¿Quién está en línea? | En total hay 195 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 195 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Presentacion | |
|
+4BLAU Vespa Sadurnin Ray88 Miquel Angel 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Miquel Angel Nuevo
Cantidad de envíos : 1 Localización : Santanyi-Mallorca Fecha de inscripción : 14/05/2012
| Tema: Presentacion Lun 14 Mayo 2012, 5:34 pm | |
| Hola compañeros, soy nuevo en boxes. Me ha introducido en esta pagina un compañero mío y vuestro de Felanintx .
Recientemente me han regalado un Mobylette Cady, llevaba tiempo detrás de uno, esta dado de baja y necesita ( MA DE MASTRE ) para ponerlo al día.
Es la primera vez que voy a restaurar un maquina y no se como me ira, por que lo mío son las bicicletas.
Yo vivo en Palma pero el Moby lo tengo en Santanyi, que es donde viví los fines de semana, esto significa que solo le puedo meter mano poco tiempo, comento todo esto por que supongo que me irán surgiendo problemas, así como lo vaya desmontando, por ejemplo he empezado por la parte trasera y he llagado hasta el eje de los pedales.
Pregunta: como puedo desmontar el plato grande de la correa, no veo como sacarle el eje de los pedales. Si alguien me puede dar ideas se lo agradecería.
Saludos.
| |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Presentacion Lun 14 Mayo 2012, 7:02 pm | |
| Bienvenido al foro tio. Otro mallorquin pal foro. Estas en la mejor tierra y foro para restaurar tu Mobylette. Asi que no dudes en preguntarnos aunque yo de ti me pasaria por el apartado de manuales y les pegaria un vistazo. Xao y pon fotillos | |
| | | Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Presentacion Lun 14 Mayo 2012, 7:14 pm | |
| Bienvenido al foro! Una Mobylette es una maquina simple ya veras que facil te sera meterle mano! Saludos desde Galicia | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Presentacion Lun 14 Mayo 2012, 7:50 pm | |
| Benvingut, y esperamos que te encuentres como en casa, y de paso comentarte que tenemos muy buen rollo con los de Felanitx, son geniales.
Tranquilo que poco a poco irás aprendiendo y no te agobies que es más o menos como una bici.
Saludos desde Palma.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Presentacion Lun 14 Mayo 2012, 9:50 pm | |
| Hola Migue Angel, como estamos.
Pues viniendo de la mano de los chicos de Felanitx es como venir con tarjeta VIP, así que ya lo sabes aquí nos tienes a tu disposición para lo que sea, " bueno menos dinero " lo que sea je je.
Venga saludos y abrazos desde Esporlas.
TROP....
| |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Presentacion Lun 14 Mayo 2012, 9:51 pm | |
| HOOOLAAAA!!!! Así que te han agenciado una Cady, eh? Es el modelo que más se vendió por aquí, por el norte. Esperamos que nos la presentes y te relajes porque con todo lo que te vas a divertir aquí necesitarás muuuuucha paciencia. Un saludo!!! | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Presentacion Lun 14 Mayo 2012, 10:10 pm | |
| BENVINGUT!, des de Santa Maria..... Lo del plato de la correa lo encontraras en el apartado de mecánica, pero bueno, te lo comento rápido y mal: Despues de evidentemente haber quitado la biela del pedalier, quitas una arandela/tapa (la cual podría ser que no la lleve porque no es imprescindible porque solo proteje), encontrarás un circlip (vamos, una especie de arandela que se encaja en una muesca del eje y que no permite que saques el plato), lo sacas y ya podras sacar la polea. Otra cosa será sacar el eje de pedalier, que deberas sacar (despues de sacar arandelas y separadores que solo van pasados) otro circlip, y ahora si, podras sacar hacia la derecha el eje junto a la otra biela. TACHAN!!!, ya esta!. Pruébalo y ya dirás.... | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Presentación Lun 14 Mayo 2012, 10:44 pm | |
|
Bien venido al foro y animo para esta tu primera restauración. Se´r la primera pero seguro que no la última, pues como te pique la mosca te enganchas y no paras.
Te escribo desde Costitx, pero desde hace 40 años me paso los fines de semana y todos los veranos en Cala S'Almonia, o sea que casi vecinos, si tienes alguna duda ya lo sabes acércate por el Calo d'es Moro y nos vemos.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Presentacion | |
| |
| | | | Presentacion | |
|