todos los Doppler que están pensados para llevar un embrague detrás y la gente los monta a "pelo" y por eso no pueden estar parados al ralentí, porque la moto siempre gira.

No hay sistemas ni mejores ni peores... hay NECESIDADES diferentes Wink .

Yo a mi SP-96 como lo tenía no podía ponerle un Doppler... la gente me hubiera pegado, jejeje.

Y ojito, que el variador Doppler también se hace además de con levas con rodillos. Hay piezas para toooodos los gustos. Aquí en la isla sólo montamos el de levas porque corremos en tierra y no podemos llevar cilindros de nylon engrasados porque nos duran 2 días, jejeje.

En mi embrague/variador hice una modificación. Le hice unos agujeros ciegos a los 2 ejes de la campana (donde tenes que meter esas fundas cutres de plástico que ya habrás visto) y luego les metí un machón finito para no debilitar mucho.
Hice 2 casquillos de hierro con el diámetros un pelín más ancho que esos plásticos (que para mi gusto son muy finos y por eso duran 2 días) y con el tornillo hacía de tapón para que no se salgan (que los de plástico se terminarán saliendo).
Y me fue muchíiiiiiiiiiisimo mejor.
Al final con uno de Derbi Variant que me gustan más las pistas que llevan lo llevé al tornero y lo modificamos con un cono nuevo de aluminio, bien soldado y le hice los agujeros más finos para poder usar el embrague original sin poner casquillos. Luego pulí a muerte la zona donde corren las bolas y el cambio fue para bien, eso me aguantó unos 7.000km. Luego lo vendí al vender la moto y el que me lo compró lo ha estado usando en carreras de tierra y le va bien, sólo que los cilindros de nylon le duran 5 ó 6 fines de semana y tiene que ir cambiando (por culpa de la tierra). Pero disfruta como un enano diciendo que lleva el embrague de serie a todo el mundo, jajaja.
pepehrcc
De la casa
De la casa
pepehrcc

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 9:19 pm

hola jaime haver si me puedes hacer fotos del variador de competicion en grande saludos cheers
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 9:21 am

Buenos dias , me ha sabido mal desenpaquetarlo , pero una vez lo he tenido en la mano , lo que me ha sabido mal , ha sido volverlo a empaquetar !

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=331089437001995&set=pcb.331089773668628&type=1&theater

los detalles .
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Doppler en mallorca   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeDom 29 Jun 2014, 9:24 pm

Buenas e encontado este post buscando cosas, he leido un trozo domde Rakor dice que aquí para correr montamos el de levas i me parece que se ha equivocado porque todos los que conozco que montaron el de levas lo vendieron para comprarse el de rodillos doppler er2 , si corrren 50personed 40 llevas el doppler de bolas o rodilllos como le querais decir! Un saludo!
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeLun 30 Jun 2014, 3:35 pm

Cuando recomendé el de levas casi todos usaban el de levas...
Como bien dices, con el tiempo para utilizar las motos a piñón fijo y en tierra todos están pasándose a los de rodillos porque son más fáciles de regular, es montar y usar.

Pero hay que advertir el tiempo que les duran los variadores de rodillos, especialmente lo que les duran los rodillos y el desgaste de la polea y los surcos que hacen los rodillos llenos de arena en la polea...

No todo es blanco o negro, y utilizar un Mobylette a piñón fijo para correr en tierra... con el motor a fondo todo el rato sin dejarlo descansar... con tanto polvo y en ocasiones barro... es un mundo muy complejo.

Pero si te hace ilusión... si, ahora ya todos usan rodillos (bueno, dados porque se les quedan cuadrados en 3 carreras  Twisted Evil 
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeLun 30 Jun 2014, 8:25 pm

El variador de levas  és algo que se usa en velocidad ,por la precisión de regulación , en tierra , y con motores que no suben mucho , no és necesário .
Coira96
Nuevo
Nuevo
Coira96

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMiér 27 Ene 2021, 11:22 pm

ferro55 escribió:
Hola Pepehrcc,

yo también me decantaría "fijo" por el de levas. Seguro más fàcil y preciso de regular y, por tanto, de sacarle más prestaciones a la Moby. Wink

Lo único a tener en cuenta, es que siendo de 115mm ( grande plage..) igual debes variar un poco la posición del motor hacia adelante.. pues al ser tan grande el Malossi quizás llegue a rozar con la polea trasera en el movimiento de retroceso del motor Shocked ..y una correa más ancha: de 15mm. porque sino, no aprovecharás el mayor "desarollo" que proporciona el mayor diámetro de sus poleas.
ejemplo: como si de un motor de 4 marchas ...pasases a uno de 6 . ¡¡ una pasada !!

Y por su resistencia...No Problem. No Está sobradamente contrastada en competición.

El único "pero"...del Malossi ?..su peso.

Es sólo unas aclaraciones, vale ? ..desde la experiencia.
Mi amigo Espirino lleva uno en su Polini-Bidalot; Yo compré uno en su día para mi Autisa..

Así que....el Malossi es otro más para eligir. Y como decía Manu21 : .."para gustos, colores.."
Laughing

Un saludo pirat

Hola ferro 55.
He montando un variador malossi me pasa eso que has mencionado, gas a fondo al retroceder el motor de todo roza la polea del variador con el plato del pedalier.
Necesitaba algún consejo de como puedo variar la posición del motor para evitar ese roce.
Saludos!!
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeMar 02 Feb 2021, 5:54 pm

Es normal, además lo pone en las instrucciones Malossi. Debes montar una correa más larga, es más, Malossi tenía su propio modelo de correa ya más larga para no tener ese problema, no recuerdo el modelo.
Antes de lanzarte a la aventura de comprar una correa nueva debes mirar el muelle de retroceso. Ahora mismo, con la correa que tienes y todo montado en posición de descanso debes mirar el el gancho que tiene junto el muelle está tocando el muelle o si está a 1 centímetro del mismo.
Si está 1cm separado, perfecto!!!, correa más larga y todos contentos.
Si ahora con la correa vieja está tocando el gancho al muelle... tienes un problema. Tendrás que desmontar toda la zona donde va el muelle y poner un espaciador para adelantar el muelle + el gancho hacia la rueda delantera... tendrás que montar un suplemento de 1cm para empezar, montar correa más larga y ver si al retroceder toca el plato polea. Cuando hagas estos inventos debes mirar también si al dar un buen frenazo el guardabarros delantero toca el tubo de escape (porque estás adelantando 1cm el motor y no se en qué estado está tu horquilla).

Hay un PLAN B. La gente que le da igual perder un poco de prestaciones limita lo que el motor retrocede poniendo un tope... pero supongo que ese plan b no tiene sentido porque has montado un Malossi para correr más.

Resumiendo, correa más larga y si no es suficiente adelanta el motor!!!
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89

Cantidad de envíos : 101

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeJue 17 Feb 2022, 12:52 pm

Hola, yo quiero montar el variador Malossi con el embrague original para que parezca que no llevo nada raro y me pase la ITV. Pero el que los tenía en este foro ya no los tiene. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Uso una Moby Cady con un 65cc Airsal por ciudad, simplemente quiero mejorar la salida y un rendimiento más uniforme que con el variador original de bolas. Quiero pensar que al no tocar tierra el variador me durará más jeje

P.D: Que no os engañe la foto, es de mucho antes de que restaurara la moto y empezara a usarla por ciudad jajaj
Coira96
Nuevo
Nuevo
Coira96

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeVie 18 Feb 2022, 12:03 am

Javier89 escribió:
Hola, yo quiero montar el variador Malossi con el embrague original para que parezca que no llevo nada raro y me pase la ITV. Pero el que los tenía en este foro ya no los tiene. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Uso una Moby Cady con un 65cc Airsal por ciudad, simplemente quiero mejorar la salida y un rendimiento más uniforme que con el variador original de bolas. Quiero pensar que al no tocar tierra el variador me durará más jeje

P.D: Que no os engañe la foto, es de mucho antes de que restaurara la moto y empezara a usarla por ciudad jajaj

Yo lo compré en garcia racing
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeSáb 19 Feb 2022, 7:34 pm

Coira96 escribió:
Yo lo compré en garcia racing

Lamentablemente esa pagina ya no existe. Si alguien sabe donde encontrarlos que me diga, porfa.
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeJue 03 Mar 2022, 3:30 pm

Creo que ya lo encontré!

https://www.rrd-preparation.com/fr/variateur-vario-mbk-51-motobecane-av10/872-modification-variateur-origine-malossi-varplus-pour-mbk-51-motobecane-av10-av7.html
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeJue 24 Mar 2022, 9:51 pm

Ahora mismo ya no vale la pena hacer esa modificación, es mucho mejor montar unos rodillos de nylon de 6 ó 7 gr. Hablamos de una modificación de 10 euros.
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitimeSáb 26 Mar 2022, 12:08 pm

Rakor escribió:
Ahora mismo ya no vale la pena hacer esa modificación, es mucho mejor montar unos rodillos de nylon de 6 ó 7 gr.  Hablamos de una modificación de 10 euros.

Te refieres a montar rodillos en el variador original? La jaula es para bolas, cómo lo haces? Yo lo que veo también es que el kit Malossi le quita más de 200gr al cigüeñal, lo cual es buena cosa.

Monté el kit Malossi y va bien, lo único que probé con los rodillos más ligeros y muy buena salida pero no pasaba de 40kmh, ahora he puesto los más pesados (2,3gr x6) y va mejor pero me da la sensación de que con unos más pesados aún estaría mejor, el motor se revoluciona mucho en bajas.
Alguno que lo lleve y pueda compartir experiencias?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Variadores Malossi para Mobylette   Variadores Malossi para Mobylette Icon_minitime

Variadores Malossi para Mobylette
Página 1 de 1.