Cantidad de envíos : 3 Localización : Deltebre Fecha de inscripción : 03/04/2022
Tema: Mobylette se para Miér 14 Jun 2023, 7:55 pm
Saque el motor de la Mobylette trial ciudad, porque hacia años que estuvo parado. Lo puse en marcha pero tenía que acelerarlo y luego se parava. Le canvie retenes y cojinetes del cigüeñal. Lo vuelvo a montar y me hace lo mismo. No puede ponerse al ralenti. Tengo otro motor igual y también le canvie retenes y coginetes y me pasa lo mismo. Ahora le he comprado un kid que va bloque con pistón nuevos. Le pongo la misma culata. Lo monto y continua con el mismo problema. He cambiado carburador de otra moto que funcionaba, bujía nueva. Chispa tienen los dos motores. Continúa el mismo problema. Tengo que acelerarlo y cuando bajo un poco se para. Cuando le cierro el aire también se para. Si aflojo el tornillo de ralenti se para. No soy mecánico, estoy jubilado y quiero restaurar una Mobylette que era de mi mujer, pero ahora estoy perdido. No sé qué puede ser. Si alguien le ha pasado lo mismo o entiende de mecanica y me puede ayudar se lo agradecería.
A TROP le gusta esta publicaciòn
RoberiN Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Vitoria Fecha de inscripción : 14/09/2022
Tema: Re: Mobylette se para Jue 15 Jun 2023, 9:37 am
Hola , yo entiendo mucho , pero ayer trasteando con mi Campera , hacia algo parecido . Era un problema de chispa , creo que con las vibraciones hacia más chispa que si no vibraba mucho . Yo cambiaría la pipa de la bujía , o al menos lo miraría un poco más esa zona . Ya que por lo que dices te pasa con los dos motores y la misma culata .
Dan Martes Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 36 Localización : Ávila Fecha de inscripción : 25/07/2021
Tema: Re: Mobylette se para Jue 15 Jun 2023, 11:15 am
Revisa el cable de masa que va desde el bloque de motor hasta el chasis de la moto. Sin ese cable, que se suele oxidar y pudrir lo primero, la diferencia de potencial no es suficiente y el motor hace extraños. Simplemente coge un cable comun con los extremos pelados y ponlo desde un tornillo del cubre embrague al chasis, al lado de la bobina para probar si se nota el cambio de comportamiento.
A RoberiN le gusta esta publicaciòn
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Mobylette se para Vie 16 Jun 2023, 10:29 pm
Imagino que le entre bien la gasolina verdad??
Saludos moriana.
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Mobylette se para Vie 16 Jun 2023, 11:18 pm
Joé, si ya lo has probado todo, yo casi que me decanto por un problema de chista, cámbia el condensador esté como esté, probablemente esté fastidiado, y mira con lupa los contactos de los platinos,
Charlie.
josep.espinosa Nuevo
Cantidad de envíos : 3 Localización : Deltebre Fecha de inscripción : 03/04/2022
Tema: Re: Mobylette se para Sáb 17 Jun 2023, 6:22 pm
El cable de massa está conectado directamente. Tengo el motor fuera en un soporte. Le he regulado la chispa y ahora me aguanta el ralenti pero el tornillo del carburador lo tengo casi todo apretado porque si aflojó se para. Pero
josep.espinosa Nuevo
Tema: Re: Mobylette se para Sáb 17 Jun 2023, 6:39 pm
Hace muchas vibraciones y al acelerar se para. Le voy a cambiar el condensador. Muchas gracias a todos.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette se para Sáb 17 Jun 2023, 7:23 pm
Hola Josep, como estamos....
Visto lo visto, yo también apostaría por el tema chispa, que por un tema mecánico.
Mira bien el tema puesta a punto, importante hacerla como toca, primero graduar apertura de platinos, y luego calar el avance, en este orden ok, probar y si no acaba de ir bien volver a hacer puesta apunto con más o menos avance, según el síntoma que te de, ok.
También mirar que no tengas el tubo de escape obstruido por carbonilla, destapalo y limpia bien a fondo por dentro, y cuidadin con el carburador, no te fies de los carburadores Gurtner originales, ya que es fácil, o común que estén desconpensdos interiormente.
Venga seguimos en contacto
Un abrazo....
TROP....
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
Tema: Moby se pra Miér 28 Jun 2023, 2:36 pm
Hola .Yo haria la puesta a punto como te dicen. A mi me pasó: la leva se movió al darle el golpe de gracia ,y quedó fuera de punto .Saludos
A TROP le gusta esta publicaciòn
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Tema: Re: Mobylette se para Lun 03 Jul 2023, 6:08 pm
Yo miraria puesta a punto ,platino y condensador nuevo, asegurate que salga un chorrito de gasolina del deposito, mezcla de gasolina al 2 por ciento o dos y medio como mucho, si pones mucho aceite se engrasa la bujia y va mal, y lo que he visto muy claro es el carburador, ese carburador es lo peor, son malisimos. Como lo desmontes ya la has liado son lo peor, a mi paso lo mismo lo cambie y me va de maravilla, llevo un dellorto 14, tengo un gurtner original que va bien imaginate que no lo desmontare nunca, porque como lo toque se rompe seguro, es muy delicado. Como mucho si me falla limpiar chicle o el filtro de aire y listo, pero desmontarlo jamas. A y puesta a punto que este bien, pero que te falle tanto, no creo que valla por ay la cosa, yo diria carburacion, buscate otro carburador que no sea uno original y que este en buen estado y prueba.